skip to Main Content
Punta Pérula

Punta Perula es una playa curveada y de bastante anchura que deriva en una caleta, la cual culmina en la zona rocosa de Punta Perula. Este sitio de la costa jalisciense, estructura una opción vacacional muy grata para practicar la natación y los recorridos en lancha.

punta perula

Así también, Punta Perula es excelente para desarrollar el buceo en las playas cercanas y las islas de las inmediaciones. En este lugar fue fundada una comunidad, con los servicios turísticos esenciales.
Un dato interesante acerca de Punta Perula es que, en este sitio, se consigue la mayoría del pescado que se consume en todo el corredor turístico de Costalegre. De tal manera que, en sus sencillas palapas y restaurantes, los vacacionistas pueden saborear frescos productos recién capturados.

Los visitantes de Punta Perula con frecuencia pueden observar barcos de vela, anclados en la zona costera.

Además, en la Boca aparece un estuario de mangle, en la parte noroeste de la bahía. Desde este punto, se pueden avistar a los caimanes mientras toman el sol. Sin duda estamos ante otro de los grandes atractivos de esta importante bahía.

Los sitios para comer en Punta Perula son muchos y muy variados, pero también lo son las tiendas de accesorios para el disfrute playero.

Es tales establecimientos pueden adquirirse bronceadores, bloqueadores solares, sandalias, playeras y muchos otros productos de toda la región de la Costalegre.

Qué visitar en Punta Perula, Jalisco

Punta Perula, por su oleaje tranquilo, es un lugar excelente para la natación y los recorridos en lancha. Es un santuario de aves terrestres y marinas.

Allí se pueden contemplar admirables paisajes, para tomar fotografías o vídeos de ambientes silvestres. Punta Perula es un lugar tan romántico y recomendable para las parejas, como divertido y seguro para los pequeños.

La Bahía de Chamela, donde se encuentra Punta Perula, abarca unos 13 kilómetros de extensión.

Tiene varios servicios para los visitantes y es fácilmente accesible desde Barra de Navidad o Puerto Vallarta, siguiendo el camino de las 200 playas.

Cuáles son las principales atracciones de Punta Perula, Jalisco

De entre las muchas atracciones de Punta Perula destacan sus 11 islas, que engalanan el frente de la bahía. Una de tales ínsulas, denominada como La Pasavera o La Pajarera, es el hogar de una importante colonia de aves marinas. Allí habitan innumerables pájaros bobos.

Otras islas relevantes de Punta Perula son la de San Andrés. San Agustín, San Pedro, Esfinge, Colorada y La Novilla.

No obstante, la más atractiva es Isla Cocinas, por su agua cristalina y su arena blanca. Es un lugar idóneo para el esnórquel, por su calmo oleaje y limpias aguas.

Definitivamente Punta Perula es uno de los rincones más bellos de Costalegre. Un destino que ningún viajero puede dejar de conocer.

Actividades a realizar en Punta Perula, Jalisco

Aunado al disfrute particular de Punta Perula, aconsejamos explorar otras de las playas de Costalegre. Se trata de playas de incomparable hermosura y paz, localizadas en parajes poco explorados.

Los frutos principales que crecen esta región del Pacífico son: el coco, el plátano, la papaya y el mango.

Por lo que se refiere a la fauna loca, esta se encuentra integrada por jaguares, caimanes, tigrillo, onzas, tejones, mapaches, tlacuaches, zorros, venados, iguanas y armadillos.

Por qué vale la pena visitar Punta Perula, Jalisco

Viajar a Punta Perula es una excelente manera de iniciarse en los hechizos de Costalegre.

Se trata de un corredor turístico que si bien no tiene el glamur y el oropel de otras zonas vacacionales de la República Mexicana, si consigue fascinar a los turistas, por su autenticidad y belleza natural.

Recomendamos viajar a Punta Perula y otros destinos de la Costalegre, con toda la familia, por tratarse de una zona de ambiente sumamente tranquilo y de hermosos paisajes.

Chicos y grandes pasan grandes momentos en los diferentes lugares imperdibles de Costalegre y en especial en sitios mágicos como Punta Perula.

Punta Perula y Costalegre en el estado de Jalisco

Costalegre se proyecta ante los viajeros como un santuario de ensueño para fines vacacionales en los litorales de Jalisco.

Es un corredor turístico que año con año aumenta su popularidad, en especial para el público viajero con mayores alcances financieros. Varios son los complejos turísticos de lujo que se espera sean construidos allí en el porvenir mediato.

Sitios de interés para visitar cerca de Punta Perula, Jalisco

Lugares como Cabo Corrientes, Costa Majahuas, Bahía de Chamela, Costa Careyes, Bahía Tecatita y Bahía de Navidad tienen playas hermosas y paisajes que de tan lindos son imposibles de olvidar.

Uno de los principales focos de interés que tiene la Costalegre es que, aún siendo una opción turística en pujante desarrollo, todavía es capaz de brindarnos playas de ambiente solitario y paradisíaco.

En efecto, lugares de la zona como Punta Perula son capaces de ofrecernos descanso y diversión a manos llenas, incluso sin experimentar la presencia de grandes aglomeraciones de turistas.

Consejos para visitar Punta Perula, Jalisco

Una de las principales atracciones del rumbo es Isla Cocinas, un diminuto paraíso localizado en plena playa de Punta Perula.

Estando en Isla Cocinas, basta con relajarse y dejarse llevar por el encanto de este rincón turístico para así gozar de la tranquilidad que nos ofrece. Es importante mencionar que la ínsula se encuentra totalmente deshabitada.

Opciones  turísticas para visitar en el entorno de Punta Perula

Otra zona costera similar en sus alcances panorámicos a Punta Perula es Cruz de Loreto. Es un rincón de las costas jaliscienses que ofrece a los viajeros admirables vistas de manglares, aves y tortugas al deambular por los senderos de la zona.

A unos diez minutos del lugar se encuentra Punta Peñitas, cuya playa que conviene visitar de manera conjunta con Punta Perula.

Se trata de un oasis de gran pureza silvestre de enorme potencial para el ecoturismo. Los viajeros pueden practicar allí la pesca deportiva y otros varios deportes náuticos.

Por último, vale la pena destacar el modo en el que Punta Perula concentra en su espacio geográfico muchas de las cualidades que distinguen al Pacífico Mexicano como una opción magnífica para el turismo en las costas mexicanas.

Video de Punta Perula

Clima de Punta Perula

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Punta Perula

A Punta Perula se localiza en el corredor turístico de Costalegre. Este último se extiende entre el Puerto de Manzanillo en el estado de Colima y Puerto Vallarta en Jalisco. Abarca desde Barra de Navidad por la zona suroeste, hasta llegar a Boca de Tomatlán, comprendiendo un litoral de más de 260 kilómetros. Algunos de los municipios que integran Costalegre son Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán.

Ver mapa más grande

This Post Has 122 Comments
  1. Punta Pérula
    Toda mi vida he ido con mi familia, esta playa me parece sencillamente maravillosa, mágica; a excepción del año pasado que la basura comenzó a verse en el agua, pero descartando esto es simplemente única, relajante.

    Este año me voy con unos amigos, escuché de un hotel, centro vacacional CTM, que es muy económico, sin embargo no tengo el teléfono, ¿alguien podría proporcionármelo? se los agradecería infinitamente…

    Si tienen oportunidad no la pasen de largo, visiten ésta playa.

    1. Punta Pérula
      hola edith yo soy hermana del dueño del hotel ctm su n um de tel es 3153339438 te comunicas con alejandro que es el encargado ddel hotel en este momento yo vivi un año hay en perula es muy bonito y tranquilo.si te decides quedarte en el hotel espero que pases una bonita estancia y te diviertas mucho saludos bye.

      1. Punta Pérula
        Hola amiga yo siempre habia ido aperula y llegado al hotel de la ctm pero esta vez me tope con un tipo moreno prepotente y mal encarado y con mala atencion es mas nio siquierq nos atendio nos paso con otro mas atento pero le dijo el patan no hay habitaciones y si habia hay te la paso al costo y yo tanto que los recomende aqui en gdl pero afortunadamante ya hay mas hoteles y pon en su sitio a ese patan yo habia ido con otros administradores y buena onda en alguna ocacion hasta le repare la labadora al que tenias ahi y me ofrecio una noche gratis pero se lo agredeci ya tenia que regresar pero este patan te va a correr la clientela
        Atte. fhigther

        1. Punta Pérula
          Seguramente te refieres a Don Toño. Ese administrador era un tipazo, pero me comentan que ya no trabaja ahí y eso es una lástima. Saludos

          1. Punta Pérula
            HOLA YO TRABAJABA EN ESE HOTEL CON DON TONO Y SI KE ERA EN TIPASO ESE SR A TODO DAR Y LAS PLAYAS NI HABLAR SON DE LO MEJOR Y NO XK YO VIVIERA AHI, SI NO XK SON MUY LINDAS

  2. Punta Pérula
    es lo maximo en playas tranquilas de Jalisco. Vallan a visitarla su habitantes son muy amigables. yo He estado varias veces ahi. Saludos a los que viven ahi.

  3. Punta Pérula
    DESEO INFORMACION DE SERVISIO DE BUNGALOS Y EL COSTO Y PARA CUANTAS PERSONAS.SERIA POSIBLE OBTENER ESTA INFORMACION.? €

  4. Punta Pérula
    Hola soy colimense, hace nos dias me entere de la existencia de Punta Pérula, me han hablado muy bien de este sitio, me gustaría saber como se encuentra el hotel vagabundo? les agradeceria mucho su respuesta..

    1. Punta Pérula
      hola yo tambn soy colimense jee y cada mes visito punta perula jee tengo familia aya y es muy bonita playa y mas k nada trankila jojojo jooo 2131005415

    1. Punta Pérula
      hola hugo pasando x aki vi tu comentario , solo kiero saludarte soy KARELIA nose si te acuerdes d mi pero yo si bueno saludos a todos tambien espero vernos pronto por perula ………y si todos los k vean estos coments…PUNTA PERULA JALISCO ES HERMOSO VALLAN A VISITAR BYEEEEE………..bye hugo ……….

        1. Punta Pérula
          hola hugo me llamo pilar yo he ido muy seguido a perula y es lo maximo te juro que no me quiero regresar soy de gdl ahi tengo parientes yo creo que tu los vas a conocer son irene y florentino los que venden gasolina en la entrada si puedes me los saludas que muy pronto estaremos por aya saludos gracias y bay.

    2. Punta Pérula
      Hola Somos Jazmin Y Perlita de Manzanillo estuvimos en el hotelito de Hugo y queremos recomendarlo esta super limpio, la alberca de lujo¡ definitivamente si vas a Perula es la mejor opcion.hugo este es mi correo jazmin.garcia51@yahoo.com un beso a tu preciosa hija

    3. Punta Pérula
      hola me interesa ir a perula para el jueves santo a domingo y quiero saber cuento cuesta la habitacion y si todavia hay, yo ya e ido a perula no se si me pudieras decir tambien mas o menos donde esta el hotel. me urge gracias

  5. Punta Pérula
    hola soy miguel de mty n.l punta perula me parece una de las playas de mexico mas maravillosas y con una magia ke hace ke buelvas saludos a todos

      1. Punta Pérula
        mira espero veaz ste msj tomas un autobus de la linea autotrasporte ciutlan plus en el modulo 3 y preguntas por un camion por un camion que baya a punta perula claro lleva con destino a pto vallarta o a tomatlan pero k salga de noche para k llegues en la“mañana” y pregunta k si entra a perula por k en perula hay central de paso de esos camiones y hay mismo espera el otro para regresarte ok spero te sirva si es k no haz ido adios bye

        1. Punta Pérula
          hola…oye un pregunta mas o menos cuanto tiempo es de guadalajara a punta perula en carro?? y y solo para confirmar lo del camion tengo q tomar un camion en cihuatlan que vaya para vallarta o tomatlan q pasa por punta perula????

  6. Punta Pérula
    saludos a la gente de perula ( La Cerota ) yo soy de la Guaracha ( La Fortuna ), Perula es una playa casi virgen, la pezca es de lo mejor y recomiendo el restaurant Manuelita, saludos a Concepcion y Salvador, ademas a mi hermana Hermila Reyna y el balazo.

  7. Punta Pérula
    Hola, conozco perula porque soy de un pueblito de por ahí, es un lugar maravilloso, mágico, se te olvidan los problemas y te relajas tanto que cualquier cantidad de dias que pases ahí te parecen demasiado pocos… ahí no sientes el paso del tiempo y el pescado mas fresco lo comes ahí, saludos a la gente de perula y a Lorena mi abogada¡¡¡¡

  8. Punta Pérula
    Hola soy de Queretaro, y regrese de punta perula hace una semana, ya en el trabajo y solo pienso en ese maravilloso lugar desearia estar ahi de nuevo , como dicen ahi no pasa el tiempo y te olvidas de todo en la ciudad, se los recomiendo ….

    1. Punta Pérula
      orale k padre yo cada mes boy me la paso de pocas joo aparte ps tengo familia aya jejje y tambn tengo en queretaro en san juan de rio de echo en abril stuve por aya tambn muy padre y chido jajaj yo soy de colima wooo cuidate adios

  9. Punta Pérula
    hola yoconosco punta perula des que recuerdo soy nieta de dona margarita barrera saludos si la conosen yo me yamo nena mis primas son. emma ,monica,erika.cristina son hijas de jeno.

  10. trasporte Punta Pérula
    buen dia me gustaria saber que autobus me lleva a ese lugar vivo en guadalajara jalisco se me hace muy bonita playa

  11. Hotel dolfis es un asco
    Solo para advertir que el hotel dolfis el que tiene un delfin los dueños el señor Miguel Angel es un ratero ya que te da unos precios y te cobra otros el servicio muy malo para dar lastima no lo recomiendo CUIDADO

  12. Punta Pérula
    hola a todos fui a punta perula y me encanto tanto que busco un terreno de aproximadament 500m2….saudos….soy Gabrel

    1. Punta Pérula
      Hola Gabriel , mi familia esta vendiendo un terreno que esta en Punta Perula de 760 m2, espero que te interese, por favor ponte en contacto conmigo , mi correo es ox_hs@hotmail.com, ojalá podamos llegar a un acuerdo ….saludos..

    2. Punta Pérula
      HOla Gabriel… mi familia esta venieno un terreno en Punta Perula de 760 m2 ..la verdad es un destino turístico hermoso y con mucho desarrollo puesto que harán un aeropuerto muy cerca ..asi que es muy conveniente adquirir un terreno en estos momentos porque en unos añitos subirán mucho de precio….si te interesa por favor ponte en contacto conmigo, mi correo es ox_hs@hotmail.com ..espero lleguemos a un buen acuerdo ok! saludos …

  13. Punta Pérula Chulada de Lugar
    Que tal a todos mi familia y yo nos acabamos de pasar una semana para recordar en este pequeño lugar, visitamos la isla cocinas, playa los negritos, la boca del rio San Nicolas y por supuesto la playa de punta Perula si lo visitan les recomiendo el hotel el vagabundo de Don Daniel lo atiende la señora Fatima,comodo, con alberca especial para los niños y de buen trato y si quieren un viaje a la isla, a la boca del rio o salir de pesca preguntenle a don Daniel por Jeronimo Dominguez un pezcador local que conoce los mejores lugares para la pesca y si se animan asta el les puede cocinar y por cierto muy sabroso su num de cel 31 51 07 45 33 si deciden visitar este lugar seguro estoy que no se van a arrepentir se los recomiendo

    1. Punta Pérula Chulada de Lugar
      HOLA,TE ESCRIBO PORQUE VEO QUE YA CONOCES LA ISLA COCINAS Y YO ACABO DE VER UNAS FOTOS EN UNA PAGINA DE INTERNET DE LA CITADA ISLA Y ME PARECE ALGO IMPTRSIONANTEMENTE BELLO,HAS DE CUENTA CANCUN,CON ARENA BLANCA Y AGUA TRANSPARENTE COLOR TURQUEZA,DE VERDAD ES ASI?,Y CUANTO TE COBRAN POR PERSONA POR LLEVARTE,ADEMAS HE ESCUCHADO BUENOS COMENTARIOS DEL HOTEL VAGABUNDO Y EL CUAL NOS RECOMIENDAS,CUANTO COBRAN LA NOCHE PARA 3 ADULTOS?,Y ESTA A PIE DE PLAYA?,DE ANTEMANO GRACIAS PÒR TU RESPUESTA.

      1. Punta Pérula Chulada de Lugar
        Hola,si te va a gustar los videos de you tube se quedan cortos, tengo entendido que son varias tarifas las de ida y buelta con un rato para disfrutar o te llevan tempra en la mañana y van por ti en la tarde asi fue como le hicimos me cobraron $700. trata de ponerte de acuerdo con el pescador y que te llebe o te diga donde esta la pescaderia para que compres pescado o camaron para preparar en la isla por que alla no hay nada, tienes que llevar todo lo que pienzan comer te recomiendo llevar tus bisores y esnocker, ademas si tienes cañas para pescar aprovecha la pesca es buena y el pescado fresco delicioso. El hotel Vagabundo esta comodo y los precios para mi gusto justos por lo que te ofrece cuartos limpios ventilador y aire acindicionado tv y servicio de internet inalambrico alberca y esta a 1 cuadra de la playa estubimos 6 dias rentamos 2 cuartos por 600c/u en total 6,000 si te gusta mucho la naturaleza y los lugares con poca jente esto es para ti Saludos y si van que se la pasen super. Si quieres algo de mas informacion mi correo es jlbz65@hotmail.com

        1. Punta Pérula Chulada de Lugar
          HOLA,GRACIAS POR TU RESPUESTA,ME SERVIRA DE MUCHO,PERO UNA PREGUNTA (A VER SI ME LA PUEDES RESPONDER),SEGUN HE LEIDO EN OTRAS PAGINAS A LA ISLA COCINAS SE LE PUEDE LLEGAR MAS RAPIDO (Y CLARO MAS BARATO,QUE ES LO QUE CASI TODOS BUSCAMOS)POR CHAMELA,LA CUAL ESTA MUY CERCA DE PERULA,QUE TAN CIERTO ES ESTO Y LA DISTANCIA ENTRE PERULA Y CHAMELA,GRACIAS.

          1. Punta Pérula Chulada de Lugar
            HOLA si tienes razon revizando google heart, de la playa los negritos es mas cerca llegar a la isla y supongo mas vara pero desconosco los precios lo que si te aseguro es que vi lanchas de pescadores en la orilla y mas de uno te puede llevar

  14. Punta Pérula
    HOLA A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE BLOG,VIVO EN GUADALAJARA Y PIENSO IR A PUNTA PERULA O A NOVILLERO EN UNA SEMANA MAS,COMO VEN ESTOY INDECISO ENTRE ESTOS DOS LUGARES,DE INICIO CREO QUE V A SER A PERULA PORQUE EN NOVILLERO DICEN QUE HAY MUCHO ZANCUDO LOCO O JEJEN Y MAS EN ESTE TIEMPO,Y LA VERDAD QUE ESTE MALDITO ZANCUDO TE HECHA A PERDER LA FIESTA,POR LO QUE QUIERO SABER SI EN PERULA NO HAY ZANCUDOS,ADEMAS DE COMO LLEGAR DESDE GDL.,ASI COMO LOS COSTOS POR NOCHE EN HOTEL (DE VARIOS HOTELES,COMO EL CTM,POR EJEMPLO)LES AGRADECERE MUCHO SU INFORMACION.

    1. Punta Pérula
      Que tal Pablo
      estoy interesado en tu terreno, me puedes enviar fotografias y precio del mismo
      De antemano gracias

      Alvaro Ramirez
      0443316706806
      Gdl

  15. Punta Pérula-terreno en venta
    Hola a todos los interesados en hacerse dueños de un pedacito de mar en punta perula. Vendo un terreno de 800 m2 a 3 cuadras de la playa , MUY BARATO frente al templo y muy cerca de la plaza, a muy buen precio. Gran Oportunidad para invertir.
    Comunicarse con Juan Pablo
    317-108 6833

      1. Buena noche me encantaría conocer Punta perula quisiera llevar por primera vez a mis hijos, estaría bien está playa para ellos y otra pregunta ¿Cómo es la tierra es manejable? otra duda ¿Se harán ollos en la playa al nadar?

  16. PUNTA PERULA LO MEJOR!!!
    SALUDOS PARA TODOS, ES UN LUGAR PARA DESCANSAR Y VIVIR EN TRANQUILIDAD, A MI ME GUSTA IR A ESTA PLAYA PARA DE AHI DESPLASARME A LA PRESA CAJON DE PEÑAS DONDE TAMBIEN SE PASAN UNOS MOMENTOS DE TRANQUILIDAD Y PAZ YA QUE ESTA INTENRADA EN LA SELVA Y ES UN LUGAR PRECIOSO, PERULA ES UN LUGAR DONDE LA GENTE ES MUY AGRADABLE Y TE LA PUEDES PASAR MUY BIEN, TE LA RECOMIENDO.

    SALUDOS A CONCHA Y SALVADOR DEL RESTAURANTE MANUELITA, QUE DIOS LE LLENE DE BENDICIONES Y LOS COLME DE HUMILDAD.

  17. Punta Pérula Saludos!!
    Punta perula es un lugar muy agradable y bonito no dejen de visitarlo, Saludos a SARAH GHADIALIX, de alguien que la admira y la respeta, saludos y besos de quien te quiere, cuidate mucho.

    visiten punta perula.
    saludos

  18. Punta Pérula
    PUNTA PERULA DE LAS MEJORES PLAYAS DE JALISCO, VISITALA, UN SALUDO A SARAH GHADIALIX, CUIDATE MUCHO Y QUE DIOS TE LLENE DE BENDICIONES.

  19. ANA ROSA RODRIGUEZ
    UN SALUDO MUY ESPECIAL A LA SRA. ANA ROSA RODRIGUEZ, QUE DIOS LE DE SABIDURIA PARA LOGRAR Y MANTENER LA ESPERANZA Y LE LLENE DE BENDICIONES, Y COMENTARLE QUE TODO EN ESTA VIDA SE PAGA QUE NO SE PREOCUPE DE LAS SITUACIONES VIVIDAS, PORQUE PARA ESO HAY UN DIOS Y CREEMOS EN EL.

    BENDICIONES!!

  20. Punta Pérula
    Hola que tal este verano ire a punta perula, quisiera saber si de ahi se puede ir hacia isla cocinas o es mejor desde chamela y cual es el precio de la lancha, ademas quisiera saber si es posible acampar en isla cocinas, muchas gracias :D.

  21. hoteles en perula
    hola alguien tiene el numero de telefono del hotel BAHIA COCODRILOde punta perula que anterior mente era el CTM pero hoy no es el mismo numero alguien tiene el actual saludos y gracias

  22. SALUDOS
    HOLA SARITA COMO ESTAS, ESPERO TE ENCUENTRES BIEN, NOMAS TE QUIERO SALUDAR Y DECIRTE QUE TE ADMIRO Y TE RESPETO, NUNCA TE VOY A OLVIDAR Y SIEMPRE ESTARAS EN MI MENTE SARAH GHADIALIX, DE ALGUIEN QUE TE QUIERE MUCHO.

    ESPERANDO ESTES AGUSTO AHORA EN TUS VACACIONES Y SABIENDO QUE PASASTE CON BUENAS CALIFICACIONES, TE DESEO LO MEJOR Y DISFRUTA DE ESTAS LINDAS Y HERMOSAS VACACIONES.

    1. SALUDOS
      Tu de donde conoces a Sarah Ghadialix, que es de ti, o porque sabes de ella, es que es algo tulla, por favor contesta ya que a sarita la conozco como hija de la sra. ileana valenzuela, saludos a todo Punta perula, Jal.

  23. Punta Pérula
    hola mi nombre es javier y planeo visitar punta perula lo mas pronto posible ya he visitado la playa en muchas ocasiones y esta fantastica quisiera saber si alguien me podria recomendar algun bungalow, hotel, estancia o lo que sea q este barato y que pueda estar agusto GRACIAS!!

  24. Punta Pérula
    Hola! qué tal? deseo regresar a Punta Pérula, pero esta vez sin auto ¿cómo puedo llegar? ¿hay alguna línea de camión que salga desde Guadalajara?

    También, me gustaría conocer las webs y costos actualizados de los hoteles.

    Gracias!! Saludos! 🙂

  25. Punta Pérula
    PARA SU PREGUNTA DE CAMIONES A PUNTA PERULA, EN EL MODULO 3 DE LA CENTRAL CAMIONERA, HAY UN CAMION QUE SALE A LAS 12 PM Y HAY OTRO QUE SALE A LAS 12 AM Y LLEGA A LAS 7 DE LA NOCHE Y A LAS 7 DE LA MANANA PARA QUE LO VERIFIQUE Y ESE CAMION ENTRA HASTA PUNTA PERULA, Y CREO ES UNA MUY BUENA OPCION.

    SALUDOS Y ESPERO SEA DE UTILIDAD LA INFORMACION.

    1. Punta Pérula
      pero de que linea??? porque el dia de ayer compre un par de boletos el perla del pacifico, sale al camion a las 10pm, y no se mete a perula solo nos dejara en la carretera, me comenta el vendeor que hay uno que se mete pero de aqui sale a las 12pm, y eso de viajar de dia no me late

  26. Punta Pérula
    hola! me llamo palmira y mi mami esta muy interesada en ir a punta perula, ya que hemos escuchado de ella, pero quisiera saber la ubicacion exacta! 🙁 y como iiegar claro! 😀 espero su respuesta gracias!!!

    1. Punta Pérula
      ok miraaa mi familia y io vamoss seguido a eso lugarr la verdad esta muy bn es pacifico y la playa es bonita notros llegamos a una hotel que ahora se llama bahia cocodrilo y se encuentraen la entrada de el lugar el hotel es muy buenoo me comprometo a decir que es 5 estrellas y tan solo te cuesta $500 la nochee, la verdad es una muy buena opcion. en este link encontraras el mapa http://www.panoramio.com/photo/19609266

  27. Punta Pérula
    es una playa hermosa tranquila casi virgen aun, soy de tomatlan jalisco pero vivo en la ciudad de colima, se dice que estan por construir una marina que canbiara por completo el paisaje y dejara de ser una playa virgen, conoci a una chica preciosa que trabaja en un restaurant omito el nombre, la mas preciosa de pies a cabeza.

  28. Punta Pérula
    Hola! Iré pronto a punta pérula, me han dicho que es una playa única y encantadora. Alguien podría decirme cómo puedo irme de punta pérula a Puerto Vallarta, hay alguna línea de camiones o transporte?

    1. Punta Pérula
      hola soy alejandra vivi muchos años en punta perula de echos los mejores,pasar tu niñes en la playa libre de todo es lo mejor,les recomiendo que si piensan en pasarla bein,descansar y divertirse vayan a perula,saludos a mi fam.peña

  29. Punta Pérula
    Hola! Acabo de regresar de Punta Pérula, es un lugar maravilloso. Llevamos cosas para acampar pero no vimos enrramadas o lugares propios para acampar, pero hay muchas opciones buenas y baratas. Yo estuve en el Hotel Vagabundo y la atención fue muy buena y el lugar muy limpio y cómodo. Un pescador que nos llevó a Isla Cocinas nos dijo que puedes acampar ahí y pasa por tí al día siguiente. La gente es muy amable y cuida su playa. Espero que no pase lo que con Punta de Mita que ya ni puedes entrar ahí porque todo es privado, aunque las playas son propiedad de la Nación, puedes acceder a ellas sólo por mar (?). Quiero volver a Punta Pérula!!

  30. Punta Pérula
    Alguien tiene el numero de el hotel vagabundo? Marque al nemero que viene en la pagina y me digeron que estaba equibocado! Sy alguien lo tiene le agradeseria sy me pudiera desir como lo marco desde guadalajara.
    De antemano gracias les dejo my mail que es: oscar_pomex@hotmail.com.
    Urge gracias.

    1. Punta Pérula
      (315) 333-9736 es este, y este hotelito, esta muy bien, yo acabo de regresar, fui ahora en pascua, es limpio, pequeño, amigable, economico y recibes un buen trato, lo recomiendo muy ampliamente

      1. Punta Pérula
        hola PAKO oye tendras otro numero del hotel vagabundo….es que en ese me contestan y me dicen que esta equivocado….ese hotel esta cerca de la paya? Gracias por tu respuesta

  31. Punta Pérula
    hola visito perula 4 veses al año y por la carretera nueva es mas corto estoy en cuatro horas y media llendo por villa purificacion nomas le pido a sus autoridades de purula que limpien las calles o adoquinen el pueblo como en la plaza ay tienen la blokera de kiko nada les cuesta todo queda en el pueblo pricipal mente por donde esta el rodeo para que se acaben un poco los jejenes o barrilillos zancudos y alacranes y pongan la gasolinera donde la suspendieron de ay en mas los invito a deeeescansar a punta perula a seme pasaba quien metio a esas mascototas en el estero de los leones ya no puedo sacar jaivas

  32. Punta Pérula tel hotel vagabundo
    Hola
    he tratado de comunicarme al hotel vagabundo en el numero que veo que dejaron aqui pero me contestan en una cas ay me dicen que esta equivocado
    estoy marcando el (315) 333-9736 alguien tiene otro numero por favor

  33. Punta Pérula
    alguien podria decirme si ya abrio el hotel bahia cocodrilo y si ya esta en servicio serian tan amables de darme el numero telefonico gracias.

  34. Punta Pérula,JALISCO…MUCHO ORGULLO
    VAMOS POR LA CUARTA VES EN EL 2012 ESTAMOS ENCANTADOS DE ESTA PLAYA,HOTELES,COMIDAS Y PALAPAS…..SUS HABITANTES SON AMIGABLES…..CONOSCANLA NO SE ARREPENTIRAN…..ACA ES LA PURA VIDA….ATTE.DR.JIMENEZ.

  35. Punta Pérula
    Hola soy monchis d POSADA EL NARANJITO en punta perula a 40M DEL MAR y en el centro tengo habitaciones modestas pero funcionales son 4 y economicas rento por noche y por mes bara ven y disfruta punta perula mi cel es 315 104 68 22 saludos a todos los q me conocen ok

    1. Punta Pérula
      Hola, estoy interesado en saber más sobre Posada El Naranjito, me podrás dar más información sobre las habitaciones que tienes al borde del mar? Así como precios y demás…Pienso ir este próximo Marzo
      Gracias,

  36. Punta Pérula
    HOLA A TODOS, PUNTA ES UNA PLAYA MAJESTUOZA Y NADA EXPLOTADA POR EL HOMRE ME REFIERO A QUE ES LIMPIA Y SEGURA SE LAS RECOMENDO YO LA VISITO 3 AVECEAS O 4 AL A;O ;POR CIERTO MA;ANA SALGO PARA AYA AY QUE APROVECHAR EL PUENTECITO PATRIO SALUDOS DANIEL RAMIREZ RUVALCABA.

  37. Punta Pérula
    o yo tambien estpy interezado en obtener el numero telefonico del hotel bahia cocodrilos, por fa lo vi en remodelacion y me gusto mucho para pasar mis proximas vacaciones, pero quiero organizarme con una recervacion, me comentaron que el administrador es arturo. si alguien sabe algo manden el numero de telefono, estoy en guadalajara.

  38. Punta Pérula
    Hola voy a Perula el mes que entra les pido alas autoridades correspondientes tener limpias las calles por la plaza de toros están muy enyerbadas el mes pasado que estube por alla punta Perula lo mejor

  39. Punta Pérula
    Hola, estoy muy interesada en ir a conocer Punta Perula, alguien me podría decir si hay mosquitos o jejenes?

    Es muy importante su respuesta. Gracias.

  40. Punta Pérula
    Hola buen dia a todos… Punta Perula tiene zona para acampar?? voy con mi familia y la idea es de compartir la naturaleza con mis hijos, fuera de la ciudad y tecnologia, digo como ultima instancia pues hotel, pero no es la idea. Les agradecere muchisimo su informacion.. mi correo miquintero@hotmail.es
    Saludos!!!

  41. Punta Pérula
    A MI ME ENCANTO PUNTA PERULA SOLO QUE NO HAY MUCHOS HOTELES Y LA VERDAD ME FUI AL PLAYA DORADA Y ME LLEVE UNA DESAGRADABLE EXPERIENCIA DE ESE HOTEL ESTA MUY CARO NO TIENE TV LAS AVITACIONES NI AIRE ESTAN BIEN JODIDAS PARECE EN VERDAD HOTEL DE PASO PAGAMOS 2 DIAS Y EL DOMINGO NOS CORRIERON A LAS PURAS 12 AM NO ME GUSTO SU TRATO A Y APARTE EL WIFY TE LO COBRAN EXTRA POR DIA NO TE DAN NI AGUA PARA BEBER LA TIENES QUE COMPRAR MUYYY CARISIMO PJALA Y UBIESE MAS ZONA HOTELERA POR QUE YO NI LOCO VUEBO A IR A ESE HOTEL NI UNO DE NUEVO VALLARTA HACE ESO,.

    DE HAY EN FUERA LA PLAYA MUY BONITA OLEAJE MODERADO EN RATOS POCO FUERTE Y EN RATOS TRANQUILO COMIDA Y RESTAURANES ACEPTABLES GENTE RESPETUOSA Y VIJILADO POR LA MARINA MUY BIEN OJALA Y ESTE PUNTO TURISTICO CRESCA Y METAN HOTELES QUE VALGAN LA PENA SALUDOS

  42. Punta Pérula
    HOLA ME INTERESA VIAJAR A PERULA SOY DE GUADALJARA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DICENDOME DONDE TOMAR EL CAMION Y CUANTO ES EL TIEMPO Q HACE GRACIAS ESPERO ALGUIEN ME AYUDE EON LA INFORMACION ME URGE

    1. Punta Pérula
      hola buen dia, me gustaria saber si conseguiste el tlefono del hotel bahia cocodrilo a mi tambien me interesa ir estas vacaciones de semana santa y por ningun lugar lo encuentro, gracias de antemano por cualquier dato

  43. Punta Pérula
    hola a todos. me interesa saber si en Perula hay alguna área de acampar, soy de Celaya, Gto; y estoy próximo a viajar a esos lugares que me han recomendado muchísimo… GRACIAS

  44. Punta Pérula
    Saludos mi nombre es Jesús del Real, yo organizo excursiones a Punta Perula saliendo de Guadalajara… Me encuentran en Facebook/Viajes Jesús… el logo es un sol con 2 palmeras… mi cel. 33 1184 2964 y mi tel. 3603 5578… estoy a sus ordenes…

  45. Punta Pérula
    Buenas noches, a las personas que quieren saber cómo llegar en autobús a Perula: sale de la nueva terminal de Guadalajara en el módulo tres, la línea se llama Auto Camiones del Pacífico y su destino es Puerto Vallarta, le pides al chofer que te deje en Perula (son diferentes horarios y uno por día entra al pueblo, los demás solo te dejan en la carretera) el costo es de $400 y se hacen 7 horas de camino, espero les sirva la información.

  46. Punta Pérula
    Hola que tal me interesa saber si hay alguna casa de playa en renta o alguien tiene el contacto de casa valencia? Les agradeceria la info

  47. Punta Pérula
    Hola, queremos visitar Punta Perula en mayo. ¿Saben ustedes si hay almacenes grandes cerca para comprar comida o conviene llevarla desde Guadalajara o Autlán?

    1. Punta Pérula
      Hola PA yo eh tenido la oportunidad de ir 2 veces a perula y en efecto esta muy hermoso playa tranquila, en fin para el relax esta exelente y en cuanto a la comida esta muy accesible hay muchas tiendas tipo super pequeñas pero con todo lo necesario y a precios accesibles. la primera vez que fui lleve mi despensa y checando precios en esas tiendas vi que muchas cosas las compre mas caras de donde la lleve. por lo tanto la siguiente vez que fui solo me lleve el traje de baño y me evite la carga innesesaria de la despensa…. pero chequele no se arrepentira….

  48. Punta Pérula
    HOLA QUE TAL AMIGOS LA VERDAD ES MUY VALIOSA TODA LA INFORMACION QUE CIRCULA POR AQUI, GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPAN, Y DE VERDAD DESEARIA QUE TODA ESTA INFORMACION PARA VISITAR ESTE HERMOSO LUGAR SOLO LLEGUE A GENTE QUE ESTE DISPUESTA A CUIDARLO Y RESPETAR A LA GENTE QUE VIVE O SE ENCUENTRA EN ESE MOMENTO POR ALLA. OJALA Y LOS %#& CHILANGOS NO VAYAN PARA ESE LUGAR YA QUE SON UNOS AUTENTICOS !MARRANOS!
    DISCULPANDOME CON LOS POBRECITOS ANIMALITOS. SI ALGUNO DE ESOS &%$CHILANGOS TE PIDE INFORMACION DILE QUE MEJOR VAYAN A SU MUGROSO ACAPULCO DONDE HABRA MUCHOS COMO ELLOS Y NO EXTRAÑEN. JA,JA.

    1. Punta Pérula
      hola tapa tío! solo un. comentario: gracias a Dios en este país y en este mundo No TODOS somos iguales ni nos comportamos del mismo modo.. tuviste malas experiencias con chilangos pero por favor no generalices..en lo personal no me quedó el saco porque sé lo que hago y como me comporto tanto en donde vivo como en los lugares donde voy..

  49. Punta Pérula
    Hola buenas tardes me gustaria saber de alguna persona que se dedique a los paseos en lancha tengo una proxima salida y quiero irme a la segura con alguien q rente lanchas para salir a pescar se los agradeceria muchisimo!!!!!! soy de guadalajara y voy para villa purificacion!!!!!

  50. Punta Pérula
    hola! hay área de camping en Punta Perula?
    y si los hay, tiene costo? cuentan con servicio de regaderas y eso?
    gracias! 🙂

  51. Punta Pérula
    Hola amigos yo soy de el D.F México iré a principios de octubre a ese hermoso lugar lo que no se es a cuanto tiempo estoy de ahí por autopista y como cuanto dinero es de casetas para ir súper preparada

  52. Punta Pérula
    Gracias por toda la información que estoy leyendo ya que el último fin de semana organizare un paseo a Punta Perula, si alguien tiene Tel. De los lugares para hospedaje se los agradecería mucho.
    Y si alguien gusta acompañarnos póngase en contacto por Facebook (Terapias Naturales Lamat)Nuestro.

  53. Punta Pérula
    Gracias por este foro me informado y estoy todavía más convencida de ir a visitarlo aré de un paseo para el último fin de semana de noviembre si alguien gusta, acompañarnos puede contactarse por medio de la página de Facebook (Terapias Naturales Lamat).
    Y si alguien me pudiera proporcionar más teléfonos de hospedaje se los agradecería mucho

  54. Punta Pérula
    Hola Chicos y Chicas, estaría padre que postearan información de los hoteles, bungalows y casas en renta para hospedarnos en Punta Perula, a algunos les gusta la aventura de lanzarse sin reservación y a otros nos gusta ir a la segura.
    Yo no conozco, pero quiero conocer y me gustaría más información en cuanto a hospedajes.
    Saludos desde Guadalajara !!!

  55. Punta Pérula
    HOLA GENTE, SOLO PARA TRANSMITIRLES MI ESTANCIA MARAVILLOSA EN PUNTA PERULA , PASEAMOS POR ALLÁ EN SEMANA SANTA 2016, Y NO ENCONTRAMOS ALOJAMIENTO EN HOTEL ,PERO EN EL TRAILER PARK LA PALMITA O LA PALMA LOS PROPIETARIOS”EXTRANJEROS”NOS ALOJARON EN ALGUNA PARTE DE SU PREDIO EVITANDO QUE PERNOCTARAMOS EN LA CALLE,NOSOTROS MUY AGRADECIDOS DE ESTA FORMA LES DAMOS LAS GRACIAS,Y ESPERAMOS VOLVER MUY PRONTO, SOMOS ZAPATEROS DE LEÓN GTO , AH PERO NO OLVIDO UNA CHICA HERMOSA DE UN LUGAR A DONDE ACUDIMOS A DESAYUNAR(ESPERO VOLVERLA A VER….BAY) GRACIAS….

  56. Punta Pérula
    punta perula es un paraiso de la costa alegre jalisco,su isla cocinas con arena blanca es una hermosura de lugar,hay mucha magia y misticismo en esta playa,su iglesia de coral de san mateo con una hermosa vista al mar, un lugar para visitar.
    les recomiendo a este sitio que es la perla de occidente.
    y si van en auto, tomen la ruta de villa purificacion para llegar mas rapido, y se ahorran mucho tiempo por ahi

  57. Punta Pérula
    hola estamos considerando ir a vacacionar en semana santa, tengo mas de 10 años sin ir, que me pueden decir del hotel hacienda del mar???

  58. Punta Pérula
    hola me interesa saber si hay alguna central cerca de punta perula.. si alguien sabe mandar información a este numero 3121970133.
    gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search