las mejores playas de mexico

Pesca deportiva y otras diversiones en Campeche

Pesca deportiva y otras diversiones en Campeche

Antes de comentar acerca de los atractivos de practicar la pesca deportiva en las playas de Campeche, conviene mencionar cuales son las mejores de ellas. Una primera recomendación es Playa Bonita. Rincón tropical de arena y sol que se localiza a unos 8 kilómetros de la ciudad de Campeche.

Es una playa de aguas tranquilas y grato clima, ideal para gozar de atractivas caminatas y para contemplar su profusa vegetación de selva húmeda. Además, en Playa Bonita habitan innumerables especies marinas, muy interesantes.

Otras hermosas playas campechanas son por ejemplo, la de Seyba, Punta Xen y Sabancuy. La primera se encuentra a 29 kilómetros de la capital y se caracteriza por su gran afluencia de turistas, sus arenas blancas y grandes formaciones de rocas. La segunda, es de suave oleaje y por ello se presta para variados deportes náuticos. También es la sede de frecuentes campamentos dedicados a la preservación de la tortuga de Carey.

Esta playa de relajado ambiente se encuentra a 62 kilómetros del sur de la capital del estado. Por último, la recomendable playa Sabancuy aparece a unos 100 kilómetros de la ciudad de Campeche y cuenta con divertidos bares al aire libre y deliciosos restaurantes.

Con respecto a la pesca deportiva e Campeche, además de los sitios antes mencionados, otra buena alternativa es la Reserva de la Biósfera Los Petenes. Allí aparece una red de humedales de tipo costero, además de manglares negros, rojos y blancos, los cuales delinean un ecosistema caracterizado por una gran variedad de fauna y flora.

Además esta reserva natural es un santuario para el pez conocido como sábalo, especie realmente complicada de capturar y que precisa de altas dosis de técnica y experiencia por parte de los pescadores.

En la Reserva de la Biósfera Los Petenes y en sitios cercanos pueden hallarse diferentes operadores de tours, que manejan excursiones para capturar sábalos. Estos paseos incluyen un bote y equipo para pescar. Es una de las mejores maneras de gozar del ambiente exuberante de Campeche.

Este estado de la república, además de ofrecernos varios sitios magníficos para la pesca deportiva, es terreno adecuado para el senderismo, los paseos en bicicleta, la navegación en kayak, y la fotografía de ambientes naturales.

Por si fuera poco, la Reserva de la Biósfera Los Petenes, se ubica en la frontera con el estado de Yucatán, y en ella, existen varios sitios arqueológicos de valía, como los de Jaina, Kankí, Xcalumkín, Santa Rosa Xtampak y Dzibilnocac.

Artículos Relacionados con Pesca deportiva y otras diversiones en Campeche

Deja un Comentario sobre Pesca deportiva y otras diversiones en Campeche

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los dioses del panteón maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Historia de Zipolite, playa nudista en Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El topless en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico