las mejores playas de mexico

Playa Chemuyil, "la playa más hermosa del mundo" en Quintana Roo

Playa Chemuyil,

A unos 110 kilómetros de Cancún, 43 kilómetros de Playa del Carmen y 20 kilómetros de Tulum, se ubica una playa de notable hermosura. Hace tiempo, cuando se tenía libre acceso a la playa desde la carretera, había un letrero que expresaba "la playa más hermosa del mundo". Cuando los turistas visitan este sitio comprueban que efectivamente es uno de los lugares más bellos podrían conocer alguna vez.

Esta es una magnífica playa se encuentra protegida por una densa vegetación tropical y actualmente sólo se puede acceder a ella caminando o llegando en la embarcación Robinson Crusoe. Hace tiempo la Caleta Tankah pasó a manos privadas y el acceso quedó restringido en la zona. Por lo tanto, lo mejor es visitar Chemuyil a pie, ingresando por la costa. Lo único que debe hacerse es llegar por Akumal y seguir avanzando un poco más. Es aconsejable llevar calzado cómodo, puesto que el camino puede hacerse áspero en ciertos tramos, así como también bloqueador solar y sombrero.

El esfuerzo de llegar a Chemuyil vale la pena, puesto que nos ofrece una media luna costeña, un refugio apartado de apacible ambiente y aguas color turquesa de poca profundidad, excelentes para practicar el esnórquel o para que los niños naden sin riesgo. Otra de sus ventajas es que nos permite observar diferentes especies marinas sin demasiado esfuerzo. No menos grata es la tersa arena blanca de este pequeño oasis que les aconsejamos visitar en cada oportunidad que tengan de vacacionar en el Caribe Mexicano. Hostal MX Playa del Carmen se los recomienda.

Artículos Relacionados con Playa Chemuyil, "la playa más hermosa del mundo" en Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Playa Chemuyil, "la playa más hermosa del mundo" en Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los spas y contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para tomar fotos increíbles en tu próximo viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo proteger tu información personal en Internet? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico