las mejores playas de mexico

Ocho tips para un gran viaje en familia

Ocho tips para un gran viaje en familia

Dos abuelos, un bebé, un par de adolescentes y los papás suena a ¡horror! Te damos estos consejos para que tu próximo viaje multigeneracional no termine en divorcios.

1 Destino común Papá quiere playas, mamá museos en Londres, hermana shopping en París… Definitivamente, algunos cederán pero es importante que el lugar ganador resulte atractivo para todos. “Debe seleccionarse un destino y hotel family friendly, para que el viaje no acabe en una tortura” dice Óscar Molina, Sales & Marketing Director de Rosewood San Miguel de Allende. Sométanlo a votación.

2 Con permiso De acuerdo con Passport Index, el pasaporte mexicano ocupa el lugar 22 entre los más poderosos del mundo. Los mexicanos pueden ingresar a 119 países sin necesidad de visa, sin embargo, hay que prevenir por si se viaja a uno que la requiera. Entre ellos están destinos como Rusia (con opción a urgente en tres días hábiles) e India. Es importante preguntar en cada embajada si se requiere visa para menores de edad. Para Estados Unidos, por ejemplo, hay requisitos especiales si se viaja con niños menores de seis años.

3 La salud al día Un viaje con tus padres es una oportunidad para ir más allá del “todo está bien” típico de los papás. Se debe prevenir cualquier contingencia médica; esto significa conocer a detalle sus padecimientos. ¿Pueden bucear, subir una montaña? Es importante traer a la mano los datos del seguro médico y de los servicios de asistencia de las tarjetas de crédito. American Express, por ejemplo, ofrece estos beneficios.

4 Actividades para todos ¡Ay no, otro museo! Los niños y adolescentes necesitan “actividades de acuerdo a su edad. Deben investigar qué actividades están disponibles, pedir ayuda al concierge para saber qué pueden hacer los adolescentes”, sugiere Gustavo Vidargas, PR Manager de Rosewood San Miguel de Allende. Este hotel, por ejemplo, ofrece el Club infantil Rose Buds, en el que dan clases de artes e idiomas. Con este propósito, los destinos que involucran esquiar o realizar alguna actividad de ecoturismo resultan muy convenientes para que toda la familia se divierta.

5 Cada quien su cama ¿Replicar una pelea de hermanos en las vacaciones? Se sugieren habitaciones separadas, o bien, una casa en la que cada quien tenga su espacio propio. “Siempre sugerimos la posibilidad de que cada uno tenga cama propia” dice Ben Calderoni, propietario del Bed & Breakfast Casa Calderoni.

6 Apps, apps y apps En lugar de enviar una foto por Whatspp, ¿por qué no una postal real de una foto del viaje? Postino te permite hacer eso y también pagar para que la impriman y manden adonde quieras. Para conocer, escoger y reservar restaurantes (¡entre todos!) OpenTable es una excelente opción. Si la idea es un viaje con todo y mascota, Bring Fido te permite localizar hoteles, parques de diversiones y restaurantes pet friendly en México, Estados Unidos y Europa. Busquen la app ideal para cada miembro de la familia y para todos.

7 Extrema precauciones El reciente atentado en París deja claro que cualquier persona puede ser víctima de una situación inesperada. La Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta con teléfonos para marcar SOLO en caso de emergencia. La dependencia también sugiere realizar un chequeo de salud antes de un viaje. Para esto, la UNAM cuenta con la Clínica del Viajero para asesorar o, bien, vacunar cuando se trate de visitar países que así lo requieren, como Sudáfrica.

8 No al muégano Aunque la finalidad es viajar en familia, no se trata de una ley inquebrantable. “Siempre será bueno aprovechar los eventos que den la posibilidad de compartirse en familia, como paseos en la ciudad, eventos culturales, desayuno, comida, cena”, dice Ben Calderoni. Pero “llegado el momento, también será bueno darse tiempo de manera individual”.

Artículos Relacionados con Ocho tips para un gran viaje en familia

Deja un Comentario sobre Ocho tips para un gran viaje en familia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

El Museo Regional de Antropología de Villahermosa en Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cobá en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Por qué rentar una casa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico