las mejores playas de mexico

Mar con aroma de café

Mar con aroma de café

En Huatulco existe una poderosa y aromática razón para dejar de ver un rato el mar: el café. Muy cerca de las hermosas playas se encuentran las fincas cafetaleras donde se produce uno de los mejores cafés de México, el Pluma Hidalgo. El inconfundible aroma, los sorprendentes paisajes de la sierra oaxaqueña y la calidez de quienes atienden estos hermosos parajes generan una deliciosa adicción.

Las fincas cafetaleras de Oaxaca se fundaron entre 1872 y 1874, cuando decayó el cultivo de la grana cochinilla (un pequeño animalito que genera tintes naturales de color carmesí). Los habitantes de la región de Miahuatlán se dieron a la tarea de encontrar un nuevo producto para cultivar. El café que tanto éxito había tenido en Veracruz fue el elegido, ya que las condiciones de clima eran similares a las de la sierra oaxaqueña, muy específicamente en un cerro llamado “de la pluma”, porque ahí anidaban muchas águilas, que suelen arrancarse sus propias plumas para hacer sus nidos.

Con más de 5 generaciones de historia, las fincas cafetaleras son no sólo el sitio de producción de uno de los cafés más reconocidos en todo el mundo, sino también la posibilidad de una experiencia única. Puedes recorrer sus cafetales y conocer todo el proceso por el que pasa el café para llegar a tu taza: desde la preparación del terreno para la siembra hasta los cuidados, el corte, despulpado, secado y tostado. El senderismo es una de las actividades más atractivas, pues se trata de una región abundante en riachuleos y especies de flora y fauna. La mayoría de las fincas ofrecen a sus visitantes una comida con los sabores típicos de Oaxaca, y si lo deseas, también puedes pernoctar en sus pintorescas habitaciones.

Algunas de las fincas más visitadas son: Pacífico, Alemania, Copalita, El Faro, la Gloria y Camila. La Finca del Pacífico es una de las de mayor tradición en el cultivo de café orgánico de la zona. De sus 186 hectáreas, 120 están dedicadas al cultivo de café y 33 son reserva ecológica. El entorno ofrece paisajes boscosos de mística belleza, donde se pueden realizar cabalgatas, agroturismo y senderismo.

Artículos Relacionados con Mar con aroma de café

Deja un Comentario sobre Mar con aroma de café

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Conoce las playas más bonitas en Cancún Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lo mejor de Cancun para niños Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Qué hacer en Chacahua, Oaxaca? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico