las mejores playas de mexico

Playa del Carmen Riviera Maya

Playa del Carmen Riviera Maya

Esta ciudad del Caribe mexicano que hasta hace algunos años era un pueblo de pescadores, ahora es punto de encuentro de jóvenes europeos, sudamericanos y mexicanos que buscan divertirse y relajarse. Aquí abundan los buenos restaurantes y bares, te puedes hospedar en hoteles de diseño y practicar desde buceo y deportes acuáticos hasta golf en campos profesionales.

Visita la Quinta Avenida. Es la calle más famosa de Playa del Carmen. En esta avenida peatonal podrás encontrar tiendas de souvenirs, artesanías, joyería fina en plata y artículos de marcas exclusivas. Playa del Carmen es uno de los destinos culinarios más importantes de la Riviera Maya. En el menú encontrarás desde unos sencillos tacos y especialidades yucatecas hasta sofisticadas cenas con langosta y vinos de buena cepa.

Por la noche, en la Quinta Avenida resuenan ecos de reggae, rock y salsa mientras decenas de pies se preparan para salir a la pista de baile. La fiesta acaba a muy altas horas de la noche. Un moderno ferry conecta Playa del Carmen con la isla de Cozumel, donde puedes practicar buceo, esnórquel o visitar las zonas arqueológicas, los parques ecológicos y cenotes. Si lo que buscas es lujo, al sur de "Playa", se encuentra Playacar, un complejo turístico de lujo con campos de golf, resorts todo incluido y residencias privadas.

Grandes músicos del jazz mexicano e internacional ofrecen cada año excelentes conciertos en Playa del Carmen. George Benson, Al Dimeola, Fernando Toussaint y Victor Wooten son artistas que se han presentado en el Festival de Jazz Riviera Maya, que se lleva a cabo al final de noviembre en Playa Mamitas.

Entre las festividades de Playa, se encuentran el Carnaval en Playa del Carmen, una celebración llena de diversión que atrae a miles de turistas; la Fiesta de la Virgen del Carmen, patrona del pueblo, celebrado en julio; y la visita a los fieles difuntos, durante las fiestas de Día de Muertos, en el cementerio de Playa del Carmen.

La mejor opción para llegar a Playa del Carmen es conseguir un vuelo al Aeropuerto Internacional de Cancún, ubicado a aproximadamente 68 kilómetros al norte de este fantástico destino de sol y mar. Playa del Carmen cuenta con una central de autobuses a la cual arriban camiones procedentes de Cancún y de otros puntos de la Península de Yucatán. Asimismo, se comunica con la ciudad de Cancún, al norte, a través de la autopista núm. 307, misma vía que, hacia el sur, comunica con Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal, capital del estado de Quintana Roo.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

Artículos Relacionados con Playa del Carmen Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Playa del Carmen Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

3 playas mexicanas imperdibles para los menores de 30 años Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Manzanillo: dos bahías para elegir Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas artificiales al DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico