las mejores playas de mexico

Parque Punta Sur & Reserva Ecológica

Parque Punta Sur & Reserva Ecológica

Parque Punta Sur es una Reserva Ecológica que encierra una notable variedad de bellos paisajes naturales, su extensión supera las mil hectáreas. Destinada a la conservación y preservación de los 5 ecosistemas que lo conforman, ofrecen al visitante una variedad de atractivos eco turísticos. Punta Sur es rico en dunas costeras, manglares, arrecifes, sistemas lagunares y hermosas playas.

El faro de Celaraín en Punta Sur, alberga en lo que fuera la casa del farero, el museo dedicado a la navegación; 5 salas de exhibición con información de los mayas navegantes, bucaneros, señalamientos marinos y la ambientación de los años 30 de la forma de vida de los fareros en Punta Sur.

Contamos con vestigios arqueológicos mayas del siglo VIII al XIII así como áreas para observación de cocodrilos. En la laguna de Colombia, Punta Sur ofrece un paseo a bordo de un catamarán para 30 personas para observación de aves y manglares.

|

Punta Sur cuenta con más de dos kilómetros de hermosas playas que son santuario de las tortugas marinas que cada año vienen a depositar sus huevos a Punta Sur. También cuenta con uno de los más hermosos arrecifes de coral con infinidad de flora y fauna marina.

Para el recorrido en Punta Sur, el parque ofrece en sus servicios a guías especializados así como transporte interno para acceder a las zonas de visita de las más de 1,110 hectáreas que conforman Punta Sur y que es baluarte de historia para la isla de cozumel.

A los atractivos propios del parque, hay que agregar las amplias playas de fina arena blanca y aguas de extraordinaria transparencia, así como numerosas formaciones arrecífales con una abundante y variada ictiofauna. Sin duda encontrara en Parque Punta Sur el ambiente perfecto para que su visita sea lo más placentera, entre los servicios que ofrecemos están:

Transporte que lo lleva a lo largo de la reserva ecológica
Un paseo en catamarán de 40 minutos en la Laguna de Colombia (cargo extra)
Guías bilingües
Snack bar
Tienda de artesanías y baños.
Restaurante

Entrada 10 usd. O 110 pesos. Niños menores de 8 años entran gratis. Paseo en catamarán 3 usd. O 33 pesos por persona. Carretera costera sur km. 27

Para más información sobre Quintana Roo da click aquí »

Artículos Relacionados con Parque Punta Sur & Reserva Ecológica

Deja un Comentario sobre Parque Punta Sur & Reserva Ecológica

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Una exposición silenciosa y ecoamigable en Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Actividades y deportes en Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El concepto de
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico