las mejores playas de mexico

Mexicano cruza el Atlántico a remo de Puerto Español a Cancún

Mexicano cruza el Atlántico a remo de Puerto Español a Cancún

MEXICO (AP) — Un mexicano llegó el sábado a las costas de Cancún después de haber cruzado a remo el océano Atlántico desde el español Puerto de Palos, en Cadiz, rememorando la ruta que hace más de cinco siglos hizo Cristóbal Colón.

Abraham Levy, de 34 años, remó durante 106 días y recorrió 8.200 kilómetros en un bote de remo de alta tecnología para crear conciencia sobre la conservación del arrecife mesoamericano, según información en su página de internet. De acuerdo con el portal, Levy, que se considera "explorador" más que deportista, inició su aventura el 21 de octubre de 2014.

El mexicano explicó en conferencia de prensa en tierras mexicanas que los momentos más duros fueron seis días en los que un viento de más de 70 kilómetros por hora "me estaba empujando de regreso a España", y una jornada en especial en la que las rachas de viento llegaron a los 140 kilómetros por hora con olas de ocho metros de altura.

Levy realizó la travesía en un bote de remo de alta tecnología de siete metros de largo equipado con sofisticados sistemas de telecomunicaciones y donde llevaba bombas desalinizadoras de agua y 700 kilos de comida deshidratada para alimentarse durante todo el trayecto.
"La voluntad humana es la más poderosa de todas las fuerzas", dijo al concluir el reto.

Levy se jacta de ser el único hombre en navegar toda la costa de México en solitario a bordo de un Kayak, una aventura que hizo realidad en 2008, y de ser el primero en realizar la ruta transoceánica del Puerto de Palos al de Cancún.

El mexicano Abraham Levy saluda a su llegada a las costas de Cancún, México, el sábado 14 de marzo de 2015. Levy, de 34 años, llegó el sábado a Cancún tras haber cruzado a remo el Océano Atlántico desde el Puerto de Palos, en Cadiz, España, rememorando la ruta que hace más de cinco siglos hizo Cristóbal Colón. (Foto AP/Israel Leal)

Artículos Relacionados con Mexicano cruza el Atlántico a remo de Puerto Español a Cancún

Deja un Comentario sobre Mexicano cruza el Atlántico a remo de Puerto Español a Cancún

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viaje a la noche fantástica en Cancun Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cuyutlán, sol y surf Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El Merkadito, grato restaurante de Puerto Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico