skip to Main Content
Miramar

Hablar de Miramar, en el estado de Tabasco, es hacerlo acerca de una de las playas más extensas de la entidad.

En este lugar de veraneo del Golfo de México se hallarán variados rincones costeros, así como aguas apacibles y de gran belleza.

No obstante, hay que señalar que Miramar es una playa tabasqueña que no cuenta con ninguna clase de infraestructura turística, por lo cual, quienes quieran pernoctar en la región deben utilizar el recurso del camping.

Consejos para visitar Miramar, Tabasco

Miramar se ubica a sólo 20 kilómetros de Frontera, siguiendo la carretera 180 y tomando un desvío a la altura del kilómetro 15.

Se trata de una de las playas más frecuentadas por los lugareños, quienes llenan de algarabía su tropical entorno, propicio para el disfrute de chicos y grandes en vacaciones y días festivos.

Tersa arena y olas apacibles son características de Miramar, una playa abierta a un mar adornado por muchas tonalidades de azul, las cuales se van desvaneciendo en el horizonte, en un entorno definido por la brisa marina y los intensos rayos del sol.

Recomendaciones para visitar Miramar, Tabasco

Por las bellas playas con las que cuenta Miramar es un lugar de obligada visita para quienes pasan sus vacaciones en el territorio tabasqueño.

Es una zona costera que se llena de vida especialmente en la Semana Mayor, cuando se experimenta un ambiente de primera en las playas, con innumerables veraneantes que tienen la oportunidad de adentrarse hasta 100 metros mar adentro sin correr riesgo alguno.

Otra de las playas más lindas para visitar en Tabasco, se hallarán en Paraíso, a unos 90 kilómetros de Villahermosa, la capital del estado.

El trayecto desde esta última urbe hasta las playas de Paraíso tiene una duración aproximada de una hora.

Lo mejor del turismo en el entorno de Miramar, Tabasco

Los balnearios indispensables de visitar en la zona son Palmar, el Varadero y el Paraíso, los cuales cuentan con las condiciones perfectas para recibir a los visitantes llegados del extranjero o de otras entidades del territorio nacional.

En años recientes las autoridades y los lugareños han hecho un enorme esfuerzo por mejorar las condiciones de la entidad y de sus tesoros naturales, para garantizar la mejor estancia de quienes acudan allí para disfrutar de sus vacaciones.

Miramar, Tabasco y las playas del Golfo de México

Las playas con mayor afluencia turística son el Paraíso y el Varadero. Se calcula que llegan a visitar estos lugares playeros unos 15 mil turistas al año.

Por supuesto es aconsejable conocerlos como parte de un viaje al entorno paradisíaco de Miramar y las demás costas tabasqueñas.

De entre los servicios que cuentan las principales playas de la entidad destacan las siguientes: sanitarios, palapas, vestidores y restaurante.

Turismo en Miramar y turismo en Tabasco

Buena parte del estado de Tabasco se perfila como una planicie de tipo costero. Por sus características naturales nos ofrece un entorno con abundante humedad casi todo el año.

Es un factor favorecido en buena medida por la presencia de los ríos Usumacinta y Grijalva, así como también variadas lagunas.

El medio ambiente de Tabasco se caracteriza por tener abundante vegetación y zonas pantanosas, así como también, hacia el sur, una zona montañosa no menos fascinante.

Estas características del entorno silvestre de Tabasco influyen en buena medida en sus usanzas culinarias.

Diversión y descanso en Miramar, Tabasco

Uno de los tesoros más grandes que tiene una comunidad, lo integran sus diferentes modos de manifestar su sentir, lo cual, por lo común, lo hace a través de sus ceremonias, tradiciones y danzas más pintorescas:

Ahora bien, el estado de Tabasco ha sido cuna de algunas de las culturas con mayor antigüedad en México. Por ello, no es de extrañar que, en el estado de Tabasco, puedan hallarse tradiciones encantadoras y coloridas.

Los bailes populares de Tabasco, por ejemplo, exponen mucha de la riqueza cultural e histórica antes señalada.

Algunas de las danzas regionales más famosas de Tabasco tenemos las siguientes: la danza “El Gigante”, “El caballito” o “Baila Gigante” la cual se celebra en Nacajuca, Tabasco, en el mes de agosto.

Cómo es el ambiente en las playas de Tabasco

Pero además, en las playas de Tabasco con frecuencia se llevan a cabo diferentes eventos musicales como torneos de voleibol, fútbol de playa y otros más.

Ubicado en el sureste de México, el estado de Tabasco es uno de los más hermosos del país, especialmente por su exuberante naturaleza.

Tabasco ofrece al turismo numerosas atracciones arqueológicas y silvestres. No es de extrañar entonces, que también cuente con varios balnearios sumamente divertidos.

Uno de ellos es Tea-Pan, un centro de esparcimiento que cuenta con dos albercas, música en vivo y servicio de buffet los domingo. Se localiza en Km 54 de la carretera Villahermosa-Teapan.

Otro excelente balneario tabasqueño es Villa Luz, en Tapijulapa, entre los ríos Amatán y Oxolotán. Es un hermoso lugar al cual se accede por lancha. Cuenta con alberca, mirador y chapoteaderos.

Tips turísticos para visitar Tabasco en las vacaciones

Explorar Tabasco es conocer uno de los estados más interesantes de la República Mexicana.

Casi todas las actividades recreativas que se pueden desarrollar en tabasco se relacionan de una u otra manera, con el agua.

Este elemento natural se hace presente en impactantes cascadas, pantanos llenos de juncales y manglares, playas de hermosos paisajes y cañones que el vital líquido conformó a lo largo de miles de años.

Todo ello en la actualidad motiva el asombro y la admiración de los visitantes nacionales y extranjeros.

Miramar y otras excelentes playas de Tabasco

En algunas de las mejores playas de Tabasco, como Pico de Oro, se hallarán palapas, sanitarios, restaurantes, etc.

En Miramar hay restaurantes palaperos con sillas y mesas, lo mismo que en el Bosque.

Una de las opciones de tour más interesantes de tomar en las costas tabasqueñas es la Ruta Pantanos, no te la pierdas.

Lo mejor de todo es que visitar Miramar y otras de las mejores playas de Tabasco no implica un desembolso exagerado de dinero, por lo cual, se puede visitar este maravilloso lugar en cualquier periodo del año.

Video de Miramar

Clima de Miramar

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Miramar

Miramar se localiza a 72 km de Villahermosa.

Por tierra:

Para llegar a Villahermosa desde la Ciudad de México se debe tomar la carretera Federal 180. El viaje se realiza con dirección sureste y durante el recorrido de 863 kilómetros, se cruzan las ciudades de Puebla y Veracruz, entre otras.

Las unidades que se dirigen a Villahermosa desde la Ciudad de México, parten del Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Si usted se encuentra en la península de Yucatán, deberá seguir la carretera Federal 180, pero en sentido contrario, es decir de este a oeste.

Por aire:

El Aeropuerto Internacional Capitán Carlos A. Rovirosa se encuentra a 15 kilómetros de Villahermosa.

This Post Has One Comment
  1. Miramar
    Es una playa muy hermosa y tranquila les digo porque ademas de que soy de Tabasco muy orgulloso de ser tabasqueño la conozco porque yo estuve en esa playa se los recomiendo deveras para que vayan con sus familiares y aquellos que no la han visitado bueno que les puedo decir vayan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search