skip to Main Content
Paraíso

Paraíso es una playa campechana de clima cálido-húmedo con abundantes lluvias en verano y una temperatura media anual de 26°C.

Ubicada a 75 kilómetros de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, Paraíso es una ciudad provincial que funge como cabecera del municipio del mismo nombre.

Los visitantes disfrutan de una grata experiencia turística por los variados servicios con los que cuenta Paraíso.

Consejos para visitar Paraíso en el estado de Campeche

Aunado a lo anterior en las cercanías de la comunidad hay lugares igual de interesantes para disfrutar en plan turístico, como es el caso de El Bellote y Puerto Ceiba.

Pero, además, visitar Paraíso nos da la oportunidad de realizar paseos en lancha por la laguna y el río de Mecoacán y gozar de las tradiciones culinarias más representativas de la región.

Recomendaciones para visitar Paraíso y las mejores playas de Campeche

No lejos de la ciudad se encuentra un sitio muy agradable para fines de esparcimiento y descanso: se trata del Centro Turístico ‘El Paraíso’, lugar de playas hermosas llenas de sol y con excelentes instalaciones como cabañas, restaurante, piscina y habitaciones para los visitantes deseosos de pernoctar en el sitio y prolongar el goce vacacional que nos ofrece.

Opciones turísticas para visitar Paraíso en Campeche

Cabe mencionar que Paraíso es una zona costera magnífica para practicar los más gustados deportes náuticos.

Todo lo anterior se combina para hacer de Paraíso uno de los sitios costeros con más potencial turístico en el territorio tabasqueño.

Es una de las mejores playas del Golfo de México y tanto los visitantes en busca de las mejores experiencias ecoturísticas como los viajeros en busca del mejor descanso, pueden aprovechar a lo grande sus varias playas, ríos, barras, lagunas y silvestres parajes, entre varios otros atractivos naturales.

Lo mejor de visitar Paraíso en el estado de Campeche

Los vacacionistas tienen además la oportunidad de conocer el corredor turístico llamado ‘República del Paraíso’, un camino de cuatro carriles que conecta a playa Paraíso con Puerto Ceiba y El Bellote.

Allí se hallarán distintos lugares de rústico estilo para comer, en los cuales se preparan mariscos y pescados de delicioso sabor. Desde ellos se puede tener una magnífica panorámica de toda la laguna.

Uno de los mejores sitios para disfrutar en la región es Puerto Ceiba, un excelente parador turístico cuyos atractivos más ponderables son sus bellos paisajes naturales, la densa flora que crece en el lugar y los paseos en lancha que ofrecen los lugareños.

Lugares de interés para visitar en las cercanías de Paraíso, Campeche

Pero además Puerto Ceiba cuenta con un magnífico restaurante bar, un amplio estacionamiento y un atracadero de embarcaciones.

No menos atractivos son los catamaranes de dos pisos en los cuales los visitantes pueden degustar ricas comidas costeñas en tanto pasean a lo largo del río seco Mezcalapa hasta la zona donde desemboca su caudal en el Golfo de México y las lagunas de Bellote y Mecoacán.

Los visitantes en Puerto Ceiba pueden rentar kayaks, dar paseos en banana, excursiones en lancha de motor y practicar la pesca deportiva.

Paraíso, El Bellote y el turismo en Campeche

Por lo que se refiere a El Bellote, lo más atractivo de esta población de Tabasco es su deliciosa gastronomía, manifestada en platillos como los ostiones en su concha, una rica especialidad que le ha dado fama nacional a esta zona de las costas tabasqueñas.

El Bellote se proyecta como una comunidad colorida y pintoresca que se ubica a orillas de la Laguna de Mecoacán. Los aficionados a la pesca pueden capturar allí ejemplares de pargo, robalo y mojarra.

Por lo demás, en la población de El Bellote también se hallarán estupendos restaurantes de pescado y marisco de estilo rústico y atractivos precios.

Descanso y diversión en las costas de Campeche

No se pierdan en el entorno de playa Paraíso lugares como las playas Nuevo Paraíso, Playa Dorada u Arroyo Verde. También son imperdibles la Barra de Tupilco y el Cerro de Teodomiro.

Muchos son los atractivos que conviene conocer estando de paseo por los rumbos de Campeche. Paraíso puede ser el punto de partida perfecto para emprender una exploración turística por esta hermosa entidad del territorio mexicano.

Qué visitar en el estado de Campeche en las vacaciones

De hecho, de las trece de las llamadas “Ciudades Patrimonio” con las que cuenta México, Campeche sobresale de las demás por ser la única urbe amurallada.

Tal recurso de defensa con forma hexagonal, también incluye baluartes y fuertes y es un punto de enorme interés para planificar una travesía recreativa a esta región nacional con tanto potencial turístico.

Por qué es aconsejable visitar Paraíso y Campeche

Así entonces, no solo es atrayente visitar la entidad campechana por la perspectiva de conocer sitios tan bellos como Playa Paraíso, sino que, además, Campeche, la ciudad capital, es un rincón con muchos secretos culturales para conocer.

Una muestra de lo anterior lo tenemos en la famosa Calle 59 de la ciudad de Campeche. Es una vía peatonal que se extiende desde la Puerta de la Tierra y llega hasta la Puerta del Mar, es decir, dos de las cuatro puertas que sirven de acceso a esta amurallada urbe.

Ciertamente es fascinante descubrir en Campeche sitios tan lindos como Paraíso, playa de exótica estampa.

No obstante, si se visita la capital del estado, nada mejor que conocer la Iglesia de San Francisquito y la Casa del Teniente Rey.

Pasear por las calles de la capital de Campeche nos da la oportunidad de visitar cafeterías de alivianado estilo, tiendas donde se expenden productos de las mejores marcas y numerosas galerías de arte.

Por otra parte, para adquirir recuerdos, lo mejor es visitar la Calle 10, justo donde se encuentra la Casa de las Artesanías para adquirir sombreros y huipiles tejidos a mano.

En las cercanías del complejo artesanal se encuentra la bella Plaza Independencia, justo donde se construyo la Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, en cuyo interior se encuentra un interesante Museo de Arte Sacro. En la plaza mencionada se podrá subir a un tranvía para proseguir conociendo los principales monumentos de la urbe.

Video de Paraíso

Clima de Paraíso

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Paraíso

Paraíso se localiza a 90 km de Villahermosa por la carretera federal 180, desviación a la derecha en Cárdenas, tomando la carretera federal 187.

Por tierra:

Para llegar a Villahermosa desde la Ciudad de México, se debe tomar la carretera Federal 180. El viaje se realiza con dirección sureste y durante el recorrido de 863 kilómetros, se cruzan las ciudades de Puebla y Veracruz, entre otras.

Las unidades que se dirigen a Villahermosa desde la Ciudad de México, parten del Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Si usted se encuentra en la península de Yucatán, deberá seguir la carretera Federal 180, pero en sentido contrario, es decir de este a oeste.

Por aire:

El Aeropuerto Internacional Capitán Carlos A. Rovirosa, se encuentra a 15 kilómetros de Villahermosa.

This Post Has 60 Comments
  1. Paraíso
    Me gustaria conocer una novia de ese lindo Paraiso Tabasco es muy bonito con sus balnearios tropicales y Paraiso por sus mujeres tan bellas en la ferias de Tabasco.

    1. Paraíso
      jajaja, q onda eh luego luego a buscar novia x aca, jajaj ya sabemos que somos hermosas pero no nos busque de esta forma, mejor venga, conosca a su gente y si se da pues ya jeje, saludos

  2. Paraíso
    HOLA SOY DE PARAISO Y ULTIMAMENTE HE ESTADO COLECCIONANDO FOTOS ANTIGUAS Y ME GUSTARIA QUE PUSIERAN DE ESE TIPO DE FOTOS EN LA PAGINA PARA PODER VERLAS Y CONOCER MAS DE EL DESARROLLO DE PARAISO Y ASI NUESTROS HIJOS VEAN LOS AVANCES QUE HAN HABIDO EN EL MUNICIPIO YO TAMBIEN PUEDO COMPARTIR LAS POCAS FOTOS QUE TENGO ESPERO PUEDAN COMPLACERME A MI Y A TODOS LOS QUE NOS INTERESAN ESAS FOTOS BYE

    1. Paraíso me gustaria ver sus fotos y hablar en radio de paraiso
      buen dia me puede contactar en fedravi@hotmail.com tengo u programa de radio y blog de turismo e encantaria ver sus fotos y si son buenas publicarlas y darle su credito. que mas me puede decir de paraiso no hay gran info gracias me urge…

    2. NEREIDA
      QUE TAL COMPADRE DE CASUALIDAD CONOCES A LA MAESTRA NEREIDA SOLO SE QUE VIVE EN LARGO PARAISO TABASCO, LA CONOCI EN VERACRUZ TIENE UNA HERMANA QUE VIVE EN TRES VALLES VERACRUZ. SI LA CONOCES ENVIME UNA INFORMACION. GRACIAS

    1. Paraíso
      los terrenos por aca son economicos, hay de varios precios. tengo un terreno con casa de 9*7. todos los servs en 270 mil a tratar con terreno de 16*30 a 5 min de la ciudad

    2. Paraíso
      mira no c si ya kompro terreno. Pero tenemos una kasa kon un t
      erreno grande. Aki en chiltepec paraiso tabasco. Sta a 30 mts d la playa. Y toda la zona es zona peskera. Si c interesa le mando mo num. cel. 99 31 59 08 57. Octavio perez.

  3. Paraíso
    LA INFORMACION ES BUENA SOLO QUE LA FOTO NO ES DE UNA PLAYA DE PARAÍSO, SERÍA FANTÁSTICO QUE SE COLOCARA UNA DE LAS PLAYAS DE PARAÍSO… CON SU ARENA CAFE Y/O NEGRA

    SI YERRO Y ES UNA FOTO DE UNA DE LAS PLAYAS DE PARAÍSO, AGRADECERÉ ME SAQUE DE LA IGNORANCIA EN CUANTO A ESTE PUNTO..

    1. Paraíso
      La playa de la fotografia no es de Paraiso, posiblemente sea de Playa Paraiso en la Riviera Maya, aqui en Paraiso Tabasco solo cuado está muy soleado y el mar tranquilo, el agua es clara casi transparente, y la arena es de color café; aun asi vale la pena visitarlas. Encontrarás km y km de playas.

  4. Paraíso
    Hola estoy buscando hoteles en las hermosas playas de Tabasco, a la orilla del mar, 5 estrellas y familiares. Y a que distancia estan del aeropuerto.
    Gracias.

    1. Paraíso
      hoteles de 5 estrellas si hay pero no a orilla de la playa, la playa queda como a 10 minutos del hotel y casi no se manejan paquetes.
      tambin se cuenta con paseo en lanchas en el se les pasa por lo que es el rio seco, la playa dos bocas, el puente bellote y laguna de mecoacan ahi mismo puede encontrar renta de kayak dobles e individuales y tambien renta de pedalones

    2. Paraíso
      Claro que sí hay un hotel a la orilla del mar. Se encuentra ubicado dentro del balneario Paraíso y Mar, es un hotel con habitaciones bastante confortables, terraza, bar, restaurante y piscina.

  5. Paraíso
    paraiso esta muy bonito lo que pasa que es una mafia ahora cobran la entrada de los carros y ni dueño tiene eso ay unos pocos beneficiados

  6. Paraíso
    hola soy de hermosillo quisiera saber como es paraiso tabasco un amigo me dice que es muy bello y que es otro ambiente en sus playas mas de noche en semana santa quisiera que alguien me dijera si hay aeropuerto en paraiso

    1. Paraíso
      hola,yo soy de paraiso tabasco y dejame decirte ke es un municipio muy bello y rico en zonas turisticas..en base a lo ke preguntas,no hay aeropuerto en paraiso,el mas cercano es en la cd. de villahermosa,ke keda a 1 hora y media de paraiso..

  7. paraiso
    hola soy de tabasco y como tabasco no hay dos por su gente y sus lugares turisticos soy de nacajuca y orgullosamente tabasquena y me sorprende tanta gente de alla de todos los municipio se esncuentran aqui me da mucho gusto saber de mis choquitos chulo saludos tabasquenos.

  8. paraiso
    hola! soy alumno de la preparatoria en cuautla morelos deseo saber que diversiones nocturnas hay en paraíso ojala me contesten rapido … me lamo willy! jejeje bueno ojala que aya muchos antros y lugares asi relax para ir y estar en conbebencia saludos jejeje zamii aleczs

  9. Paraíso
    yo solo quiero decirles que ese municipio es el que me vio nacer soy de ahi vivi 22 años en el ahora vivo en mty,n.l. y mi familia toda vive en paraiso tierra divina felicidades a todo lo paraiseños espero su correo cuando gusten y esos que andan buscando novia en paraiso son las mejores mujeres para cocinar y ogareñas que hay en este mundo

  10. Paraíso
    Hola, quiero saber si hay en Playa Paraiso o en alguna cercana posibilidades de acampar con un perro, me urge irnos mi esposo, mi perro y yo a pasar unos dias en la playita!, gracias!

    1. Paraíso
      Wendy, ignoro porq te llama la atencion precisamente Paraiso Tab. para acampar frente al mar. Quizá el nombre te evoca la ilusión de un lugar paradisiaco. Si es así, entonces te desilusionarías pronto. Lamentablemente las playas en Paraiso no tienen mantenimiento ni son atractivas, salvo tal vez en semana Santa -si gustas de las multitudes. Te gustaría un lugar privado y seguro para acampar a media hora de Paraiso? Puedo enviarte fotos, y además, puedes comprar un lote (450m2) ahi por menos de 70 mil. Saludos

  11. Paraíso
    Hola soy Tabasquena pero vivo fuera ‘ desde hace mucho tiempo, la ultima vez que visite paraiso la playa estaba llena de petroleo y los banos sucios. quisiera saber si esta mejor y si hay mejor sevicio en el hotelito que esta a la orilla de la playa

  12. Paraíso
    hola a nosotros nos gusta ir de vacaciones a casa de mi abue es un lugar bonito y tranquilo eya vive en torno largo muy cerca de la playa si alguien la conose diganle q la querems a su hijo le dicn pijul nosotros estamos en reynosa.

  13. Paraíso
    Las chicas de Paraiso, son hermosas, conoci una exelente mujer casada, ella tenia tres hijos, sin embargo esta preciosa, de muy bonito perfil, ella y yo tuvimos una hija de nombre Esmeralda, la Mama es Mariela, ojala pudiera saber algo de ellas… Saludos Puebla, Pue.

  14. Paraíso
    Hola me gustari volver a tener contacto con una maestra que se llama Nereida, la conoci cuando ANDABA TRAMITANDO SU PLAZA me pareces muy hermosa ademas interesante, me platicaste que tienes una hermana en tres valles veracruz, si alguien la conoce le agradezco su comentario en este foro. Me gustaria saber que has hecho de tu vida y por suouesto volverte a ver.

  15. Paraíso
    Hola, soy del D.F. y estaré en paraiso tabasco del 24 al 25 de febrero,por fa recomiendenme un buen hotel no muy caro y diganme en que parte de villa hermosa tomo el camión a paraiso y cuanto cobra ? mi correo es : cun010965@hotmail.com javier vázquez

  16. Paraíso
    paraiso es vello usus chokitas muy bellas yo soy de paraiso tab. y sus playas muy lindas mas en semana santa en el salon caracol y de noche las discos en la playa saludos para todas las chokitas

    1. Paraíso
      HOLA YO SOY DE GUADALAJARA PERO QUIERO PEDIRLES UNA AYUDA PARA LOCALIZAR JOSE MANUEL SOMELLERA EL FUE MILITAR DEL 14 BATALLON DE INFANTERIA EN GUADALAJARA JALISCO ME PUEDE CONTACTAR AL COREO grepaz@live.com urge SU LOCALIZACION Y SIALGUIEN LO CONOCE LE COMENTE DE ANTEMANO GRACIAS EL CREO QUE VIVE EN COMALCALCO

  17. Paraíso
    SOY DE PARAISO Y HE VISTO SU TRANSFORMACION DESDE QUE LLEGO EL PUERTO DE ALTURA DE PEMEX, LLAMADO DOS BOCAS, AQUELLAS PLAYAS LINDAS DONDE PODIAS ANDAR DE DIA Y DE NOCHE SIN NINGUN TEMOR, AHORA SE A VUELTO DE DELINCUENTES NO PUEDES PASAER DE NOCHE, Y TODO SE DEBE A NUESTRAS AUTORIDADES, QUE NO HAN HECHO NADA POR EL TURISMO POR SACAR ADELANTE CON INFRAESTRUCTURA A ESTE SECTOR TAN BONITO, PARAISO TIENE PARA DAR MUCHO AL TURISMO NACINAL E INTERNACIONAL, SU RICA GASTRONOMIA, ETC. HAY HOTELES FRENTE AL MAR EN PLAYA DE FREDDY, MUY BONITO Y BUENO, TAMBIEN EN PLAYA CARACOL PERO EL DUEÑO O LOS DUEÑOS DE APELLIDO SEVILLA LO TIENEN EN RUINAS, SOLO LES GUSTA GANAR PERO NO ARREGLAN EL HOTEL Y LOS BUNGALOWS,,, AHORA HAN ABIERTO NUEVOS SENDEROS A PLAYAS Y YA HAY MUCHAS MAS QUE ESTAN EN MUY BUEN ESTADO,,,,, PARA DIVERTIRSE HAY MUCHO,,,, SALUDOS

  18. Paraíso
    ACABO DE LLEGAR DE PLAYA PARAISO Y ME PARECIO UNA CIUDAD MUY BONITA PERO TIENE RAZON A LA PLAYA LE FALTA LIMPIEZA YO VI A UNA ADOLECENTE QUE SE CORTO CUANDO PISO UNOS VIDRIOS DE UNA BOTELLA EN LA PLAYA, PERO COMO QUIERA SE ME HIZO QUE TIENE MUCHO QUE DAR SI SE PONEN LAS PILAS.

  19. HOLA BUSCO UNA ESCUELA DE NATACION EN PARAISO TABASCO
    HOLA BUSCO UNA ESCUELA DE NATACION EN PARAISO TABASCO, VOY A ESTAR ALGO DE TIEMPO POR ACA Y ME GUSTARIA APRENDER A NADAR ES MUY BONITO PAREAISO Y SUS ALRREDDEDORES A MI ME GUSTO MCUHOOO….

    POR FAVOR SI SABEN DE ALGUN LUGAR ASI FAVOR DE ENVIARME INFORMACION PARA ACUDIR AL LUGAR.. GRACIASSS

  20. Paraíso
    Hola, soy de Monterrey, quiero ir a las playas de Paraiso, los primeros de mayo, alguien sabe de algun departamento frente a la playa que renten por semana, odonde renten boungalos u hoteles que sean familiares y esten en la playa? si tienen datos, favor de enviar a pedroe_77@hotmail.com
    GRACIAS

  21. Paraíso
    me encantaria ir creo que esta herrmosa!soy de coahuila…y pues vamos a tabasco que tabasco es un eden como dise la cancion!!!!

  22. Paraíso
    HOLA QUE TAL NO SE SI ALGUIEN ME PUEDA PROPORCIONAR INFORMACION MAS DE LA QUE APARECE ACA ARRIBA PARA SAVER SI CUENTA ESTE SITIO CON ZONA DE ACAMPAADO CUANTO ES EL COSTO A ESTA ZONA MAS O MENOS ES UN GRUPO DE 60 PERSONAS APROXIMADAMENTE ES UN GRUPO SCOUT O ME PODRIAN PROPRCIONAR UN NUMMERO YTELEFONICO

  23. Paraíso
    DESEARÍA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE “PARAISO”, TENGO INTERÉS EN CONOCER NUEVAS PLAYAS PERO QUE SEAN “LIMPIAS”, QUÉ HOTELES HAY, COSTO POR HABITACIÓN DOBLE, HAY SERVICIO AEROPUERTARIO Y QUÉ TAN LEJOS SE ENCUENTRA, Y OTRAS ACTIVIDADES DE LA ZONA; ADEMÁS SABER CUÁL ES EL CLIMA DE OCTUBRE

  24. Paraíso
    Para todos aquéllos que aprecian la belleza de Tabasco, y de la zona de Paraíso en particular, y que quisieran hacerse de un terreno frente al mar en la mejor zona de las playas de estado, a bajo costo, pongo a su disposición terrenos de 450 metros cuadrados frente al mar en un fraccionamiento ecológico ubicado a 30 min de Paraiso por la autopista rumbo a Chiltepec. Cuentan con agua dulce ilimitada, en un entorno tropical, y totalmente privado y seguro. Precio: $ 95 mil pesos. Escrituración inmediata. Informes: puntaesperanza@hotmail.com

  25. Paraíso
    Hola Alguien sabe si existe un hotel que acepte mascotas en paraiso? o en la zona de acampar me permitan llevar a mi perrito? quiero ir en diciembre si alguien tiene el dato se los agradecere saludos

  26. Paraíso
    buenos dias. como puedo hacer para llegar a playa paraiso en colectivo y mas o menos que costo tiene? eestoy de visita en villa hermosa por un par de dias mas.

  27. Paraíso
    hola soy gina wilson yo soy de paraiso bueno del bellote y viajo cada año avisitar amis hermanos soy dela familia wilson y la verdad paraiso es villisimo y su gastronomia tanbiem se come como en el cielo los invito a conocerlo saludos alos paisanos

  28. Paraíso
    Para quienes tengan oportunidad de visitar esta playa, la verdad la recomiendo mucho. Paraiso quizás no sea un lugar reconocido a nivel nacional como destino de playa por excelencia, sin embargo cuenta con todas las caracteristicas de una buena playa.
    Si tienes la oportunidad de estar ahi, podrás disfrutar de lo siguiente: diferentes playas a pocos minutos del centro de Paraiso. Gastronomia excelente y a precios muy accesibles (he estado en diferentes estados que tienen costa y la verdad puedo decir que Tabasco tiene de los mejores mariscos a nivel nacional), y muchos de los restaurantes se ubican a orillas de Manglares con una vista que relaja.

    Puedes practicar algunos de los deportes acuaticos sobre los manglarescomo el kayak , pedalon, renta de motos acuaticas y tambien cuenta con una marina para dar paseos en yates. Ademas la zona cuenta con diferentes hoteles para todos los gustos. y si quieres seguir la aventura puedes ir a la reserva de los pantanos de centla (a una hora aproximadamente). Este lugar tiene la peculiaridad de que en él convergen los ríos Grijalva y Usumacinta ( el más caudaloso de Mexico) y puedes ver su desembocadura al mar. Lastima que no lo den tanta promocion a èsto último, pero la verdad me quede con la boca abierta cuando pude estar por alla. Yo lo disfrute como una especia de recorrido alternativo, algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Me interese tanto en lo bello de esta region que proximamente desarrollare un sitio web que promocione estos lugares tan fascinantes.

  29. Paraíso
    Tengo una pareja q sellama Lucero hernandez hernandezesta hermosa y riquicisa y la Amo ella vive nparaiso morenita linda sta como el doctor m la reseto ay mami y si alguien conose a esta chava diganle q la Amooooo

  30. Paraíso
    Las playas de paraiso son un vedadero basurero. Y es el unico lugar donde te cobran por entrar a la playa $100.00 por auto. No se que tenga que ver el gobierno que permite eso. Es un verdadero robo. Consejo no lleguen a ese lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search