las mejores playas de mexico

Mira cómo preparar tu cuerpo para tener el mejor viaje subiendo cerros y montañas

Mira cómo preparar tu cuerpo para tener el mejor viaje subiendo cerros y montañas

¿Empezaste a planear tu próximo viaje y te dieron ganas de una aventura más extrema como escalar una montaña?

¡Hazlo, es una muy buena idea! Escalar y ver la majestuosidad de la naturaleza desde las alturas será una de las experiencias más enriquecedoras para tu espíritu y dejará en tu retina algunas de las imágenes más hermosas que verás en tu vida entera.

Pero para que sea una aventura 100% genial y sin ningún tropiezo, debes estar preparado para la exigencia física que implica llegar a los lugares más altos del mundo. Y esta es la mejor forma de hacerlo:

Jordan Smothermon, entrenador del StrongSwiftDurable, en Jackson, tiene una serie de consejos para los que se quieren atrever por primera vez a lanzarse a uno de estos viajes aventureros. La clave para probar si estas preparado es preguntarte esto: “si cambia el clima, ¿puedo bajar de la montaña rápido y seguro?”, dijo.

Si no, estos ejercicios son fundamentales:

1. Estocadas

Mantén el mismo peso en ambas manos. Desde una posición de pie, da un paso adelante hasta que ambas piernas están dobladas en 90 grados. Vuelve a la posición inicial y cambia de pie.

2. La pierna curva del pobre hombre (Poor Man’s Leg Curl)

Acuéstate en el suelo y acerca tus caderas hacia un banco elevado. Pon el pie izquierdo sobre el banquillo y levanta la pierna derecha hacia arriba lo más alto que puedas soportar. Repite el procedimiento para la otra pierna.

3. Paseo con banda elástica

Ata una banda de resistencia alrededor de tus piernas mientras están semi cerradas, así habrá tensión mientras se pone de pie con las piernas abiertas al ancho de los hombros. Párate derecho, pon las manos en las caderas, y camina hacia adelante, manteniendo la tensión de la banda.

Es fundamental que hagas una rutina de ejercicios a largo plazo para entrar en forma de una manera gradual y segura. Mientras lo hagas, piensa en el objetivo para motivarte:

Semanas 1 – 3

Fuerza: (3 días por semana, 1 hora de sesión). Haz fuerza ahora y formarás un músculo que más tarde puede sacrificar para desarrollar una mayor resistencia. Ten períodos de descanso de un minuto o dos .

Semanas 4 – 6

Resistencia: (1 día por semana durante 45 minutos a una intensidad moderada). Para hacer esta segunda parte del entrenamiento puedes considerar hacer footing o una actividad constante.

Semanas 7 – 9

Intensidad: Aumentar entrenamientos de resistencia semanales de 1,5 a 2 horas, y añadir 1 día de ejercicio de alta intensidad con alto rendimiento, pero menos peso. Por ejemplo, senderismo en velocidad.

Después de esto, estarás listo para lanzarte a tu viaje soñado y sentirte como un Tarzán del senderismo

Artículos Relacionados con Mira cómo preparar tu cuerpo para tener el mejor viaje subiendo cerros y montañas

Deja un Comentario sobre Mira cómo preparar tu cuerpo para tener el mejor viaje subiendo cerros y montañas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Top 5 Terrazas del centro histórico del DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Triste: No podemos despegarnos del smartphone ni en vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Gastronomía de Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico