skip to Main Content

Punta Mita es una atractiva comunidad dedicada a la pesca ubicada en la Riviera Nayarit. Es un espacio ideal para el disfrute turístico y para tener relajación en abundancia en un paradisiaco entorno costero.

Las bellas playas de Punta Mita tienen un oleaje moderado y una gran variedad de plantas y animales de gran interés en su particular biodiversidad. Es por ello que Punta Mita- de lo mejor en la Riviera Nayarit-, recibe miles y miles de turistas cada periodo vacacional, personas interesadas en gozar de los muchos atractivos que nos brinda este centro de veraneo del Pacífico Mexicano.

Cuál es la oferta turística de Punta Mita en la Riviera Nayarit

Opción recreativa imperdible en el entorno de Punta Mita son los recorridos en lancha. Es la vía más recomendable para visitar los rincones más bellos de la península, así como también para admirar su abundante fauna.

Las excursiones náuticas en el entorno de Punta Mita son excelentes para quienes gustan del buceo y de la pesca, ya que ambas actividades recreativas son guiadas por expertos en la materia.

Por qué vale la pena visitar Punta Mita en las vacaciones

Playa Marismas también se proyecta como uno de los atractivos más interesantes de visitar en el entorno de Punta Mita. No es de extrañar, ya que estamos ante una de las zonas costeras de mayor interés en toda la Riviera Nayarit.  En esta bella playa se podrá pasar el tiempo refrescándose y admirando hermosas panorámicas del vasto horizonte marino.

Uno de los principales atractivos de Playa Marismas es admirar la biodiversidad local, en especial por la abundancia que se presenta de especies como arañas y pepinos de mar. También hay almejas y aves de exótica estampa que anidan en lo alto de las palmeras.

Punta Mita y otros lugares turísticos de interés en la Riviera Nayarit

En Punta Mita tenemos un paradisiaco lugar de las costas nayaritas que surgió a partir de las formaciones naturales de rocas volcánicas que fueron derramadas en esta zona de la bahía. Vastas extensiones de playas de fina arena y magníficas aguas color turquesa, limpias y tibias, rodean a este santuario de costera belleza.

 

Además, es un lugar donde se encuentra uno de los complejos de hoteles más lujosos del orbe. Por su gran hermosura, apacible ambiente y los varios hoteles de lujo que allí se encuentran, Punta Mita se ha consolidado como uno de los destinos más deseados por estrellas del deporte, los espectáculos, la política y la farándula.

Recomendaciones para visitar Punta Mita en la Riviera Nayarit

Varios de los viajeros más experimentados del mundo han reconocido a Punta Mita como una de las zonas naturales más bellas de las que pueden visitarse en plan recreativo.

Es uno de esos destinos vacacionales en donde siempre pueden hallarse nuevas actividades para realizar: voleibol de playa, tenis, kayak, paseos a caballo, etc. Además, Punta Mita es uno de los mejores sitios en el Pacífico Mexicano para practicar el surfing o el esnórquel.

Opciones turísticas para visitar Punta Mita en la Riviera Nayarit

En este destino nayarita pueden hallarse exclusivos restaurantes de categoría internacional en donde los vacacionistas, además de saborear los mejores platillos de la cocina mundial, pueden observar cautivadoras panorámicas de la bahía o cenar en plan romántico bajo el firmamento estrellado.

Los primeros que aprovecharon todas estas maravillas turísticas fueron los golfistas profesionales, quienes arribaron al lugar deseosos de jugar en un campo de golf único en el planeta por tener una isla natural como green.

Qué puedo visitar y conocer en Punta Mita, Riviera Nayarit

En cuanto uno llega a Punta Mita y pisa su arena dorada por primera vez, al hallarse frente al vasto océano, se tiene una sensación de pleno bienestar, al hallarse como lejos de todo, como en una auténtica isla desierta, un refugio de paz y pureza silvestre.

Y eso es justamente lo que nos ofrece Punta de Mita, un lujoso y exclusivo centro de alojamiento que fue levantado en una península que se extiende por casi diez kilómetros de vírgenes playas, protegidas por colinas siempre verdes.

Pasar las vacaciones en Punta Mita y otros balnearios del Pacífico Mexicano

Los visitantes nunca terminan de asombrarse de las bellezas naturales que ofrece Punta Mita, territorio de artesanos, pescadores y comerciantes que han colaborado en formar uno de los destinos más atrayentes de la Riviera Nayarit.

A orillas de las playas El Anclote y Coral del Risco -las cuales se extienden por unos 500 metros de largo-, se extiende Punta Mita, donde se levantan impresionantes hoteles y lujosos resorts, con los servicios necesarios para garantizar la mejor estadía de los vacacionistas.

Es una playa en la cual pueden hallarse excelentes restaurantes donde se preparan ricos platillos. Deliciosas especialidades elaboradas con marisco y pescado nos acercan a lo mejor de las tradiciones gastronómicas nayaritas.

Lugares de interés para visitar desde Punta Mita en las vacaciones

Además, Punta Mita, destino localizado a 22 kilómetros al oeste de Bucerías, en el Municipio de Banderas, es un lugar excelente para la práctica del buceo. Nos ofrece un mundo subacuático con arrecifes coralinos, en donde habitan animales como langostas, mantarrayas, tortugas y peces de colores.

Desde Punta Mita se tiene la oportunidad de realizar un recorrido en lancha hacia algunos islotes muy frecuentados por aves marinas de diversas especies y practicar la pesca deportiva. Estas aguas son excelentes para capturar peces dorados, marlines, robalos y peces vela.

Atractivos variados para disfrutar en Punta Mita, Riviera Nayarit

Otro de los atractivos de Punta Mita, es que nos ofrece la ocasión de conocer más acerca de la misteriosa civilización del Occidente de México, cuyos restos se pueden admirar en los yacimientos de Higuera Blanca y en las cercanías de la comunidad de Punta Mita.

Y aunque estos hallazgos no han sido muy difundidos, son de gran importancia para conocer el pasado precolombino de la región, en especial acerca de los vínculos de los pueblos de Occidente con la cultura tolteca durante el periodo Epiclásico. Visiten Punta Mita y otros excelentes sitios vacacionales de la Riviera Nayarit, no se arrepentirán.

Video de Punta Mita

Clima de Punta Mita

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Punta Mita

Punta Mita se localiza a 22 km al oeste de Bucerías, por la carretera núm. 200. A unos 30 minutos del aeropuerto.

Por tierra:

La playa de Bucerías se ubica en el municipio de Bahía de Banderas, a 145 km de Tepic, capital de Nayarit, y a tan sólo 6 km de Nuevo Vallarta.

Por aire:

Para llegar a Tepic puedes tomar un vuelo al Aeropuerto internacional Amado Nervo o bien al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

This Post Has 15 Comments
  1. Punta Mita
    La pasamos super en punta mita. Aprendimos a surf con Accion Tropical, Oscar en su panga nos llevo a las Islas Marieta– parque nacional, — donde practicamos el snorkel y observamos las aves marinas. Caldo nos llevo a pescar pez dorado y atun. Cenamos en Blue Water Grill y comimos en El Coral–ambos en la playa. Ademas, disfrutamos un Pizza extraordinaria en Pizza Mita (en la cima del pueblito) entregada con una ensalada y postre a nuestra habitación en el Mezon de Mita–en la playa.

  2. Punta Mita
    creo que punta de mita es uno de los mejores lugares al igual que higuera blanca y sayulita, yo me diberti mucho ahi en punta de mita el señor braulio estrella y su sobrino asael nos llevaron a pasear en su panga fuimos a las islas y a recorrer casi toda la bahia nos prestaron equipo para snorkear y chalecos salvavidas para todos, en berda se los recomiendo mucho es un lugar muy bonito y no dejen de visitar las playas de litibu punta negra carelleros todas por el rumbo de higuera blanca son playas virgenes muy bonitas

    1. Punta Mita
      Gracias por el comentario mi tio es braulio! Soy Isael! Pero me con ocean como bobby gomez esperamos verte pronto x aca! Saludos!..

  3. Punta Mita
    Hola Buen Día, tengo una niña de 3 años y que quiero llevarla a que conozca el mar, pero no se si punta de mita sea la mejor opcion para que lo conozca, me refiero a que no sea mar abierto y de marea tranquila, gracias por su atención y quedo en espera de su respuesta. ATTE Lucy Santos

    1. Punta Mita
      buenas tardes, bahia de banderas cuenta con hermosas playas para visitar, una de ellas es Punta de Mita.
      si esa playa no fuera de su agrado, tenemos tambien la manzanilla, la cruz y destiladeras que son playas hermosas, pero por estado natural tiene sus ciclos de marea alta y marea baja, esto para tu bebe de 3 añitos, depende de la hora del dia que estes en la playa, la mejor hora es de la 10:00am a las 3:00pm.

      gracias

  4. Punta Mita
    me encantaria saber mas sobre hospedaje de hoteles precios ,etc ya q es un poco complicado buscar informacion sobre eso..de antemano gracias

  5. Punta Mita
    HOLA ACABO DE ADQUIRIR UNA PROPIEDAD POR ESA SONA Y ME GUSTARIA SABER QUE LUGARES DE INTERES HAY, CUALES RESTAURANTES OFRECEN BUENA COMIDA Y CUALES SON LAS MEJORES PLAYAS,

  6. Punta Mita
    Holaaa…!!! Una amiga me recomendo una playa cerca de punta mita al parecer es virgen , por que no hay hoteles , unicamente puestesitos de fruta y unos baños publicos portatiles , me dijo su nombre , pero no lo recuerdo solo se que empieza con N ….alguien podria informarme…gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search