las mejores playas de mexico

Médanos de Samalayuca, Chihuahua

Médanos de Samalayuca, Chihuahua

Esta maravilla natural del estado de Chihuahua tiene una extensión aproximada de 145 kilómetros cuadrados. Tiene un clima variable con lluvias durante los meses estivales y una temperatura anual de 18 grados centígrados, aunque en algunas ocasiones se han alcanzado los 40 grados, en el mes de julio y los 7 grados en enero.

Uno de los aspectos más relevantes del área de dunas, es que la vegetación resulta bastante escasa, con horizontes casi desnudos. Tal vegetación raquítica es típica del desierto de Chihuahua. En este espacio silvestre crecen plantas como la Gobernadora y el arbusto alquitranado, aunque también hay arbustos alquitranados y la gobernadora, mezquites y cactáceas.

En resumen, en este atractivo natural, ubicado al norte del estado de Chihuahua, ofrece a los visitantes un entorno de olas de arena, que se transforman en médanos de tamaños variables, configurando una dimensión de arena, al mismo tiempo impresionante y fascinadora.

La extensión de esta área de dunas es cercano a los mil metros cuadrados. Esta maravilla desértica se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de Ciudad Juárez. En esta zona de Chihuahua han sido hallados fósiles de tipo marino, procedentes de la era cuaternaria, en tanto que, ciertos aspectos de las dunas nos hacen pensar que en otras eras existió allí un mar interior.

Artículos Relacionados con Médanos de Samalayuca, Chihuahua

Deja un Comentario sobre Médanos de Samalayuca, Chihuahua

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Las cosas que debería tener un hotel de lujo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las Atlántidas reales, islas y ciudades que el mar llegó a tragarse Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas destacadas en la Riviera Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico