skip to Main Content
Siho Playa

Hablar acerca de Siho Playa nos lleva a comentar acerca de la rica oferta turística del Golfo de México. Las costas de Campeche tienen la cualidad de que siempre causan una grata impresión en los visitantes.

Al no ser tan famosas como otras playas del territorio nacional, por lo general motivan una agradable sorpresa en los turistas que han decidido pasar sus vacaciones en las zonas costeras campechanas, al no saber a ciencia cierta qué tantas maravillas les esperan en las aguas del Golfo de México.

Cuál es la experiencia de visitar Siho Playa y otros lugares de interés en Campeche

A final de cuentas, los visitantes hallarán por estos rumbos de México enormes playas de apacible oleaje y bellos paisajes de ambiente tropical.

Además, Ciudad del Carmen se perfila como un lugar excelente para visitar en el marco de unas vacaciones. Si lo que se desea es tener la máxima relajación y liberación del estrés, playas como Siho Playa en los litorales campechanos, es justamente lo que se necesitaba.

Lo mejor de visitar Siho Playa en Campeche

Pero antes de mencionar sus atractivos comentemos acerca de Isla Aguada, una modesta comunidad costera que se ubica en esa misma entidad.

Los vacacionistas hallarán en este romántico paraje un sitio perfecto para el veraneo. Tiene kilómetros enteros de vírgenes playas para disfrutar de la arena, sol y el mar.

Los vacacionistas notarán (y disfrutarán) la escasa presencia de vendedores ambulantes y la falta de notables aglomeraciones de visitantes, como las que se forman en otras playas de México.

Siho Playa y Playa Norte, maravillas turísticas de Campeche

Otra estupenda playa del estado de Campeche es playa Norte, localizada al noroeste de Ciudad del Carmen. Tiene bellas zonas costeras de arena clara y regular oleaje. En las proximidades se encuentran distintas canchas deportivas, áreas con juegos infantiles y un pequeño parque zoológico.

Es uno de los lugares más gustados para quienes pasan sus vacaciones en las costas de Campeche. Tiene 27 palapas, vestidores, restaurantes, cuatro casetas de vigilancia con servicio de médico y salvavidas. Además, hay prestadores de servicios turísticos donde se rentan veleros, esquíes, motos acuáticas, etc.

Por qué vale la pena visitar Siho Playa en las costas de Campeche

Es tiempo de hablar acerca de Siho Playa, un sitio donde, de acuerdo a una leyenda local, vivió el pirata Henry Morgan, quien ocasionó graves daños a la Corona Española con sus correrías bucaneras. En esta playa de apacible ambiente y románticos paisajes, los visitantes hallarán un pequeño hotel y refrescante brisa marina que hace muy agradable la experiencia de dar paseos por la costa. Siho Playa forma parte del municipio de Champotón, una de las zonas más atractivas del Golfo de México.

De entre las playas imperdibles de la zona debemos mencionar las siguientes: Acapulquito, Costa Blanca, El Morro, Rocamar, Seybaplaya, Maxtún Grande y Chico. En las cercanías de Siho Playa sobresalen balnearios como Villa Madero y Acapulquito, donde los aficionados al surfing tienen las experiencias más trepidantes.

Lugares de interés turístico cercanos a Siho Playa

Por lo que se refiere a Champotón es una diminuta comunidad de ambiente pintoresco que cuenta con un valioso templo del siglo XVII y los vestigios del fortín colonial El Morro. En las cercanías de las playas hay distintos restaurantes donde no hay que perderse delicias culinarias como el filete relleno y la sopa de mariscos.

Champotón es un sitio magnífico para practicar deportes náuticos, en especial la pesca, por las condiciones naturales con las que cuenta y la abundancia de especies marinas que habitan en la zona.

Para tener más opciones de esparcimiento, Punta Xen, a unos 31 kilómetros de Champotón, es excelente para la práctica del submarinismo y el esquí acuático.

Lugares de interés turístico en el entorno de Siho Playa

Los invitamos a visitar Siho Playa y otras admirables playas de las costas de Campeche. Al no tener la proyección de otros destinos costeros mexicanos el presupuesto que se requiere para visitar y disfrutar de las playas campechanas no es excesivo, de manera que se trata de una opción vacacional al alcance de todos los bolsillos.

La propuesta turística de Campeche y Siho Playa

Para quienes gusten del ecoturismo y la aventura, la posibilidad de explorar estos rumbos de Campeche les resultará muy agradable. Se trata de una entidad del territorio nacional en donde la pureza silvestre puede experimentarse por todos lados.

Cerca de un cuarenta por ciento de la geografía campechana cuenta con protección oficial, para así garantizar que las generaciones del futuro obtengan el mismo goce turístico de los viajeros actuales al visitar su territorio.

Mucha de la hermosura natural de Campeche se concentra en sus costas, precisamente en lugares como Siho Playa. Los vastos litorales de la entidad nos brindan variados paisajes, espacios propicios para desarrollar pasatiempos y actividades muy diversas.

Los más de quinientos kilómetros de litorales están colmados de maravillas silvestres y exuberantes rincones en sus costas. Tres reservas naturales protegen a la biodiversidad y a los paisajes de la región, iniciando desde Ría Celestún en el norte de la entidad. Otra zona natural importante es el municipio de Calkini, tan grato de conocer como Siho Playa.

Es posible aventurarse en las muchas bellezas desde la comunidad pesquera de Isla Arena, justo en donde una lancha nos conducirá a contemplar los célebres flamingos rosados, así como también un cocodrilario y un vasto bosque de manglares.

Tips para vacacionar en Siho Playa y otros balnearios de Campeche

Lugares como los mencionados han conseguido cautivar a todos aquellos que lo han visitado en sus vacaciones. Prueba de su excelencia turística es que el famoso actor y cantante Pedro Infante gustaba de pasar por estos rumbos del Golfo de México sus periodos de asueto. Muchos habitantes de la zona aún se acuerdan de las vivencias que tuvo el ídolo de México al pasar sus vacaciones por la zona de Isla Arena, Siho Playa y otros rincones turísticos de Campeche.

Imposible no aconsejarles la visita a Siho Playa para pasar sus vacaciones y así tener inolvidables experiencias turísticas

Video de Siho Playa

Clima de Siho Playa

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Siho Playa

Siho Playa se localiza a 30 km al norte de Champotón y 45 de Campeche. El acceso más facil es por la carretera 180 hacia el sur, desde la capital del estado.

Por tierra:

Campeche se localiza a 212 km de Ciudad del Carmen a mil 140 de la Ciudad de México, a mil 685 km de Guadalajara, a mil 858 de Monterrey y a 194 km de Mérida.

Carretera Federal 180 Villahermosa-Campeche Carretera Federal 216 Escárcega-Champotón Carretera Federal 186 Villahermosa-Escárcega-Chetumal.

Por vía aérea:

Cuenta con dos aeropuertos internacionales: uno en la ciudad de Campeche y otro en Ciudad del Carmen.

Fotos de Siho Playa


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search