las mejores playas de mexico

Playas en Los Cabos

Playas en Los Cabos

Los Cabos es un sueño hecho realidad para los amantes de las playas. Este maravilloso lugar cuenta con muchas playas y caletas que nos conceden vivir actividades acuáticas increíbles. Para los practicantes del surf Los Cabos se convierte en un paraíso, ya que hay olas y vientos durante todo el año.

También tiene la posibilidad de hacer actividades como paseos en crucero, pesca y buceo. En el invierno Los Cabos tiene una de las atracciones más bellas, el avistamiento de ballenas.

Hoy por hoy se ha convertido en uno de los preferidos por los turistas, gracias a la belleza inigualable de sus playas, Los Cabos cuenta con casi 80 Km. de playa del último tramo del Mar de Cortés, solitarias y con características que las hacen únicas, son excelentes sitios donde podrá practicar todo tipo de deportes acuáticos, contando con el equipo necesario que le proporcionarán los prestadores de servicios que se encuentran en estas zonas.

Localizado en la punta sur del estado de Baja California, le da la oportunidad de disfrutar de kilómetros de hermosas playas y aguas de un intenso color azul, teniendo como marco el paisaje desértico, al igual que extrañas y a la vez auténticas formaciones rocosas.

Las playas en este singular destino son uno de los principales atractivos para quienes gustan de disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Aunque no todas las playas son aconsejables para nadar, las hay para todos los gustos, cada una con algo muy particular por ofrecer al turista deseoso por incorporarse a gozar, ya sea de algún deporte de playa, una caminata, actividad acuática, pasar un día en familia o disfrutar de un momento romántico con su pareja.

El exótico entorno que le ofrece Los Cabos le permitirá descubrir un sinfín de cautivadoras playas de cristalinas aguas y brillante arena dorada.

Algunas de estas playas son:

Playa Palmilla

Esta Playa es una de las más concurridas, se localiza en el Km. 27.5 de la carretera núm. 1, en San José del Cabo, cuenta con hermosa arena blanca, ideal para la convivencia familiar ya que en ella encontrará un espacio recreativo. Aquí se pueden practicar el buceo, el esnórquel y la pesca, ya que en sus aguas habitan una gran cantidad de especies marinas.

El chileno. Se encuentra en el Km. 14.5 del Corredor Turístico, entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, es una playa muy concurrida debido a la tranquilidad de sus aguas y a la gran comodidad y descanso que brinda la sombra de sus palmeras. Por esta playa corren aguas transparentes y tranquilas, ideales para nadar y practicar el buceo con esnórquel. Para su comodidad cuenta con regaderas.

Playa del Amor

Para aquellas parejas que deseen compartir un momento de privacidad y romanticismo, esta es la playa ideal, es por ello que esta playa es muy buscada por las parejas, de ahí el nombre de la Playa del amor, debido a sus aguas serenas, tranquilas, son ideales para aquellos que gustan del veleo, el esnórquel, el kayak y otros deportes acuáticos. Médano Beach.

Esta playa de agua azul y arena fina y blanca es una de las más visitadas en Los Cabos, gracias a sus aguas tranquilas se puede nadar sin preocupaciones o pasear relajadamente en lancha.

Está localizada en la Bahía del Cabo San Lucas. Cascadas de Arena. Este es un lugar muy visitado por los buzos expertos, este lugar cuenta con una gran variedad de especies de fauna marina, por lo mismo se recomienda nadar en ella con la guía de un experto.

Acapulquito

Una playa concurrida en Los Cabos, de agua transparente y cálida y arena fina cuenta con oleaje fuerte por lo que se le recomienda a los visitantes tener precaución al nadar, este sitio es ideal para quienes practican el surf.

Playa del Divorcio

Se encuentra en la Costa del Pacífico, a pocos metros caminando de la Playa del Amor. En esta hermosa playa es imposible nadar debido a las fuertes corrientes y mareas que se originan en esta zona; sin embargo, es excelente para caminar en la arena, relajarse y disfrutar de los rayos del sol.

Puede llegar hasta aquí tomando un taxi acuático desde la marina o desde la Playa El Médano.

Playa Solmar

Es una extensa playa que nace desde las rocas del Arco del Fin del Mundo sobre el Océano Pacífico. Desde aquí podrá contemplar impresionantes puestas del sol, dar una caminata, gozar de la fresca brisa al lado de su pareja, y tener quizás la suerte de contemplar en los meses de Enero a Marzo, el espectáculo natural que dan las sorprendentes ballenas grises, ya que dicha playa no es apta para nadar.

En ella se encuentran diversos hoteles que le ofrecen todos los servicios.

Playa Las Viudas

En sus costas y arenas presenta formaciones rocosas y el oleaje no es muy fuerte, por lo que se puede nadar con la debida precaución, pero no es recomendable visitarla con niños debido a su condición rocosa.

Playa Palmilla. Es una bahía en forma de media luna en la que se puede nadar, esnorquelear, dar un paseo en kayak o simplemente pasar un buen rato disfrutando con la familia.

Esta linda playa, la más larga apta para nadar, es una de las más populares y una de las preferidas por los locales de San José del Cabo. Playa Costa Azul. Esta playa ubicada en el corredor turístico, es idónea para los amantes del veleo en tabla y de la pesca deportiva.

Cuenta con diferentes zonas para la práctica de este deporte clasificadas como para principiantes, intermedios o avanzados. Cuando el oleaje se encuentra bajo, en la playa también se puede esnorquelear y dar un paseo a caballo.

Playa Santa María

Es una fascinante bahía en forma de herradura rodeada de grandes formaciones rocosas. Es una de las playas que no puede dejar de visitar, se puede ir con la familia, aunque puede presentar un poco de oleaje.

Esta playa es un santuario marino protegido, perfecto para conocer más acerca de la vida marina. Playa Hotelera. Se encuentra cercana al centro histórico y no es recomendable para nadar en ella; sin embargo, sí se puede disfrutar de caminatas, correr y ver como arriban los pescadores con su pesca del día.

El único deporte que se practica en esta playa es el volibol. Si viaja con niños no deje de visitar el estuario de San José, en donde podrá observar gran variedad de aves y la flora del lugar.

La Playita

Es un poblado de pescadores al que se pretende darle un mayor auge con el proyecto Puerto Los Cabos, uno de los mayores desarrollos turísticos en la zona. La Playita se encuentra en la parte este del estuario de San José del Cabo.

En esta playa podrá ver cómo los pescadores utilizan sus redes para pescar.

En general en la playa se puede nadar, a excepción de ciertos meses en los que el oleaje es más fuerte y es conveniente tomar sus precauciones.

Playa El Arco

Se localiza en la punta de la península de Baja California Sur, en Cabo San Lucas. Donde las aguas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen, esta playa es un símbolo de Los Cabos, ya que allí se encuentra una extraordinaria formación rocosa y el famoso Faro Viejo, monumento con más de 100 años de antigüedad.

Además es común encontrar focas y leones marinos, así como grupos de pelícanos y otras aves.

Artículos Relacionados con Playas en Los Cabos

Deja un Comentario sobre Playas en Los Cabos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Masaje Holístico, experiencia maravillosa para el cuerpo y mente Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los impresionantes monumentos de Chetumal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
12 tips sencillos para mejorar tu próximo viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico