las mejores playas de mexico

Nos vemos en el Malecón de Puerto Vallarta

Nos vemos en el Malecón de Puerto Vallarta

La recién renovada sección del Malecón comienza en el Hotel Rosita, el hotel más antiguo del centro, y termina en Los Arcos de piedra frente al Parque Lázaro Cárdenas, la plaza principal. Un nuevo rompeolas fue construido a lo largo de la zona de 12 cuadras y se amplió el paseo peatonal. Muchas palmeras nuevas y cómodas bancas proporcionan asientos con sombra. Cerca del Hotel Rosita podemos registrarnos para rentar kayaks y bicicletas gratuitamente.

Diseños hechos con piedritas en el pavimento llaman la atención de los paseantes y proporcionan un toque artístico a todo el proyecto. Los diseños fueron creados por el artista Fidencio Benitez, un miembro de un fascinante grupo Huichol cuyas magníficas obras de arte elaboradas con cuentas se pueden apreciar en galerías por toda la ciudad.

Todos los martes a las 9:30 de la mañana, los visitantes se reúnen frente a la escultura del Milenio, a un lado del Hotel Rosita, para participar en un recorrido gratuito de las esculturas de bronce que adornan el paseo del Malecón, a lo largo de la orilla del mar, con la Bahía de Banderas como imponente telón de fondo. Esta colección de esculturas ha crecido desde la colocación de la primera escultura, el Caballito de Mar, que fue colocado en 1976. Desde entonces, el Caballito de Mar se ha convertido en un símbolo emblemático de la ciudad.

Más esculturas fantásticas creadas por artistas que trabajan con la arena y rocas balanceadas adornan la playa.

Los Voladores de Papantla son otra de las muchas atracciones en el Malecón. Los cinco voladores, vestidos con ropajes tradicionales, trepan por un poste de 15 metros. Uno de ellos toca la flauta mientras permanece sentado en la parte superior del poste, mientras que los otros cuatro literalmente se arrojan de cabeza desde la parte superior del poste, colgando de sus tobillos mediante una cuerda hasta llegar al suelo. Esta importante ceremonia religiosa, que data de hace mil 500 años, se inició en el centro de México en honor del Dios del Sol, con el fin de impulsar la cosecha del año y mejorar la fertilidad. Los voladores representan el fuego, la tierra, el agua y el aire. Actúan para recibir propinas, por lo tanto debemos ser generosos.

Artículos Relacionados con Nos vemos en el Malecón de Puerto Vallarta

Deja un Comentario sobre Nos vemos en el Malecón de Puerto Vallarta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Bucear en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce la zona arqueológica Oxtankah, muy cerca de Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vacaciones inolvidables en Mazatlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico