las mejores playas de mexico

Paseo por las siete bahías de Huatulco

Paseo por las siete bahías de Huatulco

En realidad tiene nueve, pero para fines turísticos basta y sobra con las siete frecuentadas por los visitantes. Existen atractivos tours que nos llevan a través de estos hermosos rincones oaxaqueños en seguras embarcaciones. Se trata de un recorrido de seis horas que se hacen breves, para conocer los muchos encantos de estas bahías. Las siete bahías de Huatulco se localizan al sur de la Sierra Madre, justo entre los ríos Copalita y Coyula. Cada una de estas bahías tiene playas encantadoras de aguas transparentes y cálidas aguas, las cuales son perfectos espacios para el disfrute del esnórquel, la natación o simplemente la más grata relajación.

Además, algunos de los mejores tours que comprenden este paseo, ofrecen a los turistas bebidas no alcohólicas para refrescarse a lo largo de la travesía mientras un atento guía ofrece datos muy interesantes acerca de la geografía, flora y fauna del lugar.

Dentro del grupo de bahías que se recomienda visitar, en el marco de este tour, está la de Maguey, por contar con plácidas playas de oleaje calmo y fina arena. Allí se hace una escala para tomar el almuerzo, en un agradable restaurante con vista al mar, en donde se sirven los mejores platillos de la gastronomía típica oaxaqueña.

Otra de las bahías de Huatulco, que resulta sumamente atractiva para los visitantes, es la de Tangolunda (cuyo nombre significa en zapoteco “mujer bonita”), por contar con una notable área turística que incluye hoteles de gran calidad, campos de golf, y un ambiente playero ideal para la práctica del velero, kayak, acuamoto, buceo y muchas actividades más.

La bahía de Chahue, es igual de interesante. Su nombre significa, “tierra húmeda” o “tierra fértil”. En ella se rentan yates, cuenta con spás, discotecas, librerías, cafés y todo ello en el marco de frondosos jardines y el hermoso parque “Guelaguetza”. En las cercanías se encuentra el pueblo de La Crucecita, con un sinnúmero de atractivos para los turistas nacionales y extranjeros, en especial en lo relacionado a la adquisición de artesanías y el turismo gastronómico.

Las demás bahías que se visitan durante este excelente tour en Huatulco, son: la de Santa Cruz, Conejos, Cacaluta y San Agustín.

Pero la diversión en este destino turístico oaxaqueño no se acaba con la visita a las siete bahías, ya que allí puedes disfrutar de otros interesantes atractivos como:

• Recorrer en motocicleta los caminos de terracería de Huatulco, en una trepidante experiencia.

• Visitar las hermosas cascadas de Copalita, como la de “El Chorro” y “La Grande” y disfrutar en sus inmediaciones del senderismo, rappel o la observación de animales y plantas del lugar.

• Vibrar de emoción practicando el rafting en los rápidos del río Copalita, al mismo tiempo que se contemplan hermosos paisajes silvestres.

Cabalgar a lo largo del río Copalita o algunas de las treinta y siete playas que se encuentran diseminadas en las bahías de Huatulco.

• Y explorar las muchas diversiones y conocimientos que nos esperan en el parque eco-arqueológico Copalita, uno de los mejores de México en su tipo.

Más información en: http://huatulco.dir.mx/

Artículos Relacionados con Paseo por las siete bahías de Huatulco

Deja un Comentario sobre Paseo por las siete bahías de Huatulco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Holbox, isla increíble para explorar y disfrutar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las prodigiosas manos de Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cómo acumular y sacar ventaja de las millas para viajar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico