las mejores playas de mexico

Parque Xcaret en la Riviera Maya

Parque Xcaret en la Riviera Maya

En Xcaret podrás experimentar todo lo que puedes esperar de un viaje inolvidable: imagina impresionantes paisajes naturales donde se conjugan el color verde de la selva con el azul turquesa del mar; agrega playas de suave arena blanca, milenarias zonas arqueológicas y cientos de especies de animales exóticos. El parque natural Xcaret es un lugar que atesora lo mejor de las tradiciones y la cultura de México. Un paraíso en donde se combina la belleza natural y la riqueza cultural del caribe mexicano a sólo 45 minutos de Cancún, Quintana Roo.

Qué atracciones ofrece

Una de las principales atracciones diurnas del Parque Xcaret es la caleta, en donde puedes hacer esnórquel y apreciar peces de colores a tu alrededor con toda claridad; también puedes nadar con delfines, tiburones, tirarte clavados en hermosas pozas naturales, tomar clases de buceo, visitar el acuario de coral o mirar el estanque de tortugas gigantes donde es posible alimentarlas.

En Xcaret todo es posible, incluso si no deseas sumergirte en el agua, existen numerosas actividades que puedes realizar, como recorrer el río subterráneo montado en una llanta gigante, caminar por las veredas e interactuar con la fauna local por el Sendero de la Selva Tropical, donde te mostrarán las plantas de donde provienen el chicle, la canela o la vainilla. Da un paseo en balsa, visitar la réplica de un pueblo maya, entrar a una cueva con murciélagos, conoce la isla de los jaguares y muchas actividades más.

En este parque encontrarás alrededor de 40 atracciones de naturaleza y cultura como el Mariposario (el primero en México), en donde podrás observar especies nativas de la Península de Yucatán; un Acuario de Arrecife de Coral, único en su género, y uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden apreciar estructuras arrecifales en su hábitat natural; además puedes admirar cientos de especies endémicas de la región en su criadero de fauna regional. Admira la vista del Paraíso Sagrado de México y el mar Caribe desde la Torre Escénica Giratoria; susurra tus secretos en la Casa de los Murmullos y asómbrate con los olores y colores en el Museo Viviente de Orquídeas.

Además de toda la aventura en Xcaret podrás ser testigo de ceremonias ancestrales y algunas de las tradiciones más místicas de México como el rito de los Voladores de Papantla o el Festival de Día de Muertos; y deléitate bocado a bocado con la deliciosa gastronomía mexicana. Visita el cementerio construido en forma de cono con siete niveles y con 365 tumbas distintas; echa un vistazo por la Hacienda Henequenera, en cuyo interior se localiza el Museo de Arte Popular Mexicano en donde se expone la obra de ingeniosos artesanos mexicanos.

Lo que no te puedes perder

Si sabes nadar, explora el río subterráneo y viaja a través de sus cristalinas aguas por la red de canales que corren bajo la Riviera Maya en México. Sólo en Xcaret no necesitas ser un experimentado buzo para descubrir el misterioso mundo acuático, aquí puedes vivir esta experiencia sólo un chaleco salvavidas. Si prefieres no mojarte, admira la flora y flora de la Península de Yucatán a bordo de una balsa y recorre el Río Paraíso que te llevará por el Sendero de la Selva Tropical donde habitan venados, monos, guacamayas, y toda la majestuosidad de la selva de Quintana Roo.

Al anochecer, el Parque Xcaret se vuelve escenario para más de 300 actores que participan en Xcaret México Espectacular, un evento que te ofrece un recorrido de danza, luz y sonido por la historia de México a través de su música, vestuario y tradiciones, así como escenificaciones de la historia de los mayas y la conquista, el juego de pelota y bailes folclóricos. Asimismo, a lo largo del año podrás disfrutar de diferentes actividades histórico-culturales como la Travesía Sagrada Maya, ritual que significaba el cruce que de los antiguos mayas a la isla de Cozumel para adorar a la diosa Ixchel; o el Festival de Vida y Muerte, donde se conmemora a los fieles difuntos, una de las tradiciones mexicanas por excelencia.

Tiempo de recorrido

El parque es tan extenso que no sería posible recorrerlo por completo y realizar todas sus actividades en un solo día. Existen paquetes que ofrecen dos días en el parque para disfrutarlo al máximo.

Quién lo puede disfrutar

Xcaret está dirigido a todo público de todas las edades pero en familia se disfruta más.

Tips de viaje

Te recomendamos llevar traje de baño, zapatos para agua, shorts o bermudas, toalla, playera y un cambio de ropa para cuando termines el tour. Usa bloqueador 100 por ciento biodegradable y no uses maquillaje para no dañar el medio ambiente ni a las especies. Llega 15 minutos antes al lugar de la cita que acuerdes con tu operador.

Artículos Relacionados con Parque Xcaret en la Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Parque Xcaret en la Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Vive las playas de Sonora y más Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cinco Islas Mexicanas que están esperando por ti Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico