las mejores playas de mexico

México: A partir del 1 de febrero Quintana Roo tendrá nuevo huso horario

México: A partir del 1 de febrero Quintana Roo tendrá nuevo huso horario

El nuevo huso horario aprobado para Quintana Roo entrará en vigor la madrugada del domingo 1 de febrero, esto de acuerdo a un boletín enviado por la cámara de diputados en donde informa, que el decreto será publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de enero, entrando en vigor un día después como lo establece la ley.

La Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), confirmó que la entidad estará adelantada una hora respecto al centro y sureste del país durante el invierno.

De esa manera, la entidad ya no volverá a atrasar ni adelantar su reloj, y ganará una hora más de luz natural que, de acuerdo con hoteleros y prestadores de servicios, derivará en beneficios económicos.

“Los turistas podrán estar más tiempo consumiendo en las playas y parques de la entidad; actualmente oscurece alrededor de las 17:30, lo que propicia menor actividad en esos lugares, y en general”, de acuerdo con Sedetur.

Desde principios de diciembre REPORTUR.mx le informó sobre la decisión de la Cámara de Diputados que después de 3 años concedieron más “luz de día” a Q.Roo

Este martes la Secretaría de Gobernación confirmó, que el 31 de enero próximo, el Diario Oficial de la Federación publicará el decreto que reforma los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema Horario de los Estados Unidos Mexicanos, con lo cual a partir del 1 de febrero Quintana Roo pasará en forma permanente del meridiano 90 al 75

El gobierno de Quintana Roo informó que diversas dependencias del Gobierno del Estado, como las secretarías de Turismo, Desarrollo Económico y Gobierno, mantienen comunicación con prestadores de servicios, aerolíneas, autotransportistas, instituciones bancarias y otros para afinar y evitar atrasos en horarios de funcionamiento, de vuelos, corridas, etc., a fin de que no haya afectaciones.

También confirmó la Secretaría de Educación y Cultura, que el horario de entrada a las escuelas primarias públicas y privadas se recorrerá media hora, para entrar a las 7:30, en vez de las 7 a.m.

Artículos Relacionados con México: A partir del 1 de febrero Quintana Roo tendrá nuevo huso horario

Deja un Comentario sobre México: A partir del 1 de febrero Quintana Roo tendrá nuevo huso horario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Una exposición silenciosa y ecoamigable en Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Actividades y deportes en Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El concepto de
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico