las mejores playas de mexico

Parque Uch Ben Kah, Quintana Roo

Parque Uch Ben Kah, Quintana Roo

Parque ecoturístico, con un enfoque ecológico, en el que solamente se permiten en la laguna paseos en kayak, veleros y juegos acuáticos de bajo impacto ambiental. Comprende una extensión de 290 hectáreas, 90 de ellas con atractivos en tierra y el resto al frente de la laguna y selva, por lo que no permite el uso de vehículos de motor ni generadores de electricidad.

Ofrece diversas actividades como caminatas guiadas a través de vegetación y senderos interpretativos, paseos en bicicleta, kayak por riachuelos hasta desembocar en la laguna y manglares, la visita al pueblo restaurado, así como las artesanías propias de la región.

Parque ecoturístico, ubicado frente a la parte final de la Laguna de Bacalar. Este parque ha sido construido por un visionario grupo de ejidatarios, con el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Ante el claro futuro de éxito ya se han acercado a los ejidatarios tanto firmas cerveceras, como la superior de Mario Rendon, de Chetumal, como representantes de la empresa Costa Maya, propietaria del muelle de Mahahual, propiedad del ingeniero Issac Hamui, así como representantes de la empresa Xcaret.

Sin embargo, la idea de los ejidatarios es mantener en propiedad comunal este parque ecoturístico, con un enfoque ecológico, en el que solamente se permitirán en la laguna paseos en cayaks, veleros y juegos acuáticos de bajo impacto ambiental. Los wave runners están prohibidos.

En este parque ecoturístico, con el apoyo de asesores gubernamentales, se atenderá a turistas de los cruceros de Mahahual, a quienes se les ofrecerán aparte de las diversiones mencionadas, comida y artesanía regional.

Artículos Relacionados con Parque Uch Ben Kah, Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Parque Uch Ben Kah, Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Golgo y el Caribe Mexicano, una combinación perfecta Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Recomendación: Lugares para ver las estrellas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Un danés enamorado de los placeres de Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico