las mejores playas de mexico

Playa Lechuguillas en Veracruz

Playa Lechuguillas en Veracruz

En el estado de Veracruz, uno de los que tienen mayor personalidad y atractivos turísticos de toda la República Mexicana, el tranquilo ambiente de sus playas, se contrapone al júbilo y la extroversión que definen a las celebraciones típicas del área del puerto de Veracruz. Para comprobar lo anterior, tenemos como ejemplo a la llamada Playa Lechuguillas.

Se trata de una playa solitaria y calma, cuyo atractivo más destacable es servir como desembocadura de un bello riachuelo. Este último conforma una alberca natural de escasos metros de profundidad, la cual, por la clase de vegetación con la que cuenta en su ribera, se le considera como un estero. Lechuguillas se única a unos 40 kilómetros de Palma Sola, siguiendo la carretera 180.

En Playa Lechiguillas pueden disfrutarse los principales platillos de la zona: los caramores enchipotlados, el pescado asado o frito, acompañado de “cacalitas”, es decir, trozos pequeños de tortilla frita, acompañados de chipotle y crema. Un buen consejo es comprar estas especialidades por kilo y no por orden, puesto que así, resultan más baratos. Playa Lechuguillas es el lugar perfecto para quienes les agrada la soledad.

Tiene varios espacios adecuados para acampar, aun cuando no existen en las cercanías hoteles ni gasolinerías. Para estas necesidades en específico hay que acudir a la vecina comunidad de Emilio Carranza.

Lechuguillas es una playa visitada especialmente por los habitantes de la zona, durante los fines de semana y especialmente durante la Semana Santa. Cerca del pueblo de Lechuguillas aparece Punta Villa Rica, un lugar histórico que merece ser visitado, puesto que, tradiciones locales, refieren que fue allí donde Hernán Cortés hundió sus embarcaciones para fundar la primera comunidad y ayuntamiento de la Nueva España.

El destino que les recomendamos, se encuentra en una porción terrestre que se adentra en el mar. Además, forma una ensenada breve de aguas tranquilas, prácticamente sin oleaje, de una tonalidad verde que se hace transparente en las zonas bajas.

Enfrente de la comunidad de pescadores se pueden desarrollar sin riesgo alguno, varias actividades náuticas: buceo, canotaje, esquí acuático y otros muchos más. Por otra parte, otro de los aspectos destacados de Playa Lechuguillas lo integran las colinas de arena que se forman a un costado de la playa, las cuales dan la apariencia de un pequeño desierto extendiéndose junto al mar.

Es un ámbito natural que nos anima de inmediato a captarlo en panorámicas fotografías.

Artículos Relacionados con Playa Lechuguillas en Veracruz

Deja un Comentario sobre Playa Lechuguillas en Veracruz

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

En el 2018 habría nuevamente vuelos comerciales en aviones supersónicos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Te recomendamos: Bahía Concepción y Puerto Agua Verde Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico