las mejores playas de mexico

México: Peña Nieto anuncia plan de "turismo social" orientado a viajeros mexicanos

México: Peña Nieto anuncia plan de

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy el desarrollo de una estrategia nacional de turismo social, orientada a que “más mexicanos puedan viajar y descubrir su propia nación”, al inaugurar la cuadragésima edición del Tianguis Turístico.

Durante un acto celebrado en el balneario de Acapulco, estado sureño de Guerrero, Peña Nieto subrayó que en 2014 México nuevamente rompió su récord turístico “con un crecimiento sin precedentes, cuatro veces la tasa de crecimiento del turismo a nivel mundial”.

El año pasado el turismo global creció 4,7 %, mientras “en México alcanzamos un crecimiento anual de 20,5 %”, precisó.

Asimismo, la cifra de turistas internacionales que visitaron México pasó 24,2 millones en 2013 a 29,1 millones en 2014.

Para dimensionarlo, este incremento representa la mitad del turismo que reciben otros países también importantes dentro del contexto internacional, como pudieran ser Egipto, Japón o Sudáfrica”, dijo. De acuerdo con Peña Nieto, “2014 ha sido del mejor año de la historia del turismo en México”, país que según la Organización Mundial del Turismo se ubica entre las 10 naciones más visitadas a nivel global.

El mundo está reconociendo el valor de México y se han maravillado. No sólo están llegando más visitantes, también están gastando más”, expuso, y agregó que “el gasto medio por turista internacional vía aérea aumentó en más de 9 % el año pasado”.

Además, en enero pasado el número de turistas internacionales se incrementó el 14 % en relación con el mismo mes de 2014.

Espero que las cifras tan positivas que estamos compartiendo se superen; ese es el reto y en eso estaremos trabajando”, declaró.

El mandatario manifestó también su esperanza de que “más personas de todo el mundo conozcan y se enamoren de México, de sus hermosas playas y enigmáticas zonas arqueológicas, de sus santuarios y reservas naturales, de sus ciudades y maravillosos pueblos mágicos”.

“Pero también estamos trabajando para que cada vez más mexicanos puedan conocer y disfrutar la grandeza de su propio país. Conocer México, sentirnos orgullosos de lo que es nuestro gran país, no debe ser privilegio de unos cuantos, sino una oportunidad para todos los mexicanos”, dijo.

Por ello, anunció que ha pedido “una estrategia nacional de turismo social que permita que más mexicanos puedan viajar y descubrir su propia nación”.

“La estrategia deberá brindar facilidades especiales a niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y personas de bajos ingresos. Porque de lo que se trata es de que todos los mexicanos nos movamos y conozcamos realmente la riqueza que tiene nuestro país”, insistió.

De esta forma, “impulsaremos la identidad nacional y consolidaremos a México como un destino turístico de clase mundial”, añadió.

Ante más de 8.000 representantes de la industria del sector procedentes de 60 países, Peña Nieto inauguró el Tianguis Turístico, que vuelve a Acapulco, donde nació en 1975, después de tres años de itinerancia.

Se estima que durante la feria, cuya sede acoge a 2.500 expositores en 68.000 metros cuadrados, se realicen 28.000 citas de negocios para promover los productos y destinos turísticos mexicanos, para una derrama económica de 130 a 150 millones de pesos (8,7 a 10 millones de dólares).

En esta edición, que cerrará el próximo jueves, el Tianguis Turístico contará por primera vez con compradores de Medio Oriente y de África, así como con “stands” de los llamados pueblos mágicos mexicanos y ecoturismo indígena.

En la apertura, el gobernador de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega, destacó la renovación de la infraestructura y el repunte del turismo en el estado desde el embate simultáneo de los huracanes Manuel e Íngrid en septiembre de 2013.

También mencionó la “crisis política y social muy profunda” que vive Guerrero “producto de la tragedia de Iguala”, en alusión a la desaparición de 43 estudiantes de una escuela rural para maestros a manos de autoridades locales y miembros del crimen organizado el 26 de septiembre pasado, y de la cual dijo el estado saldrá fortalecido.

Fuente: KpmrTV.com

Artículos Relacionados con México: Peña Nieto anuncia plan de "turismo social" orientado a viajeros mexicanos

Deja un Comentario sobre México: Peña Nieto anuncia plan de "turismo social" orientado a viajeros mexicanos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

El Museo Regional de Antropología de Villahermosa en Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cobá en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Por qué rentar una casa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico