las mejores playas de mexico

Playas de la Costa Chica en Guerrero

Playas de la Costa Chica en Guerrero

Si las playas de la Costa Grande Guerrerense son muy recomendables para visitar y gozar sin límites, las de la Costa Chica no les piden nada en cuestión de atractivos. Se trata de espacios costeros de naturaleza pura, en las cuales lo mismo se puede disfrutar de mucho descanso o las mejores experiencias eco turísticas. Las playas de la Costa Chica poco a poco van siendo re descubiertas por los visitantes, deseosos de experimentar su gran encanto.

Por ejemplo, en Pico del Monte, en Cruz Grande aparece una barra estrecha, justo entre el mar y una vasta laguna. Pero además también se observan enramadas que nos incitan a meditar o tomar una grata siesta. Hace algún tiempo estas playas tenían fama de riesgosas y descuidadas.

No obstante, los lugareños han sabido organizarse, montando variados servicios turísticos pero sin dañar el estilo rústico del lugar, ese tan valioso para los turistas europeos y estadounidenses, pero también para los turistas mexicanos, en busca de alejarse del ruido y el ajetreo.

Playa Ventura es otra de las más representativas de la Costa Chica en Guerrero. Tiene una diminuta bahía abierta con un oleaje de intensidad media, excelente para la natación. Lo que distingue a Ventura de otras comunidades costeras es que aun cuando sus servicios turísticos son bastante modestos, los visitantes disfrutan de su inocencia silvestre y su rústica proyección.

La comunidad se concentra en una fracción de la vasta playa y más allá puede visitarse un faro de piedra y una solitaria bahía, resguardada por la maleza y grandes rocas. Otras posibilidades recreativas de esta playa guerrerense son: dar paseos por la laguna, practicar deportes acuáticos, ir a excursiones de pesca o desarrollar excursiones a los cercanos pueblos de Marquelia o Copala.

También es aconsejable visitar Playa La Bocana, la cual aparece en la ruta desde Acapulco hasta Pinotepa Nacional siguiendo por la carretera número 200. Tiene un estero para practicar la navegación y muchos restaurantes para saborear las delicias culinarias locales. En el mencionado estero los visitantes pueden disfrutar de paseos en lancha, pero también hay zonas para notar campamentos y para instalar casas rodantes.

Una última recomendación con respecto a las mejores playas de la Costa Chica de Guerrero, se refiere a Las Peñitas. Es un lugar con dos diferentes bahías. Una de ellas está abierta hacia el horizonte marino y la otra, de menores dimensiones se encuentra protegida por un entroncamiento.

Además de tratarse de un lugar adecuado para los más populares deportes de playa, en Las Peñitas existen diferentes servicios de alojamiento y opciones culinarias de gran calidad para todos los viajeros.

Artículos Relacionados con Playas de la Costa Chica en Guerrero

Deja un Comentario sobre Playas de la Costa Chica en Guerrero

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Recetas de cocteles con mezcal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Punta Palmilla, turismo playero de primera Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Aviario Xaman-Ha  Playacar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico