las mejores playas de mexico

Pesca Deportiva en Cancún

Pesca Deportiva en Cancún

La Pesca Deportiva, sobre todo la de altura, es muy famosa. Las Marinas de Cancún siempre preocupadas por la vida maravillosa bajo el mar promueven la modalidad de (pescar y soltar.) Las increíbles aguas que bañan las Costas Caribeñas de México, están indiscutiblemente compuestas por una riquísima Fauna Marina que podemos contemplar en el bellísimo Cancún.

Es por eso que la actividad de la Pesca Deportiva es una de las que aseguran mejores resultados. Las especies más codiciadas son, el Pez Coronado, el Mero, el Pargo, la Barracuda, el Dorado, la Rubia, Sierra Golfina, Atún Aleta Azul, Los numerosos y cercanos canales, y lagunas dan a los pescadores la oportunidad de probar suerte en la captura de el Sábalo, Róbalo, permitiendo además alguna dura batalla por capturar un Macabí. La mejor temporada para pescar un Marlín y Pez Vela es entre Abril y Agosto. Los mejores lugares para la práctica de esta apasionante actividad son La Grieta y La Corriente. Las especies antes mencionadas de peces son los que podrá usted pescar en ese maravilloso Litoral Costero. Durante la temporada de pesca se realizan torneos Internacionales en Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y la Riviera Maya.

La Pesca Deportiva en Cancún tiene una historia más corta que en el resto del estado. La pesca fue realizada por los Mayas desde mucho tiempo antes de que Cancún fuera fundado. Al final de la Segunda Guerra Mundial algunos veteranos de guerra de los Estados Unidos comenzaron a practicar la pesca como un deporte donde combinaban la meditación con la tonificación muscular. La actividad se popularizó en los estados del sur de los Estados Unidos por ser los lugares de retiro preferidos por los pensionados de guerra. La cercanía con el Caribe Mexicano y la riqueza de especies en sus aguas, atrajo a estos singulares visitantes en estancias cada vez más largas. Ellos enseñaron sus técnicas modernas a pescadores tradicionales en Boca Paila, quienes a su vez se convirtieron en los guías pioneros de la Pesca Deportiva en Cancún al fundarse esta ciudad en 1970.

Para que usted se una a está emocionante actividad, Puede rentar un bote por medio del departamento de actividades de su hotel o en una de las muchas Marinas que se localizan en la Laguna Nichupté.

Más información en: http://cancun.dir.mx/

Artículos Relacionados con Pesca Deportiva en Cancún

Comentarios (1)

Bethsabé el 2015-04-27 15:31:51

Yo soy el tipo de viajero que le gusta realizar las actividades típicas de cada lugar, como por ejemplo este tipo de pesca http://aquaworld.com.mx/mejores-temporadas-de-pesca-en-cancun/ ya que esta es una de mis actividades favoritas, entonces, ¿habrá buen tiempo?

Deja un Comentario sobre Pesca Deportiva en Cancún

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Más información sobre los manglares y Punta Carey Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Siete consejos para viajar siempre con seguridad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico