las mejores playas de mexico

Oaxaca: ciudad para todos los sentidos

Oaxaca: ciudad para todos los sentidos

Aprovecha la Guelaguetza para conocer los lugares más populares de la ciudad de Oaxaca. Son puntos que por sí mismos merecen un viaje.

Comienza en el Zócalo. También conocido como Plaza de la Constitución, existe más o menos como lo conocemos, desde la Colonia. Está rodeado por edificios antiguos, en cuyos portales abundan cafeterías y comercios. La Catedral, junto a la Alameda de León, tiene diferentes tonalidades de su cantera verde. Su colección de pinturas de los siglos XVI y XVII es impresionante.

El teatro Macedonio Alcalá, inaugurado el 5 de septiembre de 1905, se encuentra dos cuadras al noreste del Zócalo. Su fachada renacentista y su elegante interior te transportarán a tiempos y lugares muy lejanos.

Si te da hambre, busca el mercado 20 de noviembre, dos cuadras al suroeste del Zócalo. Descubre sus numerosos puestos de pan y tortillas hechas a mano, así como una gran variedad de alebrijes (muñecos fantásticos labrados y pintados a mano) barro negro y, sobre todo, mucho queso. Pide unas tlayudas con frijoles, tasajo (cecina de res).

Justo enfrente, el mercado Benito Juárez te ofrece fruta de la región, aguas frescas preparadas en tinajas antiguas y muchos souvenirs de todas las regiones del estado.

Unas cuadras más hacia el oeste, se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, con una impresionante fachada en forma de biombo. Relájate en el atrio de la iglesia, o Jardín Sócrates, donde se venden nieves exóticas. Las más populares son las que tienen chamoy o mezcal.

Al norte del Zócalo, camina por el Andador Macedonio Alcalá. Es una vía peatonal plagada de librerías, tiendas de artesanías, plazuelas, parroquias y museos. Al final, se encuentra el Centro cultural Santo Domingo. Disfruta de los rincones del Templo de Santo Domingo de Guzmán, su arte barroco es muy valioso y sus patios interiores muestran la remodelación de 1998; así como del Jardín Etnobotánico, que muestra en vivo cientos de especies de plantas, todas ellas originarias de Oaxaca.

Para cerrar con broche de oro tu visita a Oaxaca, recomendamos visitar el sitio arqueológico más importante del estado: Monte Albán. A menos de una hora de camino, se encuentra en la cima de un cerro para quedar a dos mil metros sobre el nivel del mar. Aquí alguna vez fue la capital de la cultura zapoteca.

Admira las enormes edificaciones, con la conjunción precisa de la arquitectura y el camino de las estrellas. Escala hasta arriba de las antiguos templos para, desde arriba, maravillarte con el verde paisaje de la sierra oaxaqueña y la alegre imagen de postal de la ciudad de Oaxaca.

Artículos Relacionados con Oaxaca: ciudad para todos los sentidos

Deja un Comentario sobre Oaxaca: ciudad para todos los sentidos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tips para viajar en auto con niños Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lugares imperdibles en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
En los viajes deciden ellas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico