las mejores playas de mexico

Museo del Templo Mayor

Museo del Templo Mayor

De entre las piezas que hacen tan valioso este museo, destacan algunas ofrendas de gran antigüedad, que son exhibidas ante los visitantes con la misma colocación con la que fueron halladas en el marco de las excavaciones.

Es uno de los mejores recintos museísticos que existen en el país, para conocer los secretos de la cultura mexica o azteca. Los objetos que han hecho famoso a este museo y muy gustado por los turistas nacionales e internacionales, son, por ejemplo, una representación escultórica de la diosa Coyolxauhqui, la protectora de la Luna y hermana de Huitzilopochtli, el dios colibrí de los mexicas y la monumental Tlaltecuhtli, enorme monolito que representa a la diosa de la tierra, feroz y terrible con sus dentadas fauces.

Fue en el 2006, cuando se estaba realizando la demolición de dos edificios próximos al Templo Mayor, cuando se halló la escultura de Tlaltecuhtli, una de las más grandes construidas en el mundo azteca, con sus medidas de 4.17 m x 3.62 m.

En el Museo del Templo Mayor, además de poder recorrer los vestigios de una de las construcciones más monumentales de los mexicas, los visitantes pueden recorrer las ochos salas de este formidable museo, en donde se exponen objetos rituales, ofrendas, tributos, objetos para el trueque, máscaras, joyas elaboradas con metales preciosos y mucho más.

Otras de las piezas principales de este centro cultural son los restos de pinturas murales en el Templo Rojo y una procesión de guerreros en la llamada Casa de las Águilas. El Museo del Templo Mayor abre de martes a domingo de las 9 a las 17 horas y se localiza en la calle de Seminario 8, colonia Centro en la Ciudad de México.

Muchas personas llegadas de los diferentes estados del país y de otras naciones, disfrutan de vacacionar en la capital mexicana para conocer su variada oferta cultural. Para quienes tengan pensado disfrutar de esta experiencia, una estupenda alternativa de alojamiento la tenemos en el magnífico Hostal Coyoacán. Tiene todo lo necesario para ofrecer una estadía cómoda, económica y grata. Conócelo.

Artículos Relacionados con Museo del Templo Mayor

Deja un Comentario sobre Museo del Templo Mayor

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viaje a la noche fantástica en Cancun Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cuyutlán, sol y surf Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El Merkadito, grato restaurante de Puerto Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico