las mejores playas de mexico

Nos vemos en "El Adoquín" de Puerto Escondido

Nos vemos en

Sí, este es un nombre un poco extraño para una calle, pero debemos recordar que Puerto Escondido solía ser un pueblo de pescadores, donde las calles no estaban pavimentadas. Fue únicamente después del auge turístico que el desarrollo urbano llegó a este poblado, y ésta fue la primera calle que fue pavimentada. Por lo que esta zona comercial que comprende algunas cuadras se conoció como El Adoquín, refiriéndose al material colocado sobre la calle. No preguntes dónde queda la calle Perez Gasga, el nombre oficial, ya que nadie sabrá dónde está.

A diferencia de otros destinos turísticos, Puerto Escondido ha logrado conservar su encanto de poblado pequeño, en gran parte gracias a esta calle principal. Bares, restaurantes, una farmacia, un cajero automático, ropa de playa o un helado, todo lo encontraremos aquí. Puerto Escondido está justificadamente orgulloso de su propia y dinámica calle El Adoquín. Abierta al tránsito vehicular durante el día, se convierte en una calle peatonal durante la noche y una meca para la vida nocturna que continúa hasta el amanecer. Por esta razón, si deseamos paz y tranquilidad, tal vez sea mejor optar por reservar una habitación en un hotel que se encuentre a varias cuadras de distancia.

Los músicos callejeros llenan el aire con sus melodías y los artesanos ofrecen joyería y juguetes hechos a mano. El Adoquín es también el lugar para conocer gente nueva y disfrutar de la cocina local e internacional en los restaurantes italianos y pizzerías. En cuanto a la cocina local, el estado de Oaxaca se enorgullece de contar con una de las más fascinantes de México. Frutas exóticas, carne o pescado cubierto con el famoso mole de Oaxaca, o los famosos chapulines (saltamontes) fritos, son algunas de las muchas opciones que ofrece este destino. Aunque siempre se puede pedir una hamburguesa, ¿por qué no probar algo nuevo?

Artículos Relacionados con Nos vemos en "El Adoquín" de Puerto Escondido

Deja un Comentario sobre Nos vemos en "El Adoquín" de Puerto Escondido

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los dioses del panteón maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Historia de Zipolite, playa nudista en Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El topless en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico