las mejores playas de mexico

Principales enfermedades que se pueden contraer en las playas de México

Principales enfermedades que se pueden contraer en las playas de México

El verano está en su apogeo, el clima se ha vuelto más grato y millones de personas gustan sacarle provecho a las vacaciones escolares para llevar a sus familias a las preciosas playas de México.

Si bien es cierto que el verano es una temporada para disfrutar del clima, también es un periodo del año en el que se dan notables oscilaciones de temperatura y mayor humedad, factores que favorecen la proliferación de bacterias y por ende, múltiples enfermedades en estos meses de calor.

Aunque estemos de vacaciones, no debemos tomar a la ligera una situación que puede hacerse verdaderamente grave. Por suerte, en la actualidad contamos con más facilidades y mayor acceso a la salud aunque nos encontremos de viaje. Por ejemplo, ahora es posible agendar citas médicas desde internet con Voy al Doc en México en solo un par de minutos, en caso de tener una dolencia o urgencia. Gracias a esta plataforma con más de 20,000 médicos registrados, en donde cada uno de ellos tiene un perfil donde el usuario puede encontrar información como cédula profesional, experiencia destacada, ubicación del consultorio, horarios disponibles de consulta y rango de precio; programar una consulta ya no resulta un proceso largo y desgastante que nos arrebate largas horas de nuestras preciadas vacaciones.

En lo que sigue, comentaremos cuáles son los 3 padecimientos más habituales:

Enfermedades del estómago

Bacterias y virus que pululan en el medio ambiente son los principales causantes de la diarrea. Son microorganismos que se ven favorecidos por el calor veraniego y se desarrollan con mayor facilidad en épocas estivales.
Este tipo de enfermedades son transmitidos a través del ambiente por contacto dérmico y por vía oral, por lo que, en cada oportunidad que se visiten las playas de México, conviene llevar siempre desinfectante o alcohol en gel, y ser precavidos con los alimentos que se vayan a consumir para evitar cualquier enfermedad estomacal más severa.

Malestares en las vías respiratorias

Sumergirse en el mar es recomendable para personas con problemas de respiración, pues la brisa marina favorece las vías respiratorias. Sin embargo, en las playas de México, los turistas pueden sufrir de congestión y otros padecimientos respiratorios debido a los bruscos cambios de temperatura, por ejemplo, llegando de la costa al hotel; y las frecuentes lluvias que se presentan en estos meses del año.

Malestares en la piel

En vacaciones nos gusta relajarnos y tomar el sol, pero en exceso y sin las debidas medidas de protección, es altamente arriesgado.
Es muy importante proteger correctamente nuestra piel de las radiaciones solares, por ello, es conveniente acudir al dermatólogo y que nos recomiende los productos que mejor nos protegerán en función de nuestro tipo de piel.

Además, las altas temperaturas del verano en las zonas tropicales de México, propician los casos de micosis, es decir, hongos que aparecen en la piel. Para evitar este problema lo mejor es tener mucha higiene, cambiarse las prendas húmedas de agua y sudor y mantener el cuerpo seco y limpio.

Artículos Relacionados con Principales enfermedades que se pueden contraer en las playas de México

Deja un Comentario sobre Principales enfermedades que se pueden contraer en las playas de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Consejos para viajar barato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Parque La Ceiba en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Haciendas productoras de cacao en Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico