las mejores playas de mexico

Playas de Sonora: entre islas y desiertos

Playas de Sonora: entre islas y desiertos

La posición geográfica de Sonora, frente al mar de Cortés, es muy privilegiada. El oleaje no es fuerte y sus aguas no son tan frías. Además, puedes disfrutar tanto de modernos puertos con todos los servicios, como de playas vírgenes que te acercarán a la naturaleza.

Un destino de playa que ha fascinado a visitantes desde hace más de cincuenta años es Puerto Peñasco, centro turístico de categoría internacional, con magníficos servicios y extensas playas. Se encuentra en el norte del estado, muy cerca de la frontera con Baja California.

No lejos de Hermosillo, te recomendamos visitar Punta Arenas y Bahía de Kino. Sus playas vírgenes de aguas tranquilas y azules son muy hermosas. Estas playas son ideales para los aventureros que quieran acampar y convivir con la naturaleza, practicar la pesca, el buceo y el camping. Dirígete 52 kilómetros hacia el norte: Punta Chueca es el mejor lugar para apreciar en toda su magnitud la majestuosa imagen rocosa de la isla del Tiburón. Cuenta con lugares especiales para la pesca y el buceo, que se pueden practicar con permiso de miembros de la etnia Seri. Estos, además, ofrecen visitas guiadas a la isla.

Hacia el sur también encontraremos varias opciones. Las playas de Huatabampito, en el municipio de Huatabampo son famosas por ser las preferidas de la ballena gris durante los primeros meses del año. Otro atractivo es la competencia de carreras en lanchas rápidas y cuatrimotos, que se llevan a cabo en diferentes épocas del año.

A 31 km al norte de San Carlos, El Cañón de las Barajitas es un área Natural Protegida que reúne tres ecosistemas diferentes. Es un lugar perfecto para quienes disfrutan actividades como el kayak, buceo, o el enórquel. Muy cerca de ahí, a 40 kilómetros de Guaymas y a 110 de Hermosillo, se encuentra el Himalaya. Sus playas son ideales para bucear gracias a sus aguas transparentes y tranquilas.

Artículos Relacionados con Playas de Sonora: entre islas y desiertos

Deja un Comentario sobre Playas de Sonora: entre islas y desiertos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viaje a la noche fantástica en Cancun Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cuyutlán, sol y surf Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El Merkadito, grato restaurante de Puerto Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico