las mejores playas de mexico

Mar de Cortés, aguas paradisíacas en Baja California Sur

Mar de Cortés, aguas paradisíacas en Baja California Sur

El Mar de Cortés esta localizado en la península de Baja California Sur. Su atractivo principal y digno de admirarse son las pinturas rupestres que dejaron grupos nómadas por su paso.

Aquí puedes encontrar las playas de cuatro Estados: Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, podrás ver una cantidad impresionante de fauna marina y el esplendor del mar.

Qué visitar en el Mar de Cortés

En esta península encontrarás, angostos cañones, la Sierra de la Giganta; también esta cerca Cabo San Lucas y San José del Cabo, que son de los sitios turísticos más importantes y de talla internacional. Para aquellos que gustan de nadar, la Reserva de la Biósfera de Sierra de la Laguna, encontrarás aguas termales, fauna endémica y mucha, mucha vegetación.

Este lugar fue muy popular en la época de los 70’s tiempo en que tuvo mucha infraestructura turística, no quiere decir que ahora no, por lo mismo es un lugar donde encontrarás muchas aventuras y tipos de viajes.

Cómo llegar al Mar de Cortés

Puedes llegar vía area, si te gusta la aventura puedes hacer un recorrido por carretera, los puntos a dónde puedes llegar son las costas que convergen ahí como Guaymas, La Paz, San Felipe, San José del Cabo, Topolobampo o Puerto Peñasco, aunque puedes aprovechar y llegar a la Paz para recorrer los diversos sitios que ofrece Baja California Sur.

Información relevante del Mar de Cortés

Si te gusta la aventura podrás realizar un recorrido visitando misiones y fértiles ranchos levantados por los Padres Jesuitas hace más de 300 años. Otra cosa maravillosa es que podrás ver si entre los meses de diciembre y enero aproximadamente a grupos de Ballenas que viajan desde los mares de Alaska y Bering para una estancia de tres meses, tener a sus crías y disfrutar de las temperaturas cálidas del lugar.

Actividades a realizar en el Mar de Cortés

Recorridos al aire libre, senderismo, paseos en lancha, natación, buceo y paseos en bicicleta.

Artículos Relacionados con Mar de Cortés, aguas paradisíacas en Baja California Sur

Deja un Comentario sobre Mar de Cortés, aguas paradisíacas en Baja California Sur

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Top 3 de los circuitos de crucero durante una escapada a México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Fin de semana en Mazunte, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Get the Look: Chilango de pena en la playa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico