las mejores playas de mexico

Ojo de Agua de Tlacotepec, Oaxaca

Ojo de Agua de Tlacotepec, Oaxaca

Se trata de un balneario en torno a un manantial de agua dulce. La belleza natural que rodea al nacimiento de agua, y su cercanía con la antigua fortaleza zapoteca de Guiengola, dio origen a una antigua y popular leyenda que narra: "después de varios años, de constante guerra entre aztecas y zapotecas; Ahuizotl, emperador azteca, propuso una alianza a Cocijoeza, rey zapoteca de Tehuantepec, la cual consistía en que, este último, se desposara con la princesa azteca Coyolicatzin. Indeciso ante tal proposición, en uno de esos días, posiblemente de meditación, Cocijoeza fue a bañarse al manantial, y fue en ese sitio, donde se le apareció la princesa Coyolicatzin; no obstante a su temor, quedó impactado de su gran belleza. Tiempo después contrajeron nupcias; sellando así, la alianza entre estos dos pueblos".

Indeciso ante tal proposición, en uno de esos días, posiblemente de meditación, Cocijoeza fue a bañarse al manantial, y fue en ese sitio, donde se le apareció la princesa Coyolicatzin; no obstante a su temor, quedó impactado de su gran belleza. Tiempo después contrajeron nupcias; sellando así, la alianza entre estos dos pueblos”.

Servicios

En la actualidad, el sitio está acondicionado como balneario. El agua es cristalina, y surge de una oquedad, al pie de frondosos árboles. A lo largo de su cauce se han acondicionado albercas y chapoteaderos, de forma rústica. Las instalaciones que complementan al balneario son: vestidores, sanitarios, juegos infantiles, estacionamiento, áreas para consumir alimentos y andadores, estacionamiento propio y atención médica.

El balneario cuenta con una alberca gigante, seccionada comenzando desde el nacimiento del ojo de agua, en realidad podemos disfrutar el agua pura de nacimiento y encontrarnos con personas que desde distintas partes de Oaxaca concurren a disfrutar de este lugar tan especial y tan significativo en las fiestas regionales.

La entrada general cuesta $10.00.

Su Horario es de 24:hrs Lunes a domingo

Localización

Se localiza en la población de Magdalena Tlacotepec, ubicada al sureste de la Ciudad de Oaxaca a 303 Kms. de distancia, con un tiempo de recorrido aproximado de 5 Hrs. Partiendo de la Ciudad de Oaxaca se sigue la Carretera Federal No. 190 hasta Juchitán de Zaragoza, aquí desviarse a la izquierda hasta Asunción Ixtaltepec. Seguir por la izquierda 16 Km. hasta llegar a la población. Para llegar al ojo de agua de Tlacotepec, este está ubicado al noreste de la población a 4.5 Km. aproximadamente, por una carretera revestida, con un tiempo aproximado de recorrido de 10 minutos.

Más información en: http://www.balneariosmexico.com/

Artículos Relacionados con Ojo de Agua de Tlacotepec, Oaxaca

Comentarios (7)

mauro el 2011-09-16 20:04:56

yo visite el ojo de agua de tlacotepec con mis hijos ahora todos los años vamos a visitar gracias esta pagina

SURFEROAX el 2011-12-27 15:14:29

ES UN LUGAR MARAVILLOSO, LÍMPIO, TRANQUILO, SEGURO, ECONÓMICO, DE LO MAS RECOMENDABLE, NO ABUSAN DEL TURISTA.

ron el 2012-03-23 14:33:40

sera que dejan acampar alli ire con mi moto especialmente a ese lugar XD

razzmos el 2012-05-27 13:02:08

ta bonito me gustaria conocerlo

josue el 2013-01-02 12:50:39

yo soy de guerrero y mi novia es de Tlacotepec, aun no he ido a visitar el ojo de agua pero me encantaria, solo que me da miedo ir por mis suegros jaja... se ve padrisimo... me encanta... ")

sergio di caprio el 2013-04-03 18:59:54

yo soy de guadalajara cual es la mejor ruta que tengo que seguir.

me gustaria que alguien me oriente. yo tomaria un avion de gdl a oaxaca pero despues que? si alguien me puede orientar. gracias.

noe el 2015-04-24 23:36:12

buen dia, solo quiero saber que fiestas celebran en mayo ahi en tlacotepex oaxaca, es que queremos ir el 02 de mayo de este 2015

Deja un Comentario sobre Ojo de Agua de Tlacotepec, Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Las bondades de Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Café Negro, la mejor cafetería de Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consejos para vacacionar en las playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico