las mejores playas de mexico

Parque Xenotes un Oasis Maya

Parque Xenotes un Oasis Maya

Ven a conocer estas antiguas formaciones geológicas por donde corren ríos subterráneos y pozas cristalinas escondidos durante millones de años en lo más recóndito de la selva del sureste de México. La cultura maya floreció gracias a la existencia de los “cenotes” que fueron su principal fuente de agua y recintos sagrados en donde veneraban a la naturaleza. También creían que eran la puerta de entrada a Xibalbá o “inframundo” donde descansaban los dioses de la lluvia y por esos los consideraban lugares sagrados.

Xenotes Oasis Maya es una experiencia que te mostrará los diferentes tipos cenotes en un ambiente natural, rodeado de selva en donde podrás vivir una aventura diferente cada vez. Diviértete en un kayak, haz rapel, esnórquel, o viaja en tirolesas y llantas mientras conoces leyendas como la del Alux, el legendario guardián de la selva. Los aluxes son pequeños seres que custodian cada cenote y se les tiene que permiso antes de entrar a sus dominios.

Qué atracciones ofrece

Xenotes Oasis Maya te lleva por una de las zonas más hermosas del Caribe Mexicano repleta de santuarios naturales de impresionante tranquilidad por donde corren ríos subterráneos. Se trata del único tour donde se descubrirán cuatro diferentes tipos de cenotes en un entorno natural, un oasis de indescriptible belleza donde se disfruta de la naturaleza en todo su esplendor; una actividad diferente en cada Xenote (Kayak, Rapel, esnórquel, Tirolesas y Llantas) en un ambiente de diversión donde los visitantes aprenden sobre el respeto por el suelo que alguna vez pisaron los antiguos mayas y sobre las leyendas y misticismo con los legendarios guardianes de la selva.

Al contratar el tour tienes a tu disposición la transportación desde la comodidad de tu hotel con guía y operador especializados. Desayuna un ligero desayuno de bienvenida y toda el agua, refresco y fruta que quieras durante el recorrido. Para recargar energía y calentarte un poco confórtate con chocolate caliente o café acompañado con galletas de avena en la salida de cada Xenote. Tu acceso también incluye chaleco salvavidas, equipo de esnórquel, equipo de rappel, kayak o llanta.

Lo que no te puedes perder

Conoce los cuatro tipo de cenote cuyo nombre se asocia con los elementos de la naturaleza: En K’áak (Xenote Fuego) podrás remar con la corriente mientras observas la exótica flora, una experiencia inigualable para compartir con amigos, pareja o en familia. En Lu’um (Xenote Tierra) deberás vencer el temor y hacer rapel sobre las formaciones rocosas que dan vida a este cenote. Siéntete libre y disfruta de Iik’ (Xenote Viento) en donde sólo escucharás el sonido de tu respiración cruzar de un extremo al otro de una tirolesa mientras escuchas a tus pies los sonidos de la selva. En Ha’ (Xenote Agua) podrás sumergirte en las profundidades del cenote y convive con las especies que ahí habitan. Admira todo a tu alrededor y disfruta del paseo sin tener que ser un experimentado buzo. Si eres amante de la historia, la cultura, la naturaleza y de las actividades de aventura, esta experiencia te marcará de por vida.

No te pierdas la comida del restaurante “El Troglodita” que ofrece una combinación perfecta de alimentos frescos, saludables y de alta calidad, una amplia variedad de ensaladas, bufet internacional, postres bajos en grasa y azúcar.

Tiempo de recorrido

Aproximadamente nueve horas incluyendo la transportación desde tu hotel. La estancia en cada cenote es de 45 minutos aproximadamente y el traslado de uno a otro se realiza en un minibús.

Quiénes lo pueden disfrutar

Xenotes Oasis Maya está dirigido a toda la familia y la edad mínima para entrar es de seis años. Los niños entre seis y 11 años pagan 50por ciento del precio de adulto.

Lo que debes saber

• El tour dura nueve horas aproximadamente, incluyendo traslados.
• Niños a partir de seis años y siempre acompañados de un adulto.
• Si tienes problemas de corazón, pulmones, asma, problemas de columna, diabetes, hipertensión o estás embarazada no te recomendamos realizar las actividades de este tour.
• Evita el uso de maquillaje o repelentes que afecten el ecosistema de los cenotes, utiliza únicamente bloqueadores libres de químicos.
• Evita salir de los caminos marcados o preestablecidos para prevenir algún incidente con la fauna o flora del lugar.

Tips de viaje

Te recomendamos llevar traje de baño, zapatos para agua, shorts o bermudas, toalla, playera y un cambio de ropa para cuando termines el tour. Usa bloqueador 100 por ciento biodegradable y no uses maquillaje para no dañar el medio ambiente ni a las especies. Llega 15 minutos antes al lugar de la cita que acuerdes con tu operador.

Artículos Relacionados con Parque Xenotes un Oasis Maya

Deja un Comentario sobre Parque Xenotes un Oasis Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viajar desarrollando un proyecto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sian Ka’an, lugar
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los quesos mexicanos y el turismo gastronómico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico