las mejores playas de mexico

Playas y gastronomía de Huatulco

Playas y gastronomía de Huatulco

Las apacibles playas de Huatulco, en el estado de Oaxaca son excelentes para la práctica de una enorme variedad de diversiones náuticas, como es el caso del esnórquel, la natación, el windsurfing y el veleo. Todas aquellas personas que gusten del esnórquel quedarán gratamente sorprendidas por las transparentes aguas de este destino oaxaqueño.

Las escarpadas costas de la región y numerosos arrecifes de coral, definen espacios de increíble fauna submarina. Es un atractivo de primer nivel que solo se encuentra a la espera de ser explorada por todos los interesados en las mejores playas de México. Ahora bien, de las nueve bahías con las que cuenta Huatulco, Santa Cruz y Tangolunda son las que poseen las instalaciones más propicias para los deportes náuticos, especialmente para el windsurf y el esquí.

Pero el atractivo de las playas oaxaqueñas se corresponde con la rica gastronomía de esta entidad mexicana. Son tradiciones culinarias que se caracterizan por una notoria presencia de ingredientes prehispánicos, que aun cuando han llegado a fusionarse con elementos llegados de Europa sobresalen por el sabor y el color que le brindan a cada platillo.

Chocolate, chile, chapulines, carne de iguana, quesillo y pan de nata, incluyendo por supuesto, el rico mezcal, la cocina de Oaxaca tiene siempre sorpresas nuevas para el paladar. Y en las zonas costeras como la que les hemos comentado, los mariscos se proyectan como la mejor opción para los vacacionistas.

Las delicias con la cocina oaxaqueña inician con las vibrantes tonalidades de las frutas, con la diversidad de chiles que se utilizan para preparar las típicas siete variedades del mole.

Pero también el olfato queda hechizado con los aromas de los platillos oaxaqueños. El mencionado chocolate, el chicozapote, el mamey y la carne de res con la cual se elabora el tasajo llenan el ambiente de los rincones oaxaqueños. Las tlayudas con su crujiente textura, el rico pan de nata también son características de la cocina oaxaqueña.

Si los platillos anteriores se pueden consumir principalmente en los mercados populares de Oaxaca, en lo que se refiere a la costa, allí lo que abunda son los sabores del mar, la langosta, el barrilete, el atún y el bonito son las especies marinas que más se capturan en el área.

Tanto en Huatulco como el Puerto Escondido, una de las especialidades más representativas es el pescado empapelado, varios guisados con mariscos y pescado y todo ello teniendo como marco los magníficos paisajes de las playas oaxaqueñas. Gastronomía y disfrute tropical se dan la mano en las maravillosas bahías de Huatulco.

Más información en: http://huatulco.dir.mx/

Artículos Relacionados con Playas y gastronomía de Huatulco

Deja un Comentario sobre Playas y gastronomía de Huatulco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viaje a la noche fantástica en Cancun Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cuyutlán, sol y surf Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El Merkadito, grato restaurante de Puerto Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico