skip to Main Content

Hablar de Barra Vieja, en el Estado de Guerrero, es hacerlo acerca de una playa de considerable extensión. Son kilómetros de zona costera que se prestan tanto para el descanso como para el esparcimiento.

Por lo que se refiere al ancho de su espacio oscila de los 50 a los 110 metros, dependiendo de la zona.

Cómo es el ambiente en Barra Vieja, estado de Guerrero

Tiene arena de tonalidad gris clara y por tratarse de una playa a mar abierto tiene un oleaje que va de regular a intenso, con una pendiente bastante pronunciada.

Las playas de Revolcadero y Bonfil se ubican sobre esa misma zona, hacia el noroeste del Puerto de Acapulco.

Para quienes gusten del ecoturismo, les aconsejamos tomar un paseo por la laguna de Tres Palos y el Parque Nacional El Veladero, donde se podrá gozar de vastas zonas de naturaleza poco alterada, que sirven de morada a especies de gran exotismo.

Lo mejor de visitar Barra Vieja, estado de Guerrero

Por lo demás, en Barra Vieja se podrán tomar largos recorridos a caballo en un ambiente romántico y cautivador. Se tiene la oportunidad de arribar en coche particular o transporte público.

Les aconsejamos saborear el delicioso pescado a la talla, teniendo la oportunidad de seleccionar el pez que deseamos nos preparen.

En una pileta hay numerosos ejemplares vivos de pez huachinango y los turistas tienen la opción de elegir el pez que será preparado de acuerdo a originales recetas típicas de la región.

Opciones turísticas en Barra Vieja y las playas de Guerrero

Por lo general se cocina al carbón, con una mezcla especial de especias y tallado con sal. Es uno de los guisos más suculentos de las costas guerrerenses.

Localizada a unos 27 kilómetros del popular Puerto de Acapulco, Barra Vieja es el lugar perfecto para los viajeros en busca de un lugar apartado donde olvidarse por completo de sus problemas y disfrutar de ambientes naturales de gran belleza.

Los visitantes gustan de admirar allí el vasto horizonte marino y el calmo vaivén del mar. Pero además, en Barra Vieja es una delicia emprender largas cabalgatas para gozar de la blanca arena y observar la espectacular puesta del sol.

Diversión y descanso en Barra Vieja, en las costas de Guerrero

Del mismo modo, se tiene la oportunidad de reposar en cómodas hamacas para beber refrescantes bebidas y tomar fotografías panorámicas de la costa.

Muy grata resulta la experiencia turística de visitar Barra Vieja, comunidad de apenas un centenar de habitantes, en especial por el hechizo silvestre de la zona donde la playa se vincula al río.

Luego hay una vasta zona de manglares que se extienden hasta una extensa laguna. Los aficionados al ecoturismo encontrarán muy grato conocer esta zona del territorio guerrerense por las muchas especies de fauna y flora que por allí deambulan.

Recomendaciones para visitar Barra Vieja, estado de Guerrero

La Laguna de Tres Palos es un lugar especialmente imperdible para quienes recorren estos rumbos guerrerenses.

Se trata de un cuerpo de agua tres veces más grande que la Bahía de Acapulco en donde se puede dar paseos en lancha.

Al visitar esta zona de Guerrero conviene conocer los Jardines de Loto, laguna que tiene un brazo de respetable extensión y que de acuerdo al periodo del año, puede tener agua o no. Por lo demás, se pueden observar garzas, flamingos y otras especies de aves.

Por qué vale la pena visitar Barra Vieja, estado de Guerrero

Barra Vieja tiene una Casa de Cultura donde los visitantes pueden admirar diferentes objetos relacionados con la historia de la entidad guerrerense. No menos interesante, pero desde una perspectiva ecoturística, es el cercano Parque Nacional El Veladero.

Uno de los sitios más gustados por los visitantes en las costas de Guerrero es Barra Vieja. Localizado a unos veinticinco kilómetros de Acapulco, es un maravilloso oasis de tropical ambiente y de una respetable extensión. Por sus características naturales, Barra Vieja es uno de los mejores lugares para el descanso y la relajación en el Pacífico Mexicano.

Barra Vieja y el turismo en el Pacífico Mexicano

Teniendo un clima magnífico, la arena de Barra Vieja es de tonalidad gris clara, con un oleaje que va de intenso a regular y con una pendiente bastante pronunciada. Los visitantes podrán gozar allí de un profuso ambiente natural, espectaculares puestas de sol, magníficos atardeceres, espacios sombreados para descansar, cómodas hamacas, una referescante bebida y memorables capturas fotográficas de la zona.

Barra Vieja es una zona costera definida también por las formaciones de arenosas barras y sedimento que se van acumulando en el área en donde el río Papagayo desemboca hacia el Pacífico. No lejos de allí se ubican playas como Bonfil o Revolcadero, otras referencias turísticas de la región.

Tips turísticos para pasar las vacaciones en Barra Vieja, Guerrero

Otro lugar de interés en el entorno de Barra Vieja es la Casa de Cultura, en el cual se atesoran antiguos objetos vinculados con la historia de la región. También es imperdible de conocer el Parque Nacional El Veladero.

Ahora bien, una de las características más importantes de Barra Vieja para fines turísticos tiene que ver con sus tradiciones gastronómicas. Les aconsejamos especialmente degustar platillos como el pescado a la talla, mismo que concentra en su preparación los sabores más particulares de esta zona geográfica.

Cómo divertirse estando de paseo por los rumbos de Barra Vieja

Lo mejor de todo, con respecto a esta opción gastronómica en Barra Vieja, es que los visitantes tienen la oportunidad de elegir el pez para que les sea cocinado siguiendo recetas tradicionales de las costas guerrerenses. Por lo general se le prepara con especias y al carbón.

Barra Vieja es una playa altamente recomendable para desarrollar actividades recreativas tan variadas como fascinantes: recorridos a caballo, fotografía de paisajes silvestres, excursiones en cuatrimoto, caminatas, y por supuesto, la degustación de ricos postres regionales que se comercializan en la zona. No se los pierdan.

Una de las ventajas adicionales que tiene visitar Barra Vieja es que se localiza muy cerca de otros sitios de interés en la región, mismos que también podemos visitar en el marco de nuestras vacaciones en Acapulco.

Video de Barra Vieja

Clima de Barra Vieja

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Barra Vieja

Barra Vieja se localiza a 56 km al sureste de Acapulco, siguiendo la carretera al aeropuerto, y después, 5 km más al noreste, pasando la punta de Barra Vieja.

Por aire:

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero. El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.

Por tierra:

Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos.

This Post Has 48 Comments
  1. Barra Vieja
    Hola, quisiera visitar Barra vieja, pero no se como ponerme en contacto con algun hotel ocon quien maneje las cabañas para ver precios y reservar.
    GRACIAS

    1. Barra Vieja
      con mucho gusto puedo orientarte sobre alguna cabaña junto a barra vieja y pueda tener unas vacaciones placenteras.

      tambien manejamos descuentos y promociones en algun otro hotel.

      1. Barra Vieja
        HOLA¡¡ QUISIERA QUE ME ORIENTARA EN CUANTO A PRECIO ECONOMICO QUIERO UNA CABAÑITA O HABITACION PARA 6 PERSONAS Y DOS MENORES, GRACIAS

        DONDE ME PUEDO HOSPEDAR?

  2. Barra Vieja
    Hola mi nombre es Alejandra y soy de Barra Vieja Gro. si alguien quiere que le diga como llegar o como contactar cabañas,restaurant`s o algun hotel con mucho gusto yo les puedo ayudar , ya que barra vieja es un hermoso lugar su playa es hermosa la laguna es preciosa y a 1 kilometro esta donde desenvoca el rio papagayo … verdaderamente este lugar es hermoso y bueno la comida es riquisima el pescado a la talla es la especialidad del lugar muy delicioso, y lo mejor de todo es que la comida es riquisima y muy economica.

    me pueden contactar en sandra_angy@hotmail.com

    saludos a todos

    Alejandra

      1. Barra Vieja
        yo les recomiendo el retaurant LOS MANGLES ya que se come delicioso y es muy economico este lugar esta hubicado en la entrada del kisko del pueblo es atendidopor el sr gerardo o la sra claudia esta hubicado entre la laguna y el mar y bueno tambien esta el restaurant SOL Y MAR atendido por la sra santa.
        son los lugares donde hacen el pescado a la talla mas ricos ya que si vas a restaurantes caros solo pagasla fama y la mala calidad de la comida mas vale ir a un lugar donde se coma rico y que el hambiente sea agradable.

        saludos a todos

      2. Barra Vieja
        Hola mira te recomiendo ampliamente el restaurante playa aventura exelente comida y atencion visita nuestra pagina web http://www.barravieja.mex.tl y podras conocer nuestras instalaciones contamos con 3 habitaciones sencillas con vista al mar a un exelente precio gracia

        1. Barra Vieja
          Hola disculpa también se puede acampar por las noches en la playa… Es que quisiéramos hacer un viaje de graduación!!!

    1. Barra Vieja
      salu2 donde podria encontrar un hotel en barra vieja comodo recomiendame un restaurant bueno pezcado ala talla me voi el domingo 2 de enero grasias

    2. Barra Vieja
      mi nombre es alberto agustiniano. soy de barra vieja y recomieno este lugar a todos los que quieran visitar una de las mejores playas en mexico. my esposa es americana y ella como su familia estan muy contentos por que pronto vamos a estar en la hermosa playa de barra vieja. saludos a toda la familia agustiniano

    3. Barra Vieja
      Hola Alejandra mi nombre es victor y quisiera información de hospedaje en barra vieja, no me importa el lujo y esas cosas, solo que sea comodo y que tenga todos los servicios, te agradeceré me digas si conoces alguna opcion mi mail es atomicmac@hotmail.com

      Mil gracias

    4. Barra Vieja
      Hola deseo ir en vacaciones de diciembre a barra vieja y hospedarme con mi familia en algun hotel, mi presupuesto el bajo que recomiendas estimada alejandra

    5. Barra Vieja
      Hola q tal mi nombre es manuel quisiera q m ayudaras ando buscando una casa en renta para tres familias maximo en total seriamos como10 personas la fecha seria a mediados de noviembre la quiero serca de la playa saludos

    6. Barra Vieja
      Hola: Me recomendaron un Restaurant en Barra Vieja, que cuenta con una excelente alberca y juegos infantiles, lo que no pudieron recordar fue el nombre. Ojalá me pudieras ayudar con el nombre de un Restaurant con estas características. Gracias.

    7. Barra Vieja
      Hola Alejandra, trate de contactarte por correo, pero creo que tu correo ya no funciona, aun puedes ayudarme para tener información sobre hospedaje, etc.? Gracias

  3. Barra Vieja
    BARRA VIEJA ES UNA PLAYA MUY TRANQUILA, DONDE PUEDES RELAJARTE, TOMAR EL SOL, MONTAR A CABALLO, EN CUATRIMOTO, Y SOBRE TODO ENAMORARTE…

  4. Barra Vieja
    Hola me hosperadere en un hotel cerca de caleta… me puedes decir como llego a barra vieja… y he escuchado a una Sra. muy famosa por hacer pescado a la talla riquisimo, no recuerdo, si es la negra o no se como le diga una vez la promociono adal ramones… gracias…

  5. Barra Vieja
    cada año voy a acapulco y visitar claro barra vieja , tengo recuerdos muy gratos de ese lugar y sobre todo de el restaurant Cira 4 !

  6. Hospedaje
    Hola, estoy por ir nuevamente a Barra Vieja, solo que siempre me he hospedado en lugares cercanos y no en la zona, y en esta ocasión me encantaria poder permanecer todos los dias ahi. Podrian recomendarme diversos bungalows o cabañas para quedarme. Gracias!!

  7. Barra Vieja
    Hola mi cumple se acerca y quiero festejarlo en barra vieja me gustaria que me recomendarán un restaurante económico y donde se coma rico y que tipo de actividades podemos hacer alla.
    Gracias y Saludos

  8. Barra Vieja
    hola yo le doy mil gracia a mis amigo irrael donde kiera ke este yo le recomiendo ke vayan a su restauran es un lugar super hermoso y mas economico en barra vieja. saludo para todo los seres querido

  9. Barra Vieja
    hola si vienen de vacaciones a barra vieja. les recomiendo ampliamente el rstaurant ” lluvias del mar” cuenta con un ecxelente servicio y buenos precios tenemos paquetes economicos para escurciones atendido por sus propietarios nancy y marcos,los esperamos con los brazos abiertos si deceas contactarnos nuestro tel es :444-6319 area 744 correo orchard-flower @hotmail.com

  10. Barra Vieja
    Hola, a finales de noviembre voy a barra vieja y me gustaría encontrar hospedaje, tal vez unas cabañas en la playa con alberca ya que viajo con dos bebes, les agradezco su ayuda, saludos!!

  11. Barra Vieja
    Hola hace mucho tiempo viaje con UNOs amigos a Acapulco y me llevaron aun restaurante llama do “chamamas” donde habia una playa hermosa y muy limpia de hecho hasta encontramos much as estrellas de mar..!! Quisiera que alguien me dijera como llegar y donde esta xq ire estas vacaciones..!

  12. Barra Vieja
    Hola sandra serias tan amable de apoyarme por favor para saber el costo de las cabañas o bungalos y para 5 adultos y dos niños y el costo y como llego ahi , es la primera vez que los visitaria
    muchas gracias espero tu respuesta

  13. Barra Vieja
    Hola quisiera saber de algún hotel en barra vieja no tan caro cerca de Casa Tasgar y también si me quedo en el centro de Acapulco ¿cuanto me cobra un taxi a barra vieja ida y vuelta? Agradezco de antemano cualquier retroalimentación .

  14. Barra Vieja
    Hola saludos, venir a Acapulco y no probar el pescado a la talla en barra vieja con su amiga TOMASITA, es como si no hubiesen venido a acapulco, con tu amiga tomasita vas a encontrar precios y calidad,no busques mas, ya que nuestro ambiente es familiar, economico, agradable, nuestras instalaciones son amplias y tu puedes acampar sin costo,no te quedes sin conocernos y te esperamos ya, tu amiga TOMASITA te invita a probar el MEJOR PESCADO A LA TALLLA DE BARRA VIEJA. nos encontramos entrando por la escuela primaria,tel.4446087. reservaciones para todo tipo de eventos, nos ajustamos a tu presupuesto.

  15. Barra Vieja
    nosotros acabamos de regresar de acapulco y tambien fuimos a barra vieja en el lugar de la señora blanca iris tienen alberca mesa de billar y porsupuesto el excelente pescado a la talla acompañado de una docena de camarones a la diabla fuimos 3adultos y en total con cerveza refrescos y comida nos gastamos mil pesos el pescado te lo pesan y segun su peso es lo que te cobran muy buena atencion. ya estamos planeando volver a regresar ahora con lo que paso en la autopista de las 5casetas que hay para llegar solo estan cobrando una y la que se paga al entrar al puerto por el maxitunel que cuesta 92pesos y la primera caseta saliendo de mexico que es de otros 95pesos para llegar hasta el puerto.

  16. Barra Vieja
    alguien sabe si hay bungalows o cabañas a la orilla del mar que sean economicas?, pensamos visitar mi esposo y yo pero no contamos con mucho presupuesto, ademas de que imagino será mas romantico escuchar el mar toda la noche! 😉 si alguien puede ayudarme!

  17. Barra Vieja
    Hola, Alejandra:

    Indagando en Internet encontré tu correo electrónico, necesito una asesoría ya que el próximo primero de Marzo del presente año acudiré a una Boda a casa Tasgar. (https://maps.google.com.mx/maps?ie=UTF-8&q=Casa+Tasgar&fb=1&gl=mx&hq=casa+tasgar&cid=13994058824499764314&ei=qgDUUqOPKO_lsASh1oGwDA&ved=0CJQBEPwSMA4) sé que está más cerca de barra vieja y no tengo idea de algún hotel cerca.

    Como saber que hotel es seguro y que precios tienen?? Como trasladarse desde la glorieta de punta diamante….. en mi caso solo requiero de dos habitaciones pero puedo compartir la información a más de los invitados para beneficio de ustedes.
    Espero contar con su apoyo, quedo en espera de su pronta respuesta. Graxs.

  18. Barra Vieja
    Buenas noches tengo planes de ir a barra vieja y quisiera saber si me podrias ayudar a conseguir hotel quisiera una habitacion para 2 adulto y 1 niño que sea economico pero limpio y q este cerca de la playa seria para este fin de semana llegari­a el viernes para retirarme el domingo por la tarde espero me puedas ayudar y si puedes responderme ala brevedad te lo agradeceri­a

    de antemano muchas gracias y que pase buena noche

  19. Barra Vieja
    Este año fuimos a Acapulco en el mes de mayo estuvimos en el restaurante Mar y Sol ahi llego un cantante con su guitarra y me recomendo un resturante que esta por la playa donde cuidan y sueltan a las tortugas creo que se llama Doña Jose o algo asi alguien lo conoce me pueden ayudar, ya que primero Dios regresaremos el proximo año. No quede muy conforme con el trato y los precios del restaurante Sol y Mar por eso busco otra opción para la Excursión que haremos gracias ojala me puedan ayudar.

  20. Barra Vieja
    hola me pudieran decir como se llama un restaurante en barra vieja que tiene una alberca con tobogán, un puente de madera y un chapoteadero con un honguito… no recuerdo el nombre suena algo así como escuincle jijiji o algo parecido esta cerca de donde se liberan tortugas…. gracias

  21. Barra Vieja
    me pueden recomendar un restaurant buen trato buena comida precios justos cerca de donde se liberan las tortugas, es un restaurant que cuenta con alberca con tobogán somos una excursión con personas de la tercera edad y niños

  22. Barra Vieja
    hola ale o alguien, sabe si es recomendable ir a acampar a barra vieja ya que dicen q es peligroso. quiero ir mañana para tener la experiencia de acampar en la playa. cualquier informe se los agradecería.

  23. Barra Vieja
    Saludos Alejandra, me gustaría me pudieras ayudar para poder encontrar una casa de playa en renta pero tener trato directo con los dueños ya que es para una boda y no hay tanto presupuesto y los intermediarios piden mucho, ojala me puedas ayudar para saber de algunos lugares ahi en Barra Vieja.

  24. Barra Vieja
    Saludos Alejandra, me gustaría me pudieras ayudar para poder encontrar una casa de playa en renta pero tener trato directo con los dueños ya que es para una boda y no hay tanto presupuesto y los intermediarios piden mucho, ojala me puedas ayudar para saber de algunos lugares ahi en Barra Vieja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search