las mejores playas de mexico

Ni chanclas ni escotes

Ni chanclas ni escotes

La comodidad del pasajero Vs. los códigos de vestimenta de algunas aerolíneas

Mi padre subió por primera vez a un avión en 1953. Era un aparato a hélice que tardó más de dos días en llegar a París. Pese a lo agotador de la travesía, y con apenas 22 años, viajó de traje durante las horas que duró el vuelo. Diez años después, mi madre repetía la odisea a Europa enfundada en un riguroso traje sastre beige, recuerda, además de botas haciendo juego con la cartera.

Con el tiempo, reservar las mejores galas para viajar en avión también pasó a formar parte del anecdotario. Hasta tal punto cambió la etiqueta en el aire que la aerolínea Qantas dijo "basta". Al menos en sus salas VIP australianas, donde desde el 1° de este mes no se puede ingresar en chanclas, shorts, camiseta o playeras con imágenes o frases ofensivas.

Si bien el nuevo dress code de Qantas no aplica a los aviones, ni existen códigos escritos sobre el tema, cada aerolínea aplica sus propias reglas tácitas respecto de la apariencia e higiene personal de sus pasajeros.

Así es como, en 2011, Southwest bajó del avión a Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day, porque sus pantalones estaban tan bajos que dejaban a la vista los calzoncillos. La misma aerolínea no dejó embarcar a una mujer por mostrar demasiado escote, y una pasajera de American Airlines también fue invitada a retirarse porque su playera con eslogan pro aborto podía ofender a otras personas. O está el caso del ciudadano alemán que debió abandonar un avión de British Airways (en la ruta Hawai-Düsseldorf) porque otro pasajero se quejó de su mal olor.

Hace algunos años, el personal de Aeroméxico obligó a una joven, con asiento en primera clase, a quitarse un gorro de peluche en forma animal.

Por ahora, y en cuanto a Qantas, la compañía dice que no dará el brazo a torcer en su nueva medida.

SMGH

Artículos Relacionados con Ni chanclas ni escotes

Deja un Comentario sobre Ni chanclas ni escotes

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viajar desarrollando un proyecto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sian Ka’an, lugar
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los quesos mexicanos y el turismo gastronómico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico