las mejores playas de mexico

Playas de Ixtapa para la aventura

Playas de Ixtapa para la aventura

Generalmente se viaja a un destino de playa para disfrutar de un espacio propicio para el descanso y la relajación. Sin embargo, las privilegiadas condiciones naturales de las costas de México, hacen que esta circunstancia sea por completo diferente. Y así en un destino como Ixtapa, por ejemplo, existen playas adecuadas para divertirse al máximo y experimentar grandes emociones, con diferentes actividades eco turísticas y relacionadas con el turismo de aventura.

Por ejemplo, en la Playa El Palmar se localizan buena parte de los hoteles de la zona, que tienen vista al mar abierto. Es excelente para practicar el surf en el sitio nombrado como Las Escolleras, en tanto que en su zona sur, ya cerca de Zihuatanejo, la costa se encuentra protegida por grandes formaciones rocosas y una elevada colina. Allí las aguas son más apacibles. El panorama predominante está definido por las isletas conocidas como Los Morros. Es uno de los sitios imperdibles de del estado de Guerrero y en general de todo el Pacífico Mexicano.

Otra excelente playa de Ixtapa, ideal para el ecoturismo y el turismo de aventura es Playa Quieta. Paradójicamente, en sus aguas calmas, se puede obtener una enorme diversión, gracias a la práctica del windsurf y el kayak. Se encuentra costa arriba del área hotelera, a unos 10 minutos en coche.

Nuestra siguiente recomendación se refiere a Playa Linda, localizada a casi un kilómetro de Playa Quieta. Allí se ofrecen recorridos a caballo por entre la selva y la zona de palmeras. No lejos de la calle principal se encuentra un formidable cocodrilario y un vasto manglar, donde se puede observar como rebosan en el agua o descansan bajo el sol los cocodrilos. Por si fuera poco, en un diminuto muelle zarpan botes con rumbo a la isla de Ixtapa.

Esta última corresponde a nuestra recomendación final. Ubicada a unos 10 minutos en lancha desde Playa Quieta, el sitio tiene cuatro espectaculares playas: Carey, Coral, Varadero y Cuachalalate. Es muy aconsejable para la natación, el esnórquel, el buceo, el jet ski y el triciclo acuático.

Ixtapa es un nombre derivado del idioma náhuatl, en específico del término Iztal, que significa “sal” o “blanco”, mientras que el destino turístico que lo complementa es Zihuatanejo. El nombre de este último lugar, uno de los más bellos del Pacífico Mexicano, también procede del náhuatl “cihuatlán” que quiere decir, “lugar de mujeres.

Artículos Relacionados con Playas de Ixtapa para la aventura

Deja un Comentario sobre Playas de Ixtapa para la aventura

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

El atractivo de las playas de Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vacaciones en Puerto Peñasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Naturaleza radiante  en Puerto Vallarta Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico