skip to Main Content
Barra de Pichi

Se trata de una playa de gran atractivo que se ubica a sólo media hora de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán. Para llegar a Barra de Pichi basta con seguir el boulevard costero.

Los visitantes encontrarán en Barra de Pichi un santuario costero con lugareños amables, todos ellos con plena disposición de ayudar a los veraneantes.

Cómo es Barra de Pichi

Estero dotado de rica biodiversidad, generoso en especies submarinas, Barra de Pichi es un sitio ideal para el disfrute de los ecoturistas, ya sea en plan individual o en pareja.

Otro de los atractivos que nos ofrece Barra del Pichi son los paseos en lancha, mismos que tienen aproximadamente media hora de duración.

Gracias a estas excursiones los visitantes pueden explorar toda la zona de la playa y conocer de cerca los principales tesoros naturales de Barra de Pichi.

Visitando las playas de Michoacán

Para la hora de la comida, les sugerimos degustar el rico pescado a la talla, el cual se prepara asado a las brasas utilizando leña de mangle, dotando de un exquisito sabor a esta especialidad de las costas michoacanas.

También son imperdibles los cocos que allí se ofrecen, de acuerdo a lo que opinan los lugareños.

Para todos aquellos que gusten de los destinos donde pueden experimentar un entorno de naturaleza pura y profusa, las apacibles playas michoacanas es lo que estaban buscando.

Barra de Pichi y otras bellas zonas costeras de Michoacán

Si de zonas costeras se trata, el territorio mexicano tiene mucho para ofrecer y las playas de Michoacán sobresalen en esta oferta turística. Lugares como Barra de Pichi se distinguen por su tranquilo ambiente y los hermosos paisajes con los que cuentan.

Estamos ante una oportunidad inmejorable de ecoturismo de calidad, con sitios excelentes para el descanso y la relajación.

Y es que, además de los positivos aspectos antes mencionados, hay que mencionar los excelentes servicios turísticos con los que cuentan lugares como Barra de Pichi.

Vacaciones en las playas de Michoacán

Los habitantes de las grandes ciudades mexicanas gustan de escaparse a santuarios costeros así de atrayentes, como las mejores playas michoacanas.

Es posible acceder a las bellas playas de Michoacán por vía aérea arribando a la Terminal Aérea de Colima y posteriormente por vía terrestre hasta llegar a la comunidad de San Juan de Alima.

Visitando Barra de Pichi en plan turístico

Un consejo pertinente para los visitantes de Barra de Pichi y otros sitios de gran proyección turística en la región es que preserven sin contaminar las mencionadas playas, procurando no tirar desperdicios, ni afectar la biodiversidad local.

Cabe mencionar que Barra de Pichi cuenta con algunos hoteles de rústica estampa, así como también un campamento para instalar tiendas de campaña, opciones de primer nivel para quienes quieran acampar a orillas del mar.

Playas de Michoacán más recomendables

Barra de Pichi es uno de los sitios más cercanos a Playa Azul, un lugar maravilloso donde se pueden disfrutar de inolvidables paseos en lancha, para admirar las distintas especies de plantas y animales de la zona.

Por lo demás, uno de los principales motivos de orgullo para los lugareños es la cocina típica de las costas michoacanas.

Además de que en Barra de Pichi se pueden saborear los mejores cocos del Pacífico Mexicano, especialidades típicas como el pescado a la talla hacen de la gastronomía local algo irresistible.

Barra de Pichi, qué lugares cercanos visitar

Un lugar equiparable en belleza tropical a Barra de Pichi es Maruata, otra de las mejores playas de Michoacán.

Tiene varios servicios turísticos para disfrutar, como palapas y cuartos para fines de alojamiento. También hay cabañas y cómodas hamacas, un restaurante con vista al mar y comercios variados.

La playa de Maruata es muy vasta y cuenta con grandes formaciones rocosas que la dividen en distintos apartados. Es un lugar que ningún vacacionista se puede perder en las costas michoacanas.

Playas de Michoacán, cómo son y qué ofrecen a los turistas

En las costas de Michoacán hay otras playas imperdibles además de Barra de Pichi.

Se trata de parajes costeros con las condiciones idóneas para tener gratos momentos de paz y sosiego, estando en contacto pleno con la naturaleza, saboreando ricos platillos del mar, en un ambiente propicio con el ecoturismo al cien por ciento.

Arenales tan recomendables de visitar como Barra de Pichi son Maruata, Tortuga, Colola e Ixtapilla, sitios todos de enorme belleza y que engalanan la oferta turística de los litorales michoacanos.

Las playas de Michoacán y los campamentos

Por lo que se refiere a las mejores playas de Michoacán para montar campamentos les aconsejamos incluir lugares como El Túnel, La Manzanillera, Maruata y La Llorona.

Todas estas playas michoacanas son tan atractivas como Barra de Pichi y cuentan con los servicios elementales para garantizar el bienestar de los visitantes, como, por ejemplo, sanitarios y regaderas.

Otras excelentes playas de Michoacán para fines de camping son Ixtapilla, La Ticla, Pichilinguillo y El Faro de Bucerías.

Barra de Pichi, Pichilinguillo y otras hermosas playas de Michoacán

Además de Barra de Pichi, una playa de la zona como Pichilinguillo es capaz de garantizar a los visitantes las más inolvidables vivencias turísticas.

En buena parte lo anterior se debe a su entorno de apariencia virginal y poco alterado por la actividad humana. Pichilinguillo es una zona costera que aún no ha sido aprovechada al cien por ciento en sus posibilidades turísticas y por ello suele ser pacífica y muy disfrutable para los visitantes.

Playa Azul, una de las mejores playas de Michoacán

Mención aparte amerita un lugar como Playa Azul, una de las zonas costeras más frecuentadas por los turistas en estos rumbos michoacanos.

Azul es una playa que compite con Barra de Pichi en cuanto su belleza paisajística y la abundancia de oportunidades recreativas que nos garantiza.

Cabe destacar que Playa Azul tiene una suave arena y un oleaje de fuerte intensidad, por lo cual estamos ante una zona costera con las mejores condiciones para la práctica del surfing.

Por lo tanto y varios otros motivos de goce turístico, les aconsejamos visitar de manera conjunta esta y otras playas de Michoacán, en el marco de una estadía en el entorno de Barra de Pichi.

Video de Barra de Pichi

Clima de Barra de Pichi

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Barra de Pichi

Barra de Pichi se localiza a 36 km de Lázaro Cárdenas.

Por tierra

Puede llegar fácilmente, desde la carretera 200 que va desde Lázaro Cárdenas con dirección Colima cubriendo toda la costa del estado. Lázaro Cárdenas se localiza a 401 km de Morelia por las carreteras federales núm. 14, 37 y por la costera núm. 200.

Por aire

Tome un vuelo a Lázaro Cárdenas y de ahí trasládese en autobús, taxi o carro por la carretera núm. 200. En avión, aeropuerto de la Ciudad de México, directo a Lázaro Cárdenas, por Aeromar y vía Ixtapa por Aeromexico, Mexicana, etc.

This Post Has 5 Comments
  1. Barra de Pichi
    que paso,mira esta foto es un poco antigua,ya autualisela,hoy ay unos bungalos muy bonitos,CUANDO BALLAN A PLAYA AZUL SALUDEN AL GUAPO,

  2. Barra de Pichi
    viciten las dos palapas pegadas ala playa com su amigo el guero y dona el vira prueven las tallas muy sabrosas en la barra de pichi asta pronto saludos atodos des de idaho

  3. Barra de Pichi
    alguien me puede dar correo o tel del guero por que vamos a visitar la playa con un grupo de estudiantes y queremos contratar la comida

  4. Barra de Pichi
    para mi la mejor playa , yo soy de morelia y también comí el la palapa del guero muy bueno y mejor la langosta en mantequilla

  5. Barra de Pichi
    Tienen Bungalows? pueden hacer un servicio especial para un aniversario de Bodas, solamente para 6 personas, su valor on arreglos, comida y bungalow si es que lo tienen para una noche nadamas. Lo necesito para el dia Enero 30. Favor de contester a este correo electronico Alicia.palominos@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search