las mejores playas de mexico

México, en el "top 10" de destinos turísticos

México, en el

En la inauguración de la edición 40 del itinerante Tianguis Turístico, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que mientras en 2014 el turismo en el mundo creció al ritmo de 4.7 por ciento, en México se alcanzó un crecimiento anual de 20.5 por ciento.

Por ello, compartió que gracias a este crecimiento, México nuevamente se ubica entre las 10 naciones más visitadas del mundo, de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

"Esta sin duda es una gran noticia para el país. Debe ser un motivo de orgullo para los mexicanos, ya que pasamos a ser un destino turístico muy relevante posicionado en el lugar número 15 a nuevamente regresar a los 10 países más visitados del mundo".

Citó que entre 2013 y 2014 "nos visitaron casi 5 millones de turistas más, ya que de 24.2 millones de visitantes, pasamos a 29.1 millones de visitantes internacionales".

Abundó que este incremento representa la mitad de turismo que reciben otros países importantes dentro del contexto internacional, como Egipto, Japón o Sudáfrica.

En las instalaciones de la Expo Mundo Imperial, anunció que en breve se pondrá en marcha la Estrategia Nacional de Turismo Social y con ello se permita que más mexicanos conozcan su propio país, ya que esto no debe ser un privilegio para unos cuantos.

Al regresar este evento al Puerto de Acapulco, el primer mandatario resaltó que dicha estrategia deberá contemplar prioridades especiales para niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias de bajos ingresos.

Dijo que este programa deberá ser coordinado entre las Secretaría de Turismo y las áreas especializadas en la materia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que más mexicanos conozcan su nación.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; Pablo Azcárraga, presidente del Grupo Posadas; Enrique Solana, presidente de la Concanaco-Servytur; Héctor Gómez Barraza, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega; el jefe del Ejecutivo manifestó que en esta edición participan 65 países, siendo histórico el número de participantes, además de 618 empresas compradoras, 207 nacionales y 411 internacionales, por lo que "el mundo está reconociendo el valor de México, ya que millones de personas de todos los continentes están descubriendo lo que ofrece nuestra nación y se han maravillado".

Puntualizó que gracias al trabajo diario de más de 3 millones de mexicanos que laboran en el sector turístico, en 2014, México rompió su récord turístico, puesto que los indicadores del país muestran un ritmo de crecimiento sin precedentes.

Después de regresar al Puerto de Acapulco, tras dos años de ausencia y dentro de la promesa presidencial de que fuera alternado, Enrique Peña Nieto aseveró que "el mundo está reconociendo el valor de México, ya que millones de personas de todos los continentes están descubriendo lo que ofrece nuestra nación y se han maravillado".

Aún más, subrayó que desde el año 2000 al 2012, el número de turistas internacionales en nuestro país creció en 2.8 millones, y por lo que a dos años de su administración, la confianza en México "sin duda se ha reafirmado y eso ha permitido que en este tiempo, el número de turistas haya crecido de manera significativa al reportarse prácticamente 5.7 millones más de turistas en este periodo de tiempo".

Detalló que en las buenas noticias, los turistas están gastando más, puesto que el gasto medio por turista internacional vía aérea aumentó en más de 9 por ciento en el 2014.

Peña Nieto resaltó que la derrama económica fue de más de 16 mil millones de dólares.

"Con todo esto. 2014 ha sido el mejor año en la historia del turismo en México y yo espero que alcancemos las metas para este año, ese es el reto y en eso estamos trabajando."

Por lo anterior, hizo mención que en enero de este año sigue creciendo el turismo a nuestro país, debido a que se registró un incremento con relación al 2014, en el mismo mes, de un 14 por ciento en el arribo de turistas internacionales y de igual manera la generación de divisas respecto del mismo mes del año pasado.

"Vamos a seguir trabajando para consolidar estas tendencias positivas y vamos a seguir sumando esfuerzos para que más personas visiten México y para que regresen los que ya lo han vivido".

"Estos son logros de todo México, de todos los que creen y confían en nuestro país. De millones de mujeres y hombres que con trabajo y esfuerzo proyectan a México en el mundo."

Fuente: oem.com.mx

Artículos Relacionados con México, en el "top 10" de destinos turísticos

Deja un Comentario sobre México, en el "top 10" de destinos turísticos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Xico, pueblo colorido y entusiasta en Veracruz Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Papantla: un pueblo con olor a vainilla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Buceo extremo con el Tiburón Toro en Playa del Carmen Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico