las mejores playas de mexico

Playacar, magnífica opción vacacional en Quintana Roo

Playacar, magnífica opción vacacional en Quintana Roo

No hace muchos años, las personas que viajaban en cruceros cuando pasaban cerca de Playacar solo distinguían la densa selva, una alfombra de arena clara y un humilde muelle en la zona de Playa del Carmen.

En la actualidad todo eso ha cambiado y este paradisíaco rincón del estado de Quintana Roo, ha visto crecer un notable complejo turístico, en donde se ha procurado atesorar y exhibir al mundo lo más destacado de la cultura y la naturaleza del mundo maya.

Este es el espacio en donde se localiza Playacar, un sitio de ambiente mágico, un complejo turístico que ha logrado integrarse de manera no intrusiva al ambiente natural del sureste mexicano. Playacar integra en un mismo lugar, rincones todavía vírgenes, sitios arqueológicos y muchas opciones de esparcimiento.

En sus más de 320 hectáreas se advierte un especial respeto por la naturaleza. Por ejemplo, por cada arbusto que fue retirado para el proyecto de Playacar, fueron plantados cincuenta más en otras zonas, con materiales particulares propios del entorno.

En similar situación, la arquitectura de Playacar conjunta elementos similares a las de las rústicas construcciones nativas. Los hoteles de Playacar, están reconocidos como ecológicos, por contar solo con dos niveles, con recintos dispersos entre la jungla.

Los animales particulares de la zona, están protegidos de manera oficial. En los tres kilómetros de playa con los que cuenta Playacar, se aprecia una atención especial con las especies que allí se desarrollan, como es el caso de las tortugas marinas.

Mención aparte merece el aviario, en el cual los visitantes aprenden paulatinamente a detectar entre la vegetación, a decenas de exóticos pájaros. Por otro lado, Playacar es el refugio de 70 especies de aves, varias de ellas en riesgo de extinción. Otro de los atractivos de Playacar se refiere a los vestigios arqueológicos que se encuentran dispersos en las proximidades.

Se tienen registros de más de 57 yacimientos mayas en la región, de los cuales, 13 de ellos, son monumentos de interés nacional. Con toda esta variedad de opciones los visitantes de Playacar tienen a su disposición numerosas opciones terrestres y acuáticas, así como también espacios para la práctica del tenis y el golf.

No hay que dejar de lado las posibles excursiones a los sitios naturales cercanos a Playacar. Son espacios privilegiados para conocer la riqueza silvestre e histórica de este paraíso quintanarroense, rincón de gran hechizo maya.

Artículos Relacionados con Playacar, magnífica opción vacacional en Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Playacar, magnífica opción vacacional en Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Vacaciones en las mejores playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
11 consejos que te harán una experta y extraordinaria excursionista Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico