las mejores playas de mexico

Miedo a volar - Se puede curar el miedo a las alturas

Miedo a volar - Se puede curar el miedo a las alturas

¿Se puede curar el miedo a las alturas?

De acuerdo a un estudio psicológico planteado por la BBC Travel, una de cada cuatro personas sufren de algo llamado, aerofobia, también conocido como el miedo a los aviones. Un gran impedimento para alcanzar esas soleadas vacaciones en el Caribe o aquel festival europeo en el que no dejas de pensar.

Desafortunadamente para los viajeros que sufren de esta condición, este tipo de manía se relaciona a otro tipo de fobias como la claustrofobia (miedo a los espacios cerrados) y la acrofobia (miedo a las alturas).

La clínica de la Universidad de Boston (Center for Anxiety and Related Disorders) ha encontrado que con la combinación correcta entre terapias cognitivas y terapias de comportamiento, el miedo al vuelo puede ser curado. Sin embargo, esta solución no parece muy factible para todos los viajeros latinoamericanos que aun se encuentran a un largo vuelo de distancia.

Julia Cameron, una creativa que opera talleres para escribir en muchas partes del mundo, recientemente escribió un libro titulado "Safe Journey: Prayers and Comfort for Frightened Flyers and Other Anxious Souls" denotando su propia experiencia con el miedo al vuelo, así como algunas sugerencias para vencer ese gran parálisis que se apodera de tu cuerpo y mente.

Cameron recomienda llevar un cuaderno en el cual anotar todos tus pensamientos, así como escribir una breve plegaría para toda etapa de tu viaje. Si eso no funciona, siempre están las entretenidas revistas de chismes y rumores que se encuentran en los respaldos del asiento delantero.

Algunos otros tips para sobrellevar tu aerofobia:

* Lee un libro sobre la ansiedad y el miedo a volar: entender tu proceso físico y mental puede ayudarte a derrotar tu fobia.

* Visualízate a ti mismo tomando un avión: Sigue todos los pasos ordinarios, desde llegar a tu asiento hasta abrocharte tu cinturón. el avión despega y aterriza sin percances. Esto te ayudara a relajarte y a prepararte para el viaje real.

* Si en algún punto comienzas a tener pensamientos negativos, detente. Enfócate en el proceso de tu respiración; inhala y exhala.

* Finalmente, para fobias extremas, psicólogos recomiendan una sencilla medicación. Tu doctor puede prescribirte alguna medicina para la ansiedad o simplemente una que te ayude a relajarte.

Artículos Relacionados con Miedo a volar - Se puede curar el miedo a las alturas

Deja un Comentario sobre Miedo a volar - Se puede curar el miedo a las alturas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Maravillosas playas de Baja California Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Planea los viajes a tiempo, evita el estrés vacacional Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Siete razones por las qué (también) me gusta viajar solo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico