las mejores playas de mexico

Palenque capital del Mundo Maya en Chiapas

Palenque capital del Mundo Maya en Chiapas

¿Por qué ir? Se trata de una de las zonas arqueológicas más enigmáticas del Mundo Maya.

En 1952, el arqueólogo Albert Ruz Lhuillier halló junto con su equipo de trabajo en el interior del llamado Templo de las Inscripciones, el fantástico entierro del señor Pacal, gobernante de la ciudad entre los años 603 y 683 d.C.

El sonado descubrimiento que revolucionó la historia de la arqueología en México, consistía en una espectacular cámara funeraria en cuyo interior se advertía una especie de sarcófago protegido por una hermosa lápida “primorosamente tallada”.

En su interior se albergaban los restos del soberano quien, en vida, mandó construir el edificio mausoleo para emular el recorrido de los muertos hacia el Xibalba o reino de los difuntos en el Mundo Maya.

No te puedes perder

La inigualable postal que conforman el Templo de las Inscripciones y la tupida vegetación verde intenso del lugar que parece “abrazar al histórico monumento”.

Otros conjuntos de interés histórico arquitectónico son: el Palacio, que se distingue por su enorme torre; el Templo XIII y Tumba de la Reina Roja, y el grupo de la Cruz, integrado por tres bellos templos: el de la Cruz, el de la Cruz Foliada y el del Sol. ¡Te encantarán!

Cómo llegar

La zona arqueológica de Palenque se localiza a aproximadamente 90 km al sureste de Villahermosa, Tabasco, siguiendo para la carretera federal núm. 186, desviación con la estatal núm. 199. Y a casi 300 km al noreste de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, siguiendo por la carretera estatal núm. 199.

Artículos Relacionados con Palenque capital del Mundo Maya en Chiapas

Deja un Comentario sobre Palenque capital del Mundo Maya en Chiapas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Xcaret, diversión natural en el Caribe Mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Campeche, sabores de otros tiempos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ven y conoce las hermosas playas de Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico