las mejores playas de mexico

Playas hermosas de México

Playas hermosas de México

Por paradisiacas, atractivas, con sus playas de agua turquesa y cálidas corrientes, las playas de México son sumamente cautivadoras. En la mayoría de ellas se hallarán palapas en donde se sirve cerveza fría, cocos con ginebra y deliciosos guisados del mar. Las playas de México son muy diferentes en sus características particulares y hay varias de ellas que sobresalen por su belleza. En lo que sigue vamos a comentarles acerca de algunas de las playas más hermosas de México.

México posee unos 10 mil kilómetros de costas, y por ello, nos ofrece innumerables playas realmente espectaculares. Varias de las playas mexicanas más hermosas, están consideradas dentro de las mejores del planeta.

Por ejemplo, en el Caribe podemos hallar playas de aguas con un azul imposible, arrecifes fascinantes de explorar buceando y muchos tesoros arqueológicos de la cultura maya; en la región del Golfo, sobresalen las costas tampiqueñas, las siempre verdes de Veracruz, las tabasqueñas y las de Yucatán; por lo que se refiere a la Costa Este, desde el territorio de Baja California y hasta Chiapas, hay playas magníficas en las cuales se puede avistar ballenas, practicar diferentes deportes acuáticos o bien, contemplar preciosos ocasos.

Pero hay quienes gustan de playas con mucha gente, con animosas multitudes de turistas y un ambiente espectacular. Tomemos el caso de Manzanillo, en el estado de Colima, destino playero que recibe a unos quinientos millones de turistas al año; Mazatlán en Sinaloa y Puerto Vallarta en Jalisco, son visitados por un millón y medio de personas año con año y por lo que se refiere a Cozumel, Cancún y Puerto Vallarta, allí vacacionan más de dos millones de personas, cada año.

Tulum en el estado de Quintana Roo, es una de las playas más admiradas en el Mar Caribe. Tiene arena blanca y aguas color turquesa, además de ofrecernos un espectacular sitio arqueológico maya en la cima de un acantilado. Nadar y admirar los vestigios prehispánicos, así como también, contemplar en el horizonte la vastedad marina, es una experiencia única e inolvidable.

Mazunte en Oaxaca y Zihuatanejo en Guerrero, son otras de las playas más hermosas que hay en México. Mazunte tiene este nombre, por ser el territorio en donde habitaba un cierto cangrejo azul, que hace mucho tiempo colmaba el lugar. Zihuatanejo, por su parte, es un verdadero paraíso que hay en el estado de Guerrero. Además, de maravillosas playas tiene galerías de arte, calles pintorescas y muchas tiendas de artesanías.

Artículos Relacionados con Playas hermosas de México

Deja un Comentario sobre Playas hermosas de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Las mejores playas mexicanas para los adultos en plenitud Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Todo muy campechano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tabú, fiesta para todos los gustos en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico