las mejores playas de mexico

Playas Escondidas de México

Playas Escondidas de México

En México existen muchas playas, pero de acuerdo al talante del viajero, solo algunas llegan a volverse como suyas, por su encanto y hermosura particular. Varias de las playas de México, parecen haber estado aguardando nuestra llegada, para brindarnos todo su hechizo. A veces solo basta un detalle, una característica de estas playas, para cautivar nuestras ansias vacacionales y gozarlas sin límites. En especial las playas escondidas, esas que no se ubican en los grandes centros turísticos del país, son, proclives a despertar la fascinación mencionada. En los párrafos siguientes, mencionaremos algunos de estos lugares.

Punta Raza, en el estado de Nayarit, es quizás el sitio más aconsejable en el mundo para contemplar una puesta de sol. Ante la mirada de los visitantes, se proyecta como una playa casi virgen, localizada a unos 5 kilómetros de la población de Guayabitos. Punta Raza aparece en un entorno de abundante vegetación, por lo cual, es algo normal observar aves en el cielo o avistar otros animales de la región, como tortugas o iguanas. Es una playa para visitar siempre, con unos buenos binoculares.

Bahía Kino es otra playa escondida, que ningún viajero de México, se puede perder. Tiene un oleaje calmo y es muy segura para practicar la natación. No obstante, lo más destacado en Bahía Kino es el paisaje: las montañas se levantan desde el mar, frente a la costa y el área desértica queda por un lado, mientras que el vasto mar ocupa el otro. Las tardes son muy recomendables para disfrutar paseos por la bahía, escalar las formaciones rocosas o bien, contemplar la puesta del sol, practicando la pesca deportiva en la orilla de la playa.

Bahía de Tembo, en el estado de Oaxaca, amerita figurar en este pequeño listado con toda justicia. Se trata de una bahía de pequeñas dimensiones, ambiente solitario y casi por completo virgen. Es un espacio ideal para practicar la natación, o bien para relajarse sin interrupciones. También es aconsejable, cuando se visite Bahía de Tembo, sumergirse cerca de los cardúmenes de sardinas, utilizando el esnórquel. La playa de Bahía de Tembo, es excelente para hacer campamentos y tomar baños de sol.

Dos sugerencias más de playas escondidas de México las tenemos en Playa Ixmapoit, en Isla Cantoy, Quintana Roo y El Tecolote e Isla Espíritu Santo, en Baja California Sur. En el primer caso, los viajeros hallarán en Ixmapoit una fantástica playa, de tersa y clara arena, en un entorno de palmeras y las tibias aguas del Caribe. En cuando a la segunda alternativa, El Tecolote nos ofrece una playa de finos granos de oscura tonalidad, con un cálido ambiente. Frente a ella, aparece la isla Espíritu Santo, en cuyas aguas, si bien son un tanto frías, nos brindan la oportunidad de nadar con los leones marinos.

Artículos Relacionados con Playas Escondidas de México

Deja un Comentario sobre Playas Escondidas de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Suiza mejora los asientos de las aeronaves Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vacaciones de Semana Santa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cabo Corrientes, paraíso salvaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico