las mejores playas de mexico

Paseo familiar en Aktun Chen

Paseo familiar en Aktun Chen

Una travesía por cavernas, un cenote y un fugaz vuelo en tirolesa. No suena mal ¿verdad? La sensación que te invade al entrar en Aktun Chen, una caverna de cinco millones de años de antigüedad que se encuentra 10 kilómetros al norte de Tulum, es estremecedora. Enormes estalactitas y estalagmitas aparecen en cada rincón de los 500 metros de paseo subterráneo.

Dado su suelo calizo, la península de Yucatán es óptima para la formación de túneles y cavernas. Éstas fueron usadas como refugio desde tiempos prehistóricos y algunas fueron también templos de culto de los antiguos Mayas.

Durante el recorrido, un guía te compartirá la historia y los datos geológicos de la caverna y la región. Las formaciones rocosas en la penumbra son escalofriantes, pero de cuando en cuando, una abertura en la roca te permitirá ver el cielo, brindándote una bocanada de aire fresco. Aktun Chen significa en maya “muy dentro de la caverna”. Entenderás esto mucho mejor al llegar al fondo de la cueva, donde hallarás un cenote.

Si prefieres las actividades al aire libre, puedes intentar deslizarte por una tirolesa, refrescarte en un cenote o visitar el pequeño zoológico para conocer la fauna nativa de esta tierras, como venados, pecaríes, monos araña y una gran variedad de aves.

En este lugar, cada miembro de la familia podrá encontrar una actividad que se adapte a su edad y sus gustos. Esta famosa caverna se encuentra a 10 kilómetros al norte de Tulum.

Artículos Relacionados con Paseo familiar en Aktun Chen

Deja un Comentario sobre Paseo familiar en Aktun Chen

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores restaurantes de Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce el mundo submarino en Cozumel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa del Carmen tendrá Museo Frida Kahlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico