skip to Main Content

Sisal, en Yucatán, es un puerto de cabotaje y centro pesquero que en siglos pasados sirvió como aduana por la que pasaban productos variados, como por ejemplo, el henequén.

En la actualidad se ha transformado en un sitio para el descanso, ideal para el veraneo y la convivencia familiar. Estamos ante un oasis perfecto para olvidarse de los problemas citadinos y entregarse a las delicias playeras.

Consejos para visitar Sisal, Yucatán

Es tan valioso para quien guste de la pesca deportiva, como para los aficionados al turismo cultural puesto que atesora construcciones de gran valía histórica, como el Convento de San Bernardino y el Castillo de Sisal, el cual integraba las viviendas de los guardafaros, todavía a inicios del siglo XX.

Aunque el clima subtropical de Yucatán puede ser húmedo con lluvias considerables de mayo a septiembre, es bastante agradable durante todo el año, tendiendo suaves brisas y condiciones más secas de octubre a abril.

Recomendaciones para visitar Sisal, Yucatán

Una muestra de la excelencia turística que tienen las playas de México la tenemos en la Península de Yucatán.

En la zona norte de esta porción geográfica, justo donde colinda con el Golfo de México, se hallarán los estados de Campeche y de Yucatán.

Allí destacan playas con enorme proyección turística como Progreso, Punta Arena, Telchac, Celestún, Sisal, Isla Arena y Uaymitún.

Lo mejor de Sisal, Yucatán para las vacaciones

Lo mejor de todo es que, de manera complementaria, los visitantes tienen la oportunidad de conocer en la región zonas silvestres ideales para el ecoturismo como El Palmar, Río Lagartos y Ría Celestún.

Sisal es un puerto mexicano ubicado en el litoral nor-poniente del Estado de Yucatán, en el Golfo de México y localizado en el municipio de Hunucmá.

En el pasado fue llamado también Santa María de Sisal o ZiZal.4

Por qué vale la pena visitar Sisal, Yucatán

Legendario puerto de cabotaje, por el cual se exportaba casi todo el henequén que se producía en el estado a principios del siglo XIX. Su caluroso encanto radica en sus playas, y por supuesto, en sus exóticos escenarios naturales.

Sisal principal centro de producción de fibra de henequén se encuentra a 53 km. al noroeste de Mérida, su vía de comunicación con la capital del Estado es a través de la carretera Mérida- Hunucmá-Sisal.

Es uno de los puertos con gran patrimonio histórico, cultural y natural del Estado de Yucatán.

Opciones turísticas para visitar Sisal, Yucatán

Los turistas encuentran en Sisal un sitio pequeño y apacible, una comunidad de pescadores con lugareños amables y serviciales con los turistas.

Por ello se ha convertido en un refugio para dejar de lado el estrés y las tensiones de la vida cotidiana.

Uno de los referentes turísticos de la comunidad de Sisal es el Fuerte de Santiago en Sisal, mismo que fue construido en los tiempos coloniales, para proteger a la región de los acosos de los bucaneros.

En 1845 se edificó en Sisal un faro. Se encuentra frente al parque principal del pueblo de Sisal.

Ecoturismo en Sisal y otras playas de Yucatán

Las bellas aves migratorias, como el pato canadiense, que arriban puntuales cada años buscando el cobijo de los tranquilos mares de Sisal, le dan la bienvenida.

Aquí también son dignas de visitar, las fortificaciones que los antiguos moradores del puerto edificaron para protegerse de las incursiones de los terribles piratas.

Definitivamente , visitar la costa yucateca es dejarse sorprender y consentir por sus encantos; es saturarse de aire limpio y de aguas transparentes y tranquilas, así como deleitarse con rica langosta, caracol, pulpo, o camarón…

Diversión y descanso en las costas de Yucatán

Sisal es un lugar tranquilo y pequeño, es un puerto de pescadores donde sus habitantes son amables y hospitalarios, haciendo de este lugar ideal para apartarse y descansar del estrés diario.

El paso de la historia aun se conservan en sus edificios en el centro del puerto, como la Aduana Marítima, el Fuerte de Santiago “El Castillo” y el Faro, La casa de la emperatriz Carlota Amalia y los cañones ubicados en el parque central que son testigos de la defensa contra los piratas en la antigüedad.

Su playa de arena blanca y agua color verde, son ideales para descansar, tomar el sol, nadar o tomar un paseo en lancha.

Cómo es el ambiente en playa Sisal, Yucatán

En su muelle muchos pobladores y apasionados de la pesca buscan un lugar para practicar esta actividad, además que a sus lados se encuentran colocadas sillas para ver y disfrutar del atardecer como en ningún otro lugar.

Si deseas comer, en la playa encontraras una gran variedad de restaurantes que ofrecen platillos a base de pescado y mariscos, y con la vista a la playa es la mescla ideal para relajarse.

Sin duda este lugar y las playas yucatecas son destinos que no debes dejar de visitar, será una experiencia inolvidable.

La magia turística del estado de Yucatán

Quien arriba a Yucatán debe de tomar una interesante decisión.

Escoger entre dos opciones para satisfacer sus necesidades turísticas: el entorno natural de este estado de la República Mexicana o la mucha riqueza cultural con la que cuenta.

La elección que ha de hacerse es sencilla: conseguirlas ambas y recibir la mejor experiencia en ello, es posible, porque Yucatán cuenta con tantos aspectos valiosos, tantas opciones viajeras, ecoturísticas y culturales y a distancias tan cortas entre una maravilla y otra, que se hace fácil gozar de todo ello, en la misma travesía.

Una de las principales referencias turísticas de la región es Mérida, la capital yucateca.

En las afueras de “la ciudad blanca” también existen varios atractivos turísticos, algunos de los cuales pueden ser considerados dentro de los más sugestivos del sureste mexicano.

Por ejemplo, recomendamos visitar los yacimientos arqueológicos de la región, como Uxmal, Mayapán y Chichen Itzá, o bien, los varios cenotes naturales que allí se localizan.

En cambio, si lo que se busca es experimentar un contacto pleno con el mar, no demasiado lejos de Mérida existen varias alternativas, como es el caso de Celestún, Caya Arenas, el Arrecife de los Alacranes, San Felipe, Isla Holbox, Sisal y Puerto Progreso.

Video de Sisal

Clima de Sisal

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Sisal

Por tierra

Sisal ubicado al poniente de Yucatán, se localiza a 53 km de la ciudad de Mérida.

Para llegar le recomendamos tomar la carretera federal No. 281 desde Mérida con rumbo directo a Sisal. Desde aquí, a pocos kilómetros encontrará el acceso a Chelem, que se encuentra a solo 9 km de Puerto Progreso.

This Post Has 47 Comments
      1. Sisal
        Estoy interesada en sabermás detalles sobre la casa. Estoy buscando una para rentar en la primera semana de agosto.

  1. Sisal
    En donde puedo encontrar numeros de telefono para hacer reservaciones de hotel? por que en la pagina no esta proporcionada.

  2. De Sisal para el mundo..
    SISAL NO ES DE MUCHAS EXCENTRICIDADES PERO ES HERMOSO

    SE RENTAN CABAÑAS PEQUEÑAS

    CABAÑAS “PUNTA PIEDRA”
    SR. FRANGEL
    CEL: 9992 343888

    CABAÑAS “FLAMINGOS”
    SR. RICARDO
    CEL: 9991 599638

    SON SENCILLAS PERO ACOGEDORAS
    PRECIOS ACCESIBLES
    LA NATURALEZA A FLOR DE PIEL…
    MANGLARES, PLAYAS, ARRECIFES DIVERSION.. SOLO ES CUESTION DE EXPLORAR

      1. De Sisal para el mundo..
        me gustaria saber a que tiempo esta de merida , cual es el costo de las cabañas y si todavia existe la familia cocom dominguez

    1. Sisal
      Porque tanto misterio de dar precios aqui de una vez? entiendo si ya se llega a un acuerdo entonces si se contacta por email y por telefono.
      Mucha perdida de tiempo.

  3. Sisal
    busco un hotel en sisal para hospedarme del domingo al lunes por la noche, de preferencia , con piscina, y aire acondicionado.

  4. Sisal
    las cabañas punta piedra 3000 pesos mex y las flamingos 1500 pesos mex hay casas desde 1000 pesos mexicanos hasta 10000 o mas las de 10000 son con piscina y muy grandres las de 1000 grandes o pequeñas pero sin comodidades con hamacas generalmente desde 2000 pesos al mes se pueden encontrar casas con todo consultar al restaurant el chivero el arrienda varias casas en las afueras camino a pecis la ex camaronera hay hospedajes lodge mas adecuados para lunas de miel xau espero les sirva el comentario ya que yo tb estab perdida con los precios antes de llegar

    1. Sisal
      Hola!
      Me interesa saber el numero de telefono a donde me podria comunicar al restaurant el chivero, lo tienes? estoy buscando en donde hospedarme 2 semanas en enero algo chico de 1 habitacion, soy estudiante voy al campus de la unam q esta ahi UMDI. Gracias!

  5. Sisal
    ME GUSTARIA SABER LA RENTA POR 2 DIAS 1 NOCHE??? me encantaria para la proxima semana si es posibleee!! me urge porfaor comuniquese conmigo(:

  6. SISAL
    Busco casa o cuarto entre 1000 y 1500 pesos, soy estudiante de la unam, y estoy haciendo mi servicio en sisal, sería por 2 meses aproximadamente, les agradecería si alguien me pudiera contactar. Los precios de las cabañas no están actualizados, ya subieron horrores. se los agradecería mucho

  7. Sisal
    Buscamos alojamiento para la segunda quincena de abril ; matrimonio . Que no sea retirado sino en núcleo urbano preferentemente. Gracias.

  8. Sisal
    Busco una cabaña k este frente al mar,con todas las comodidades x 7 dias, kisiera alguna recomendación, contactarme al correo marco_memg @hotmail.com

    1. Sisal
      hola;
      te recomiendo unos cuartos ubicados a 2 cuadras de la playa, son bastante acogedores,

      hasta hace poco estaban en 350 por noche pero igual y te dan un precio especial por tratarse de una semana

      el tel es 9-87-35-40.

      espero te sirva.

      SALUDOS

    1. Sisal
      yo me hospede en cuartos flamingos, muy recomendables, limpios, comodos y economicos ($350)aAHHHH y cerca de TODO y a dos cuadras de la playa.

      te paso el tel. 9 87 35 40 )

  9. Renta de cuartos en Sisal
    Renta de preciosos y acogedores cuartos en sisal.

    Ubicados a 2 cuadras de la playa.

    Cuentan con ventiladores, television, cama, estufa, barra desayunadora. Estacionamiento y area de juegos.

    informes al 987-35-40
    FLAMINGOS

  10. Sisal
    Hola Buen dia alguien sabe de algun cuartito o casa pequeña en renta para este jueves 28 viernes 29 sabado 30 y domingo 31? por favor o algun numero de telefono para comunicarme

  11. Sisal
    alguien sabe cuanto cuesta el hotel en sisal por ejemplo el arcoirirs
    q s l unico k conozco pero si saben d algun otro k m digan con presios

  12. Sisal
    SOS…. amigos mi hijita estudiara en la una no tenemos un gran presupuesto nos movemos para allá saben de alguna casi ta que podamos rentar… es una locura pero a los hijos hay que apoyarlos que no? Así que estas andamos, cualquier ayuda sera apreciadisima…estamos a 1500kms. De distancia ahora imaginen lo 🙂

  13. Sisal
    Buen dia , necesito averiguar donde hospedarnos, somos 2 familias del dia 20 al 22 de Junio, en sisal, me podrian orientar, gracias.

  14. Sisal
    Buenos días.

    Voy a estudiar manejo sustentable de zonas costeras y estoy buscando algún cuarto para estudiante en Sisal o Hunucmá, me gustaría saber si de favor alguien podría comunicarme con alguien que los rente.

  15. Sisal
    hola a todos, deseo rentar casa o cabaña para 4 personas en sisal, me urge es para hoy sábado 2 de agosto de este año, si alguien sabe que me digan por favor, saludos, gracias

    1. Sisal
      Hola amigo, la conseguiiste? Yo tambien ando buscando pero no encuentro mucha informacion en internet… Si sabes de alguna por favor dime..

  16. Sisal
    hola deseo rentar una casa con 3 cuartos como las que rentan en sisal con todas las comodidades y cosina trastes es para 20 y 21 de marzo de 2015

  17. Sisal
    Necesito ayuda. Busco una casa o un departamento para rentar en Sisal del Viernes 10 al Domingo 12 de Abril de 2015. Sería como para 8 personas y cualquier informe agradecería que me enviaran un correo a jimmyek96@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search