las mejores playas de mexico

Millennials dicen adiós a la banca tradicional

Millennials dicen adiós a la banca tradicional

Especial TU DINERO. Los millennials, una nueva generación de consumidores, han cambiado la manera de relacionarse, viajar y principalmente la forma de gestionar sus finanzas, asegura Kredito24.com.

Un estudio desarrollado por Deloitte estima que en 2025 esta generación ocupará 75% de la fuerza laboral, por ello, el sector Fintech vive una revolución, gracias al surgimiento de una multitud de startups que buscan la manera de satisfacer las necesidades de los millennials.

“La característica principal de esta generación es que son nativos digitales. La tecnología es esencial en su estilo de vida y confían plenamente en ella. El uso de dispositivos es básico en sus actividades diarias. Para ellos la vida offline y online es una sola”, recordó Gustavo Romero Lima, director general de Kredito24.mx

Recientemente, la empresa Scratch, realizó un estudio para identificar cuáles son los sectores más susceptibles de ser transformados por los Millennials. Las conclusiones sitúan a la banca como el sector con mayor riesgo de disrupción.

El estudio indica que 53% de esta generación no cree que su banco ofrezca un servicio diferente a la competencia; de hecho, uno de cada tres está dispuesto a cambiar de institución en los próximos 90 días y el 71% prefiere ir al dentista que acudir a una sucursal o escuchar lo que su banco dice. A esto se suma el impacto que han tenido los casos de fraude por parte de firmas financieras en los últimos años para la imagen del sector.

En pleno cambio radical en el sector financiero, el sector Fintech (Financial Technology) se desarrolla de forma exponencial apoyándose en las tecnologías digitales para llegar a la generación de los Millennials. Éstos consideran que el uso de la tecnología genera confianza pese al escaso o nulo contacto humano.

Kredito24.com destacó que en estos últimos años, multitud de nuevas empresas o startups han nacido para reinventar la forma en la que la gente piensa y se relaciona con el dinero. Sus modelos han logrado que las finanzas sean más baratas, rápidas, accesibles y eficientes para los individuos y los negocios; aprovechando la explosión de la tecnología para desarrollar plataformas enfocadas a los Millennials y a poblaciones que ha sido desatendidas por la banca tradicional.

“La oportunidad que representan los Millennials en occidente se une a la escasa bancarización de los países emergentes, es así que en la empresa desarrollamos y perfeccionamos nuestro algoritmo tecnológico para ofrecer más y mejores servicios” afirmó Gustavo Romero.

Concluyó que entender este nuevo sector de consumidores separará a los jugadores líderes de los rezagados en el sistema financiero durante la siguiente década, asimismo será una ventaja competitiva excepcionalmente provechosa para aquellas firmas que sean capaces de atraer, retener y encantar a los millennials.

Artículos Relacionados con Millennials dicen adiós a la banca tradicional

Deja un Comentario sobre Millennials dicen adiós a la banca tradicional

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Las mejores playas mexicanas para los adultos en plenitud Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Todo muy campechano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tabú, fiesta para todos los gustos en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico