las mejores playas de mexico

Pesca Deportiva en Campeche

Pesca Deportiva en Campeche

La reserva natural de los “Petenes”, es conocida como el santuario del Sábalo, ya que podemos encontrarlo durante todo el año, gracias a las condiciones existentes (Clima, vegetación y profundidad del agua), esta reserva es un refugio de los sábalos conocidos como Baby Tarpons, que pesan entre 20 a 28 libras, los cuales no emigran hasta que alcanzan su edad adulta.

La temporada con las mejores condiciones para practicar la pesca es entre los meses de marzo y septiembre, sin embargo la pesca deportiva se puede realizar durante todo el año. Campeche como los otros 3 estados en la península de Yucatán, tiene un clima tropical y es cálido gran parte del año, por esa razón es un destino ideal para los Pescadores de Flyfishing.

Es muy importante que los pescadores consideren traer su propio equipo, ya sea en la modalidad de Spinning o de Flyfishing, por ejemplo: Las cañas entre 7-8 wt o incluso de 9, y las moscas: púrpura, púrpura/blanco, púrpura/negro, naranja/blanco, Amarillo/rojo, naranja o amarillo. Las embarcaciones utilizadas para la práctica de esta actividad son conocidas como lanchas o pangas, que miden entre 18 y 23 pies, mismas que son ideales para este tipo profundidades; lo interesante de la pesca del sábalo es que realmente son muy difíciles de capturar, son especies que luchan mucho y saltan constantemente tratando de liberarse del gancho, de tal manera que la habilidad para capturarlos depende de usted.

Es importante que considere la contratación de una compañía/operadora local, lo cual garantizará un servicio de calidad y seguro, proporcionándole guías especializados en la Pesca Deportiva y por supuesto tienen un gran conocimiento del territorio.

Artículos Relacionados con Pesca Deportiva en Campeche

Deja un Comentario sobre Pesca Deportiva en Campeche

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Forbes revela los 10 destinos de lujo para 2015 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lo mejor de Huatulco para los niños Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Secretos de las playas de Manzanillo  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico