skip to Main Content
Playa Coral

Playa Coral se ubica en la Isla de Ixtapa, a solo diez minutos de navegación en lancha de Playa Linda y a quince minutos del centro vacacional de Ixtapa, uno de los más importantes del estado de Guerrero.

Se pueden conocer algunas de las playas más atractivas de Guerrero recorriendo la zona costera cercana a Ixtapa.

El punto de inicio es Playa Linda, donde puede practicarse el kayak y muchos otros deportes náuticos.

Consejos para visitar Playa Coral en las costas de Guerrero

Desde allí se navega a Isla Ixtapa, un apacible santuario costero que congrega a los turistas buscando hallar nuevos lugares de reposo.

No muchos visitantes arriban hasta ese lugar: los que lo hacen utilizan kayak o embarcación.

El sitio cuenta con tres gratas playas, Varadero, Cuachalalate y Coral. Cuachalalate es un lugar muy frecuentado por los aficionados a la aventura.

Recomendaciones para visitar Playa Coral en el Pacífico Mexicano

Cuando se arriba a la isla, se transita por rústicos senderos entre una densa vegetación. Al final se llega finalmente a Playa Coral y su tranquila caleta.

Es el mejor lugar para la práctica del esnórquel, ya que tiene las condiciones perfectas para disfrutar de esta actividad náutica con total seguridad.

Cabe mencionar que el máximo de profundidad de una caleta es 6 metros, lo cual, para quienes tienen experiencia en el buceo libre, es suficiente para que tener una jornada de esparcimiento de calidad.

Lo mejor de Playa Coral para las vacaciones en Guerrero

Playa Coral se encuentra en la zona sur de la Isla de Ixtapa, en el interior de una diminuta y angosta bahía.

Allí se hallarán arrecifes de coral, los cuales son irresistibles de explorar gracias al submarinismo. Por lo general es una playa muy apacible, sin que se concentre demasiada gente entre sus arenas de color dorado.

La Isla de Ixtapa se encuentra cerca de Playa Linda, a unos 15 minutos en coche desde Ixtapa y a 25 minutos de Zihuatanejo. También es posible llegar allí en autobús o en taxi.

Para poder llegar a la Isla de Ixtapa se debe abordar una lancha en el muelle de Playa Linda, que en tan solo diez minutos nos llevará hasta ese paradisiaco lugar.

Tips turísticos para recorrer Playa Coral y lugares cercanos de interés

Los visitantes hallarán en la Isla de Ixtapa cuatro preciosas playas para elegir, Coral, Carey, Baradero y Cuachalalate. Playa Coral se distingue por sus grandes bancos de peces de muchos colores, los cuales deambulan por entre grandes corales.

No obstante, conviene tomar ciertas precauciones al visitarla, considerando que el oleaje es bastante intenso.

El nombre que tiene es bastante adecuado por la enorme cantidad de corales que se encuentran en la bahía. La isla también tiene una playa denominada como Carey, pero es de ambiente rústico, puesto que no tiene restaurantes, palapas y servicios parecidos.

Es una playa de solitario ambiente, propicia para el romance y la relajación. Muchos son los elementos naturales que definen a Playa Coral: plantas tropicales, arrecifes repletos de vida marina, colinas, extensas playas para dar gratos paseos, y paisajes que de tan bellos que quitan el aliento.

Turismo de naturaleza en Playa Coral, Guerrero

Para quienes tengan preferencia por la aventura, las emociones fuertes y las más intensas descargas de adrenalina, en Coral y las demás playas de la Isla de Ixtapa se tienen espacios excelentes para practicar actividades como el kitesurf o el jetski.

Luego para tener gratos momentos de relajación, nada mejor que tomar paseos a caballo por la playa o recorrer en bicicleta desde la zona hotelera hasta llegar a Playa Linda, una estrecha franja costera muy próxima a la Isla de Ixtapa donde no se percibe un oleaje demasiado intenso.

En ese sitio se pueden admirar iguanas, tortugas, cocodrilos y aves de distintas especies.

Una secuencia de palmeras ofrece a los visitantes deliciosa sombra para mitigar el intenso calor tropical de este paraíso del Pacífico Mexicano.

Playa Coral es un excelente punto de inicio para explorar en plan turístico las mejores playas de México. Comentar acerca de Guerrero obligatoriamente nos conduce a referirnos de sus famosas zonas costeras.

Playa Coral y las mejores playas de Ixtapa Zihuatanejo

Lo mejor del Pacífico Mexicano para fines de veraneo se concentra en las playas guerrerenses. Centros vacacionales de fama internacional como Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo engalanan esta porción del territorio nacional. Playas como Coral tienen las características perfectas para garantizar a los visitantes descanso y esparcimiento a manos llenas.

Tan hermoso y cautivador como Acapulco resulta Ixtapa Zihuatanejo, sitio turístico dual que atrae especialmente a los vacacionistas procedentes de Canadá y Estados Unidos. Considerado como el segundo lugar de veraneo más importante de las costas guerrerenses, Ixtapa Zihuatanejo es especialmente admirado por su marina, sus impresionantes farallones y el grato ambiente que define a sus principales centros de alojamiento.

Tras disfrutar de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y lugares tan hermosos como Playa Coral, allí mismo, en las costas guerrerenses, es aconsejable conocer santuarios ecoturísticos como Tlalcoyutla, en plena Costa Grande, área a la cual llegan cientos de tortugas marinas para completar su proceso reproductivo.

Lugares interesantes para visitar desde Playa Coral, Guerrero

También es imperdible Coyuca de Benítez, a unos 28 kilómetros de Acapulco. En esta grata comunidad guerrerense hay una laguna en la cual aún se pesca con atarraya y con arpón.

Recorriendo la llamada Costa Chica, la cual va de Acapulco hasta las playas de Oaxaca, los viajeros podrán hallar sitios naturales tan lindos como Playa Coral. Ese es el caso de Laguna de Chautengo, cuerpo de agua abundante en aves y peces, además de ser frecuentada cotidianamente por numerosas aves y pelícanos.

Imposible no recomendarles también las hermosas playas de Marquelia, excelentes para llevar practicar la fotografía de paisajes y el turismo de naturaleza. Por lo demás, sitios como Playa Coral, Coyuca de Benítez y Tlalcoyutla son idóneos para degustar lo mejor de la cocina regional.

Como hemos podido comprobar, en Playa Coral es posible identificar muchos de los que hacen tan atractivo al Pacífico Mexicano para disfrutar de las vacaciones.

Video de Playa Coral

Clima de Playa Coral

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa Coral

Playa Coral se localiza en la Isla de Ixtapa, a 10 minutos en lancha de Playa Linda y a 15 minutos en lancha de Ixtapa.

Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

Por Tierra:

Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Por mar:

Puede tomar una lancha en Playa Quieta o en Playa Linda. Por otro lado puede tomar también una embarcación desde el muelle de Zihuatanejo que lo llevará en aproximadamente 30 minutos, pero este es un tour que incluye alimentos y bebidas, el costo puede variar dependiendo de lo que incluya el recorrido. Ambas rutas tienen la salida a las 10:00 horas y el regreso a las 17:00 horas.

This Post Has 4 Comments
  1. Playa Coral
    hermosa playa en verdad un paraiso de mexico, yo la visite hace unos dias y quede con ganas de volver, gracias por esta pagina y a la naturaleza por tanta belleza

  2. Playa Coral
    es realmente hermosa…. definitivamente es una dde la mejores playas que he ido… y ademas se come esxelentemente ahi!!!
    vallan…… visitemos méxico!!!

  3. Playa Coral
    Esta playa esta hermosa, la recomiendo mucho, el espectaculo de peces es increible, acabo de regresar y creanme, es algo totalmente diferente, les va a encantar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search