las mejores playas de mexico

Playa Tortugas, el secreto de Riviera Nayarit

Playa Tortugas, el secreto de Riviera Nayarit

Silencio y tranquilidad se respiran, kilómetros a la redonda, en este pequeño edén del Pacífico mexicano. Se advierte lo siguiente: Playa Tortugas no es el lugar apropiado para quien busca una vida nocturna alocada, sino para aquel que desea dejar atrás el estrés del día a día.

Localizada a hora y media, aproximadamente, de la localidad de Compostela, Nayarit, esta playa forma parte del área conocida como Punta El Custodio, integrada por casi ocho kilómetros de arena, mar, vegetación exuberante y un estuario.

A lo largo de la costa, se pueden ver surfistas con su tabla bajo el brazo intentando domar las olas. Los restaurantes y pequeños hoteles de la zona te rentan el equipo necesario para convertirte en un encantador de olas, el precio oscila entre los 150 pesos por día.

Una característica especial de esta playa es el arribo anual de tortugas golfina y laúd, fenómeno que no sucedería si los pobladores no limpiaran con esmero la playa. La especie hace de la arena su lugar favorito para desovar sus crías. Del 18 al 19 de julio, el pueblo pesquero vecino Platanitos, organiza el Festival de la Tortuga Marina. Durante el evento se liberan miles de crías, los asistentes son los encargados de bautizarlas, acompañarlas en su primer encuentro con el mar y protegerlas de los depredadores.

En Platanitos puedes recorrer el estuario en kayak y observar una gran cantidad de aves o dar un paseo a caballo durante la puesta de sol. Quizá sólo quieras tumbarte a tomar el sol y degustar un pescado a las brasas. En toda la playa hay varias palapas que operan como restaurantes. Para deleitarte con esta especialidad culinaria, te recomendamos hacer tu orden a mediodía, ya que su preparación es de dos a tres horas, aproximadamente. Acompáñalo de una cerveza bien fría.

Relajación natural

Playa Las Tortugas (un artículo hace la diferencia con el nombre del destino) es un hotelito compuesto por 11 villas que ofrecen más que descanso. No hablaremos de las camas mullidas ni de los baños con tina, preferimos resaltar el encanto de sus terrazas y albercas privadas. Cada habitación cuenta con uno de estos espacios acondicionados con hamacas y camas de día que miran al mar.

También, sus excursiones son un motivo más para hospedarse.

Hay visitas a lugares secretos de la Riviera Nayarit, como esa cascada que se desploma en medio de la montaña Cora. Muy pocos son los que tienen el privilegio de nadar en la poza esmeralda que forma.

La joya de todos sus recorridos es el viaje en bote de dos horas a Isla Isabel. Este paraíso de origen volcánico es el hogar de miles de fragatas, especie de ave que se admira mejor con binoculares. Se tiene la opción de hacer esnórquel para tener un encuentro con el gigante pez gallo.

Dónde queda

Lo mejor es llegar a Puerto Vallarta. Interjet te lleva en viaje redondo desde 3 mil 200 pesos. Después, renta un auto y conduce dos horas hacia el norte para llegar a Playa Tortugas. Europcar ofrece vehículos en renta desde 600 pesos por día. www.europcar.com.mx

Artículos Relacionados con Playa Tortugas, el secreto de Riviera Nayarit

Deja un Comentario sobre Playa Tortugas, el secreto de Riviera Nayarit

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tips para comprar en meses sin intereses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consejos para viajar a los Pueblos Mágicos de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Come en los mejores restaurantes de Holbox Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico