las mejores playas de mexico

Parque Xplor en la Riviera Maya

Parque Xplor en la Riviera Maya

Para aquellos de espíritu aventurero Xplor es la opción más adecuada. Ubicado en Riviera Maya, cerca de Cancún, este parque natural es una de las experiencias que no te puedes perder pues tiene todo lo que necesario para satisfacer su curiosidad y hambre de aventura. La historia del parque comienza más o menos así: tras el impacto del asteroide que hace 65 millones de años se estrelló contra la Península de Yucatán y terminó con los dinosaurios, la cuenca formada por el enorme cráter comenzó a llenarse de agua formó grandes cavernas. Este es el escenario que te ofrece el paisaje subterráneo de Xplor.

Qué atracciones ofrece

En Xplor podrás deslizarte por las copas de los árboles a través de sus 14 tirolesas que van de los ocho a los cuatro metros de altura. Admira desde las alturas la belleza natural del parque y termina tu recorrido acuatizando en las cristalinas aguas de los cenotes. Conduce un vehículo anfibio por circuitos de dos y hasta cinco kilómetros a lo largo de caminos selváticos, cuevas y grutas; desafía el nivel del agua y déjate sorprender con las ancestrales formaciones rocosas. Atrévete a nadar en un río subterráneo rodeado de estalactitas y estalagmitas; monta una balsa y rema con tus propias manos mientras observas impresionantes formaciones rocosas con millones de años en su haber.

Además de vivir emocionantes aventuras en Xplor podrás disfrutar alimentos y bebidas refrescantes y energéticas para recargar las pilas en esta experiencia donde todo Incluido con la entrada al parque incluyendo el equipo más moderno, seguro y el personal mejor capacitado para garantizar tu seguridad. El parque te ofrece entrada y tour con transporte desde tu hotel, de día o en la noche. Toma en cuenta que el parque tiene capacidad limitada durante el día para evitar aglomeraciones y para asegurar a sus visitantes poder realizar las cuatro actividades en un solo día es necesario comprar con anticipación y llegar temprano.

Lo que no te puedes perder

Admira la selva desde las alturas a bordo de las tirolesas más grandes de Latinoamérica y disfruta del increíble paisaje del Caribe Mexicano. Desbordarás adrenalina al sentir los 30 kilómetros por hora a los que te desplazarás por el recorrido para caer en un refrescante cenote.

Siéntate al mando de poderosos vehículos anfibios y recorre terrenos difíciles sin temor a averiar tu coloso pues está perfectamente protegido y te permitirá avanzar incluso en el agua. Toda una aventura.

Tiempo de recorrido

Aproximadamente cinco horas.

Quiénes lo pueden disfrutar

Xplor es un parque familiar pero puedes pasar las más divertidas aventuras en compañía de tus amigos.

Lo que debes saber

• La edad mínima de acceso al parque es de seis años.
• Sólo las personas con peso menor a 136 kilos pueden subir a las tirolesas.
• Para manejar los anfibios se debe tener licencia de manejo vigente.
• Las actividades del parque están restringidas para mujeres embarazadas, personas con problemas cardíacos, diabetes, epilepsia, asma, hipertensión y claustrofobia.
• No olvides llevar Bloqueador solar, traje de baño, toalla, un cambio de ropa, cámara fotográfica, zapatos que se aten y ropa cómoda.

Tips de viaje

Te recomendamos llevar traje de baño, zapatos para agua, shorts o bermudas, toalla, playera y un cambio de ropa para cuando termines el tour. Usa bloqueador 100 por ciento biodegradable y no uses maquillaje para no dañar el medio ambiente ni a las especies. Llega 15 minutos antes al lugar de la cita que acuerdes con tu operador.

Artículos Relacionados con Parque Xplor en la Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Parque Xplor en la Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Diversidad de dulces típicos mexicanos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mahahual, la paz azul del caribe Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Aventúrate en las mejores lagunas y lagos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico